hola espero que alguien me pueda ayudar ya que no tengo ni idea de como funciona lo de los testamentos.Les cuento mi caso y espero al menos ver algo de luz.
mi padre fallecio hace muchos años sin dejar testamento,mi madre y mi padre tenian un piso en comun. Al fallecer mi padre recuerdo que a mi madre le ofrecieron un piso nuevo a cambio de dar el antiguo como entrada puesto que esos pisos se iban a demoler. Nos pidio a nosostras ( somos 4 hermanas) que firmaramos para que nuestra parte pasara a ser de mi madre entera y yo y una hermana mia nos negamos y no firmamos absolutamente nada. Una de mis hermanas vive con ella en ese piso nuevo, del que no tengo ni idea si esta pagado completamente o si falta algo por pagar a dia de hoy. Me he enterado que mi hermana ahora es la propietaria de ese piso, no se si es por que mi madre se lo ha regalado o como lo han hecho, pero el caso es que segun dice ahora ella es la dueña del piso. Mi duda es, si hace tantos años a todas nosotras nos correspondia una parte del piso antiguo y yo no he firmado nada, como puede regalar el piso nuevo a mi hermana?
Otra duda que tengo es si en caso de fallecimiento de mi madre si a mi me corresponde una parte de ese piso, o si puedo reclamarlo aunque a mi hermana le deje el piso en usufructo. Muchisimas gracias
Con los datos que das, es imposible asesorarte. Ve al Registro de la Propiedad (C/Alcalá 540), 8 a 14 h y 15 a 17 h, los sabados de 8 a 14h. y pide una nota simple (3,50€) del piso actual de tu madre, y así te enteras en realidad de quien es, porque del dicho al hecho ..
En cuanto al piso antiguo, pregunta tambien si te pueden dar alguna información. ¿Quien lo iba a demoler? ¿lo expropiaron?, en el Ayto. te podrán informar que pasó.
muchas gracias por la ayuda. Ire a informarme por que el tema tiene telita, pedire la nota simple y me enterare bien de lo que pasa ahi por que es todo muy raro. El piso antiguo se que lo demolieron ( junto con otras casa)el ivima, que fue quien adjudico los pisos nuevos. de nuevo gracias.