Estimada Kate53.
Lo mas seguro es que la delegación de Hacienda de la Junta de Andalucia, le requiere por no haber realizada la liquidación del impuesto de sucesiones, modelo 660 y 650. Dado que aun no ha transcurrido el plazo para que dicha liquidación prescriba, le requieren. Si la cuantia de la herencia no es muy cuantiosa no tendrán que pagar impuesto, lo que ocurre es que probablemente como consecuencia del requerimiento les sancionen por extemporaneidad a cada uno de los herederos.
a su disposición
abogado en ejercicio en Andalucia.
Lo comprendo, Fran Table, pero si se viene de contar un chiste y se quiere contestar a mi pregunta, qué menos que un poco de seriedad, sobretodo si se pregunta porque se desconoce del tema, y hablo con preocupación por mi madre y el tema es sobre la muerte de mi padre.......
Vamos a ver kate53, las cosas no se deben tomar así, por lo que habrás visto aquí cada cual tenemos un humor y un ego diferente, incluso el que pregunta. A veces las preguntas y las respuestas parecen tontas, porque tal vez el que pregunta está muy muy preocupado por su situación, y el que responde viene de reírse de un chiste que le han dicho. Pero salvando estas minucias lo que queremos todos es ayudar en lo posible a indicar las soluciones en cada caso, y en numerosas veces sin recibir las gracias. Por tanto, pelillos a la mar.
Saludos.
Mi pregunta la formulé porque no tengo ni idea de las cosas que hay que hacer cuando una persona muere, de lo contrario no habría preguntado y sabría lo de la transmisión hereditaria.
Gracias por las respuestas, a partir de ahora sólo preguntaré de lo que entienda, pues parece que lo contrario es obvio.. En especial a Nuria, a ver si nos dice qué número sale en la lotería de navidad de este año.
es obvio suponer que lo que quiere Hacienda son los impuestos de transmisiones hereditarias de los bienes de tu padre
resultará lo que resulte, pero hay que hacer era declaración de impuestos
Kate53, en tono jocoso festivo, labores de adivinación no se trabajan en este foro. La mejor manera de saber qué le reclama hacienda, es abrir la carta.
La vivienda pertenece a su madre en proindiviso con Vds. como herederos de su padre. Nada impide que intenten llegar a un acuerdo sobre la misma. Si no hay posibilidad de acuerdo, deberán acudir a un procedimiento judicial de liquidación de gananciales y división judicial de la herencia. Si ninguno compra al otro el 50% de la vivienda, saldrá a subasta pública. Un saludo.
Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta, pues prefiero ir orientada en el tema antes de acudir a Hacienda.
Mi padre falleció hace 4 años, teniendo a su nombre el 50% de su vivienda. Mi madre está viva (de ella es el otro 50%) y ellxs eran separadxs, con sentencia de uso y disfrute de la vivienda a favor de mi madre.
Somos 3 hermanxs y me ha llegado a mí una carta de hacienda, exigiendo la regularización por fallecimiento, ya que lo único que hicimos cunado murió fue inscribir su muerte en el registro civil.
No dejó testamento.
Qué me reclama hacienda exactamente?
Qué ocurrirá con la vivienda?
Pertenecemos a la comunidad autónoma de Andalucía.