Hola, ante todo perdón si el tema está mal ubicado, a continuación les expongo un problema que me tiene bastante angustiado.
Tuve una relación hasta hace poco con mi ex pareja, la cual duró 3 años, el problema es que después de haberla dejado por problemas entre ambos de incompatibilidad me dice que está embarazada, cuándo semanas atrás mediante sms me aseguró que le habia venido la regla, sé que puede parecer algo atípico o tonto pero me tiene angustiado pues nose como actuar, ella no es la primera vez que me dice una mentira. Saludos
Hola, ella dice que el test le dió positivo (Pero yo nose nada, vivimos en ciudades diferentes), como me ha mentido tantas veces y me dijo de ir al ginecologo con ella le dige que no, se ha tirado 3 años mintiendo y ya no creo nada, la cuestión es que me dijo que no quería saber nada de mi y que ella se apañaría
Ella puede decir lo que quiera jumalaa pero no decidir todo lo concerniente a ese futuro bebé si es que el embarazo existe.
Como te ha dicho Isd2, lo primero es confirmar su embarazo. Quizá si sería conveniente acompañarla al ginecólogo para asegurarte de su estado y de cuánto está para hacer tus cuentas.
Si eres el futuro padre de esa criatura, tendrás unos derechos y unas obligaciones que deberán quedar reflejadas en un convenio regulador, bien llegando a un acuerdo entre vosotros o bien por vía contenciosa, en tal caso será un juez el que decida por vosotros.
Espero de corazón que sea una manipulación de tu ex y no pase de ahí la cosa, porque en caso contrario, me temo que tienes un largo y angustioso camino por delante.
Ya, el problema es que por ahora no quiere verme, nose que hacer, si hablar con su familia que seguro no lo sabe o personarme allí, pero corro el riesgo de que este trabajando claro.
Como que no?algún amigo, quien sea. Cuando las cosas se ponen feas, y más si me dices que ella siempre te va mintiendo, es bueno que te hagas acompañar por alguna persona, a modo de testigo. Nunca puedes saber por donde te va a salir esa otra persona, vamos por si se le pasa por la cabeza denunciarte, con cualquier motivo puede hacerlo.
Más bien parece que te esta haciendo chantaje emocional, pero has de descubrir si realmente esta en estado.
A mi también me suena a chantaje emocional rogax, pero si, lamentáblemente no tengo a nadie para que pudiese acompañarme, veremos, lo primero será llamar a sus padres que seguro no saben nada, por cierto, si le hiciese caso como ella afirma y lo "olvidase" que podría ocurrir?
Vaya, a nadie, quien sea!! bueno, una grabadora en el bolsillo, siempre que tu participes en la conversación, esa grabación sería valida..sin olvidar que luego la acepten o no en el juzgado, pero bueno es una prueba.
Llama a sus padres, a ver que te comentan.
Otra cosa, no acabo de entender ese " olvidase"
Si rogax, como previamente y a consecuencia de tantas mentiras (la que nos ocupa de que le habia venido la regla y ahora que dió positivo) le dige que fuese ella a gine que yo no la acompañaba, al llamarla hoy me dijo que ella se apañaría con su amiga (una que tiene) para ir al ginecólogo y que yo me olvidase de todo.
Es una gran manipuladora!!!!!!! tienes el telefono de esa amiga suya?? no estaría de más hablar con esa persona.
Vamos, que en caso que este embarazada, y te dice que te olvides, JA!!! tarde o temprano estará allí reclamando que cumplas tus deberes como padre.
Pero intuición, ES UN CUENTO QUE SE ESTA INVENTANDO PARA LLAMAR TU ATENCIÓN
no rogax no tengo el teléfono, la tenia en Msn pero ya ni eso, a quién si tengo en msn es a ella, la duda es como saber si es manipulación o no, que hago, espero acontecimientos (Que me reclame) o que, porque en el caso de que ella quisiera ser madre soltera (Tiene ya una hija de una relación anterior) igualmente yo debería ser notificado para asegurar que renuncio, no?.
jumalaa, no usted no va a ser notificado para asegurarse que renuncia, es usted quien debe averiguar si es cierto que está embarazada, y si es así, asegurarse que es usted el padre.
katia y en el caso de que ello no ocurriese que vias de reclamación podría usar ella?, puede decir que soy el padre, no decir nada y pedir que conste como madre soltera?
Una idea, no sé si se puede hacer, necesitarias la bendición de un abogado pero yo expongo:
Y si pones en conocimiento al juzgado, sobre que está señora te esta comunicando que esta embarazada y que tu eres el padre, y que te ha dicho que te olvides pero tu quieres saber si es cierto.
No sé bien como sería el asunto, intenta consultarlo con un profesional.
No, ella no puede decir que usted es el padre y constar como madre soltera, lo que sí puede es inscribirlo como hijo de madre soltera y usted puede instar una demanda de determinación de paternidad.