José Ramón, Perdona, se me había escapado tu post y no me gusta dejar sin contestación ninguno de los comentarios que tan amablemente hacéis, aunque hayamos hablado del tema "en privado"
Yo creo que no se trata tanto de que un abogado nos cuente cómo son las cosas, porque de esos hay muchos, sino de que alguien nos diga cómo podemos hacer para cambiarlas... y en eso estoy
Pero, como ya le he dicho a Velisnolis, no creo que pase por la Jurisprudencia, sino por la Legislación, y lo que tenemos que intentar es una modificación de ésta y proponer redacciones concretas al tema
Cadaunoensucasa, puedo decirte que tras varias (creo que cinco) intentos de mediación (soy muy perseverante) creo que vale mas un abogado en pleito que nosecuantos abogados (u otros) en mediación) ya que mientras no cambie la dinámica de sentencias JAMAS la otra parte se siente dialogante (o lo que yo digo o vas al juzgado) con lo cual de interesarte un poco el interés de tus hijos: ACABAS EN EL JUZGADO (con lo que consigues lo de siempre pero por lo menos no te toma el pelo la ex sinó fiscalía y el juzgador, que aunque sea lo mismo te parece otro porque el abogado y procurador te llevó no sé cuantos €)
Yo también busco un abogado que me cuente algo diferente a lo que oigo a todos, que directa o indirectamente dicen lo que dicen ¿eres varón...? pues tienes un 3% de posibilidades de ... y si ella es razonable... a lo que contesto ¿si fuera razonable estaría aquí?
Debía de estar yo un poco espeso ayer, porque no entendí tu mensaje (o tu sintaxis)
;-)
Yo no creo que las pensiones de alimentos sean denigratorias para las mujeres, sino que es un deber de ambos progenitores.
Lo que me preocupa es la administración de esas pensiones y creo que un Fondo Común es la mejor forma de una administración transparente.
pero no sólo pienso en el progenitor no custodio, para evitar el riesgo de que el custodio desvíe el dinero a sus gastos
sino que también pienso en el custodio, porque así se vería claramente cuáles son los gastos reales de los niños y cuánto aporta cada uno de los padres
y, sobre todo, pienso en los hijoa, porque no hay que olvidar que la pensión de alimentos es para los menores, no es una pensión compensatoria
saludos,
P.D: respecto a lo que dices de que te gusto (como abogado), te lo agradezco y creo, honestamente, que soy un buen abogado
pero mi especialidad es otra, muy alejada de ésta, y mi aproximación, por ahora, al derecho de familia es más como mero afectado
aunque estoy pensando muy seriamente dedicarme profesionalmente a este tema, por el tiempo que le dedico y lo que voy sabiendo
también porque así me saldrían más baratos todos los juicios que me quedan por delante, aunque ya se sabe que dicho que dice:
"el abogado que se defiende a sí mismo, tiene un tonto por cliente"
en cualquier caso, si me dedico finalmente a ello, serás el primero en saberlo, aunque preferiría ser abogado en mediación familiar antes que en pleitos
Porque, se lo voy a explicar en modelo sujeto verbo complementos del predicado: Las pensiones deberían ser consideradas por las mujeres como denigratorias en el 95% de los casos.
Bienvenido, quique. Busco abogado y usted me gusta...
no he entendido bien tu comentario y si tiene una carga de crítica la comparación, porque, que yo sepa, no he denigrado a nadie y mucho menos a las mujeres en general.
hablo de los temas que plantean conflictos en los juzgados y busco la forma de encontrar soluciones que eviten dischos conflictos, porque, cuando la paz no es justa, no es paz
puede que tengas razón en que me fijo en cosas que me parecen injustas para los no custodios, pero defiendo la custodia compartida, es decir la igualdad de derechos y de obligaciones
en cualquier caso, encantado de conocerte y poder intercambiar opiniones contigo e, incluso, también de discrepar, siempre que sea educadamente y no nos enzarcemos en juicios de valor personales
cadaunoensucasa o quique tiene una cosa en común con Cano que es el de la constancia del método en el pensar.
Ya sea sobre caca de perro, (se equivocaba: los problemas son otr@s) o sobre cualquier tema realmente interesante como la Custodia Compartida, las denigratorias para las mujeres, en un 95% de los casos, pensiones de alimentos, los Migueles Lorentes Acostas...
Pues la verdad es que a mi lo que me extraña de todo este tema del perro y demás es que CANO (papá preocupado por el tema de la mierdas que recogían sus hijos) no haya dado más señales de vida con el mismo nick, salvo en otro post parecido y referido a lo mismo que anda por ahí.
Y sinceramente, teniendo en cuenta que fui una de las defensoras de CANO y su "problema caca", por no decir casí la única, me encantaría saber que ocurrió al respecto.
Por otra parte, he de decir que lo pasé genial y hasta por unos momentos perdí el stress que me caracteríza habitualmente, las diferencias de opiniones entre CANO y VIESCA eran geniales.
Jejeje, después de todo en ese hilo fue donde empezó mi trayectoria en este foro, recuerdo que me llamaban LA CURSI, por lo de los besos y demás.
Seguro que al final dieron en adopción al pobre perro.......................
para seguir con este post anecdótico, con el que me parece que he despertado a algún durmiente, y al hilo de la frase de Einstein, hay una que a mí me gusta y cito mucho y que se le atribuye a Unamuno, aunque vaya Ud a saber:
"tenía la cabeza tan pequeña,... que no le cabía la menor duda"
Y creo que es muy pertinente en un foro de debate, porque yo creo que siempre hay que dudar, porque es la forma de preguntarse la razón o la justicia de las distintas situaciones que se pueden producir en la realidad y en el derecho, e intentar adaptar éste a aquélla y no al revés.
Ojalá dudemos (y avancemos) todos y nadie pueda decirnos y aplicarnos la frase.
Tranquila, Nefernefari, no lo interpreté dedicado expresamente a mí, simplemente quise hacer la "gracia" de sentirme aludido (que por otro lado, seguro que mas de una vez todos podemos caer en ser merecedores de pensar, o que nos digan, esa cita)
Jose Ramon Viesca:
Jose Ramon, espero que la cita insertada por mi, no te haya hecho pensar ni por un momento que tenga que ver nada contigo, en ningun momento ha sido una indirecta hacia tu persona, solo que he creido que venia a cuento con el post anterior que tu habias comentado, para que el quiera leer entre lineas y saque conclusiones, nada mas alejado de ti que esa cita.
Jose Ramon:
Una vez lei una cita que decia :
" En la vida solo hay dos cosas seguras, " la inmensidad del universo, y la imbecilidad humana, y sobre la primera Einstein tenia sus dudas ".
Y conste que no estoy tachando a nadie de nada, la cita la lei, no es mia, y solo la refiero.
Saludos.
sarapiki, tampoco es que sea denso, en realidad mucho son comentarios, piques, personas que formaban grupo defensor de una postura, una abogada que intentó explicar y acabó siendo insultada, despreciada, ridiculizada... es bastante variado y creo enriquecedor sobre a que puntos se puede llegar con fé (del tipo que sea)
Además, tu respuesta, se perdiera o no, seguro que no desmerecía de ninguna otra. Es que tampoco tiene porqué la respuesta personal tener posición preferente... que así empezó el iniciador del tema referido (dicho por seguir lo que interpreto dices de broma...)
No lo lei en su momento y si tiene tal mogollon de respuestas, creo que no lo leere ahora tampoco. Con tanta respuesta, la mia se perderia y total.....