Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sms en movil ajeno

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Sms en movil ajeno
28/01/2006 15:21
Se puede presentar como prueba en un juicio los mensajes de un móvil que no te pertenece, si éstos están dirigidos a tí.Es que para atacarme me están mandando los mensajes al móvil de mi hermana pero son para mí.Gracias
28/01/2006 15:58
Hola:

En principio, no veo por qué no, al contrario.

Salvo mejor opinión. Saludos.
28/01/2006 18:02
Es que como me han comentado que uno sólo puede presentar como prueba conversaciones propias,mensajes recibidos en móvil propio, etc ya no sé si la información era correcta o no.No pueden alegar que al no ser el móvil mío estoy vulnerando la intimidad de terceras personas o algo así?Perdonen por mi incultura jurídica pero es que desconozco sobre éstos temas y a lo mejor digo algo que no es así.
Gracias por tu opinión Ana
28/01/2006 18:37
Se supone que su hermana no va a denunciarlo por vulnerar su intimidad, ¿o cabe tal posibilidad?
No estaría de más que, al mismo tiempo que presenta esa prueba (otra cosa será que la admita el juez, o no, y que la parte contraria la impugne por cualquier causa, o no), adjunte un papelito firmado por su hermana donde reconozca que cede su teléfono móvil a su hermano para que sea presentado como prueba ante juzgado ... ya que los mensajes de fecha ... que dicen ... van dirigidos a él, como se deduce de .... Por que, ¿se puede deducir con facilidad el hecho de que esos mensajes se dirigen a usted o no? Si no se percibe claramente que usted es el destinatario el problema no será la posible vulneración de nada, sino que será algo irrelevante para la causa.
Siempre es mejor prevenir que curar.
Salvo ..
28/01/2006 18:42
Totalmente de acuerdo con Kelsen.

Además las comunicaciones, desde que se envían, pertenecen al destinatario (si éste no lo fuere por error)

Entiendo que si su hermana le informa de la recepción de esos mensajes, no tendrá inconveniente en que se le haga un volcado de móvil.

También a salvo de mejor criterio. Saludos.
28/01/2006 18:46
Si se vé claramente que van dirigidos a mi.Muchas gracias por vuestra ayuda.
31/01/2006 10:56
Es tan facil como cambiar la tarjeta suya al móvil de su hermana, y como quedan grabados en la memoria de el móvil no en la tarjeta SIM, preséntelo como suyo y ya está, un saludo.
31/01/2006 12:39
No sé, no sé, esto de manipular pruebas... No creo que tenga que acudir a eso.
31/01/2006 12:40
No estoy de acuerdo en absoluto.
31/01/2006 12:43
Y lo siento, Pishi.

Saludos.
31/01/2006 12:47
Y acepto tu desacuerdo, solo indico que no es manipular pruebas exactamente, puesto que los mensajes se los dirijen a Santi y la prueba es el mensaje, otra cosa seria Editar el mensaje, pero únicamente está utilizando el soporte que los recibe, un saludo.
31/01/2006 12:48
Y si su hermana le regala el teléfono móvil, este tendría los mensajes dado que quedan grabados, no veo porque no.
31/01/2006 12:56
En primer lugar, pienso que la hermana de Santi debería (si no lo ha hecho ya) pasar los mensajes a la tarjeta Sim, pues si la batería resultare dañada, o se desencajase, se perderían los mensajes (a veces ocurre).

En segundo lugar, no olvidemos al remitente: en su teléfono consta a quién se dirijen los mensajes.

Y, por último, si los móviles son de contrato, lo mismo.

Saludos.
31/01/2006 13:01
Puede ser que el hecho de que los sms sean enviados al móvil de su hermana y no al propio tenga alguna motivación, ¿por qué manipular entonces una información que puede derivar en alguna razón?
31/01/2006 13:01
En primer lugar, los mensajes no se pueden guardar en la SIM, únicamente los números de teléfono almacenados.
En segundo lugar, aparece el día, la hora y el número del remitente, en ningún caso el número del receptor, con lo cual constaria como recibidos a el.
Y, por último, no importa si son de contrato o de tarjeta, únicamente si el Juéz interviniese el teléfono del emisor podría constatar que no era a su número sino al de su hermana al que lo envió. Un saludo.
31/01/2006 13:03
Pishi, te equivocas: los mensajes se pueden almacenar en la Sim, eso sí te lo aseguro.
31/01/2006 13:04
Repito que en ningún caso se manipula la información, únicamente se usa el soporte que la ha recibido, reitero la posibilidad de que su hermana le regale el teléfono, que problema hay???? esque no puede regalarselo?
31/01/2006 13:07
Si manifiestas que un mensaje te ha sido enviado a ti, directamente, no habiendo sido así, estás falseando los hechos.

Con todo respeto, Pishi.
31/01/2006 13:08
mejor, que los almacene si puede, y que se los reenvie a su hermano, también es legal no? pues de igual modo puede usarlos, otra cosa esque luego el Juez los admita o no.
31/01/2006 13:10
Pero ¿se puede saber qué problema le véis a que presente el móvil de su hermana, como prueba (y de paso a su hermana como testigo)?