Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin ingresos, y 180 euros de pension

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Sin ingresos, y 180 euros de pension
03/03/2012 13:04
Hola, acabo de quedarme sin ingresos, y solo cobrare los 180 euros de mi ex, en el conveni regulador dice que los dos estamos en la misma situacion laboral, y eso ya hace tres años. y ahora se me acabaron los recursos y trabajo no doi encontrada nada, mi pregunta es , ¿tengo que pedir un cambio de convenio? o que puedo hacer? mi hija necesita comer y vestirse, a mi me da igual, pero a ella, no quiero que le falte de nada, ni delo que pueda necesitar.gracias.
03/03/2012 17:36
Lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo y dejar de vivir del cuento. Yo te quitaria la custodia y se la daría al padre ya que no eres capaz de ofrecerle nada a tu hija.
05/03/2012 11:17
Pues yo estoy de acuerdo con Marco Antonio, si no puede ofrecerle nada, cambio de custodia. Nada de sacarle al ex más.
O a trabajar que es muy sano.
No conozco tu caso, pero el mio muy cercano es asi. victimismo, y vive mejor que nadie a costa de mi pareja y su hija. (Y de mi por supuesto)
Que triste.
05/03/2012 11:25
que en este pais el hombre es el culpable de todos los imprebistos que os surjan en la vida y por lo tanto os lo tiene que solucionar ,¿donde teneis buestra dignidad?
05/03/2012 13:07
A mi también me parece razonable lo que dice Marco Antonio.

Por cierto, ¿ dónde están las hembristas del foro que ponen verdes a los hombres que se quedan en paro ?.

Si esta mujer no puede aportar dinero para el sostenimiento de su hija debería renunciar a la custodia para que la ejerza quien sí tiene medios.

De hecho, ¿ cómo se va a mantener ella misma si no tiene dinero ?. La misma Canepi da la respuesta:

"...y solo cobrare los 180 euros de mi ex ".

Otra que considera el dinero de su hijo un ingreso. Y claro, si no tiene ingresos, nada mejor que papá la mantenga a la niña (lógico) y a ella (en absoluto lógico) mediante un aumento de pensión.

Igualdad típi9ca de muchas mujeres españolas, que ven a su ex-pareja como una especie de seguro contra los avatares de la vida.

Saludos.
05/03/2012 13:16
estoy de acuerdo que la mujer no debe ser mantenida nunca por el hombre, pero decir que marco antonio tiene razon...? o sea , que con 180 euros esa mujer ha mantenido a su hija y le sobra dinero para ella??? JÁ.
por cierto el pulpo, estoy un poquito harta de la mania de generalizar con eso de que"Igualdad típica de muchas mujeres españolas, que ven a su ex-pareja como una especie de seguro contra los avatares de la vida."
por esa misma regla de tres, yo podría decir, que igualdad tipica de muchos hombres españoles que piden derechos sobre sus hijos cuando no saben ni lo que es eso.y ni pasan pension ni nada y hoy desaparezco de la vida de mi hija y vuelvo a los x años porque para eso soy su padre, no?
ya esta bien de poner siempre a la mujer de mala. hay mujeres que son malas madres, al igual que hay padres buenismos pero no generalicemos mas.

05/03/2012 14:00
Nube123,

Estamos de acuerdo tanto ElPulpo como yo con Marco Antonio, en que si no tiene recursos para hacerse cargo de la menor renuncie a la custodia y se la deje al progenitor que que realmente puede.
O si no, un cambio de medidas, y firmar la custodia compartida de mutuo acuerdo, en la que los dos se haran cargo del menor. Sin distinción.
Se puede generalizar, porque por desgracia en este país hay mucha " espabilada" que tienen a los menores como moneda de cambio.
Van de víctimas y en realidad, de víctimas no tienen nada.
Por ejemplo en mi caso, ni yo, ni mi marido tenemos porque mantener a una vaga. Que no trabaja porque no quiere, que vive a costa de ayudas del Estado y utiliza a su hija cada vez que quiere sacar algo. Y mi marido, viviendo a costa de su madre y mía, porque como le dijo cuando se entero de la demanda de separación " Te voy a sacar hasta las entrañas" y así fue. ¿Eso te parece justo?

Con esto no quiero decir que no haya hombres que no sean unos sinverguenzas, que haberlos los hay. Pero a los que no lo son se les trata como tal.

Un saludo

nekane
05/03/2012 14:11
Me parece bien la solucion de cambiar la custodia de la niña, pero tambien creo que hay formas y formas de decir las cosas.
Por otro lado, habria que saber si el padre de la niña quiere hacerse cargo de ella, porque os recuerdo que, aunque aqui en este foro todos los padres son estupendos y estan deseando pasar mas tiempo con sus hijos y ocuparse de ellos, fuera de este foro hay otros padres que no han querido saber nada de sus hijos. A vosotros os parecera increible, pero a mi no , yo ya he contado mil veces como el padre de mi hijo le dijo que no podia vivir con él, que iba a estar mucho mejor con mama.
Y tambien he dicho mil veces que el padre de mi hijo JAMAS ha dejado de pasar la pension de alimentos; podria sacarse el mensaje de que prefiere pagar y no responsabilizarse...
05/03/2012 16:29
hola nenake, si yo estoy de acuerdo en que logicamente hay que mirar por lo mejor para la menor. la verdad es que la idea de custodiacompartida me parece la mas adecuada para este caso, pues asi esta cria podria estar con su madre y su padre sin ninguna carencia material, ni afectiva.
pero es que me molesta mucho cuando se habla por hablar, y se generalizan las cosas. yo se que hay madres que no merecen ni llamarse madres, pero tambien hay casos contrarios como el mio. donde es el padre el que pasa olimpicamente de su hija y que mientras estuvimos juntos vivió del cuento a costa mia, y a ayuda que yo recxibia por parte de mis padres y mi hermano. y mira tu, es un hombre. lo mismo que digo que hay hombres maravillosos, mi padre sin ir mas lejos!!o mi pareja!!
un saludo.
05/03/2012 16:41
Estoy de acuerdo contigo nube123 y para nada estaba dentro de mis intenciones ofenderte. Cada uno tiene sus experiencias personales y unicas, pero si es cierto que de un tiempo a esta parte a aumentado el numero de mujeres que se aprovechan considerablemente. Y luego una mujer como tu,( por ejemplo) que realmente si necesitaria de ayuda, y que su expareja es un sinverguenza, no recibe NADA, pero las que se saben el librillo lo consiguen todo. Sabes por donde voy? Sin necesitarlo, solo por el simple hecho de put...ar al ex.
Animo y suerte para ti. Espero de corazon que ese hombre pague el mal que ha hecho. Como tambien espero que aquellas mujeres que se aprovechan de la indefension judicial de un hombre, mas pronto que tarde paguen tambien.
Amen.
Un saludo
Nekane.
05/03/2012 16:55
pues si nenake, tienes toda la razon. ojala algun dia la justicia sea justa, y ponga a esas personas en el lugar que se merecen
06/03/2012 15:15
Hola a todos, por lo tanto me acabais de dejar boca abierta, os explico.
1. yo no quiero vivir a costa de nadie, y mucho menos de mi exmarido, y menos aun nombrar al estado, si nisiquiera se pueden mantener ellos mismos.
2. ya me gustaria estar trabajando como les gustaria a casi la malloria de españoles, tengo 32 años y nisiquiera una oportunidad de empleo me an ofrecido, nada de nada, el tiempo pasa y eso es grave.
3. me estoi planteando marcharme fuera, pero lo que tampoco puedo hacer es andar con mi hija de aqui para alla, creo y pienso que 180 euros no da ni para darle de comer, vestirla, y pagar sus actividades, porque no pensareis que la tengo que tener en casa encerrada sin aprender cosas.
4.lo de renunciar a su custodia es muy duro decirlo pero hacerlo, deve de ser una pistola al pecho, tener que dejar de verla, solo tiene 6 años y ella misma no quiere vivir con el.
5. el deve de estar cobrando unos 2500 a 3000 euros mensuales, y como esta con la empresa de su padre puede hacer trampas con sus ingresos.

Yo no se lo que pensais pero parte delo que pusisteis os deveria de caer la cara de verguenza, pero vivsto lo visto no me quedara otra que dos opcciones, 1.dedicarme a ala prostitucion(dinero facil) que siendo como soi yo prefiero no volover a ver a mi hija que hacer eso.2. renunciar a la custodia.La verdad y de corazon yo solo pido dinero pa ella, y no le pido tanto sino que me suba a 250 euros mientras yo no encuentro trabajo, no le pido lo imposible.
Indignada me despido .
Con todos mis respectos un saludo a todos y gracias por haber dado vuestras opiniones.
06/03/2012 15:53
Buenas tardes Canepi,

De sobra sabemos como anda el tema laboral en este pais y lo dificil que se torna encontrar un trabajo. Eso no lo juzgamos.
Lo que critico yo, personalmente que pidas una subida de pension ( por cierto si tu ex cobra de 2000 a 3000 euros bastante raro es que te pasara una pension solo de 180 pero bueno, es asi.) Cuando hay diferentes soluciones.
Yo no hablo de que renuncies a la custodia , sino que tengais una custodia conjunta en la que el y tu hagais frente a los gastos de la menor. Y asi mantener una relacion sana respecto a tu hija.
Lo de que la nina no quiere ver a su padre... Porque? Que delito a cometido ese padre para que su propia hija no quiera verle? El si quiere verla? Si es asi, el tiene todo el derecho como padre a disfrutar del mayor tiempo posible con su hija como tu. Igual. IGUALDAD.
Y no veo nada malo en ello, si no hay problemas serios como en el caso de nube123, que disfruteis de la custodia compartida. Es mas, lo veo un gesto egoista por tu parte, en el que le utilizas de cajero automatico al padre.
Una cosa mas te voy a decir es muy facil utilizar a un menor y decir que es el mismo nino el que no quiere ir con el otro progenitor ( padre o madre) y manipularle para que asi sea.

Un saludo
06/03/2012 16:02
mi ex tambien esta sin trabajo y me ofreci a pagar la hipoteca complete y las deudas de las tarjetas,yo solo tengo una pension de imvalidez de 625 euros,y tampoco trabajo de esto hace tres años os imaginais quien sigue pagando y no le queda ni un duro ,pero claro cada caso es un mundo y en este pais hay 5 millones de personas que ya no saben que hacer ni de donde sacar para darle un plato caliente a sus hijos.De todas formas espero que tengas suerte y puedas solucionar lo que te esta pasando.
06/03/2012 17:17
Canepi:
1. Yo no quiero vivir a costa de nadie y mucho menos de mi ex..... pero que me de 250 en vez de 180.
3. Me estoy planteando irme fuera.......eso, extorsión, a ver si a cambio suelta más.
180 no dan para nada......250 sí, con eso ya come, viste, la madre paga luz, agua, alquiler si procede, etc. ( lo que dan de si 70 € más ).
4. Renunciar a su custodia debe ser una pistola al pecho.......preguntale a su padre, a ver que siente él.
5. Como está en la empresa de su padre puede hacer trampas...... y ojala yo pudiera demostrarlo y así que me pague al menos la mitad de lo que gana y ya no tendríamos problemas ni mi hija ni yo ( sobre todo yo ).
En lo único que no te puedo decir nada, es en el punto 2, ya que la situación laboral, está como está.
De acuerdo con todos los demás, ofrécele al menos la custodia compartida, con sus supuestos ingresos, tendría bastante mejor calidad de vida. Si tanto quieres a tu hija, es lo mejor que puedes hacer por ella ( al menos de momento ).
06/03/2012 18:16
Con la boca abierta me he quedado yo . Sobre el pensamiento de muchas mujeres.
Yo no cedo la custodia ,porque es muy triste para mi ,porque yo no puedo vivir sin convivir con mi hija ,y como para mi seria ceder la custodia como tener una pistola en el pecho ,pues la solución ya que quiero mucho a mi hija es que el padre me pase más pensión para que ella pueda vivir y yo no me muera de pena y a la vez pueda subsistir para cuidarla ,porque digo yo si pasa más pensión y la pensión va integra para la niña y yVd. no pago su proporción de luz ,agua ,calefacción ,su comida ,su piso con esa pensión de alimentos, de que le servira a su hija que su madre se muera de inhibición y que su padre le pase más pensión.?

06/03/2012 18:19
Buenas:

Desde que me separe estuve trabajando de limpiezas de rios, con desbrozadora y motosierras, metida dentro del rio em plena helada, y no precisamente para darme un baño si npo para sacar troncos del mismo, (todo el dia con media hora de comida), y otros trabajos peores y peor pagados, y con mas horas, esto lo digo por el comentario que puso Marco Antonio, no soi mujer de que si me rompo las uñas, e trabajado toda mi vida y nunca se me calleron los anillos que lla nunca los utilice, y ese fue el motivo de mi separacion, el que para el tenia que estar en casa de su exclava, y nunca me dejaba trabajar, y soi una persona que siempre estube chollando, y con mi propio sueldo,y dejo el tema porque no creo que lo entendais, porque es muy facil hablar cuando se tiene buen sueldo, y se tuvo la oportunidad de poder haberse formado en su dia.

Para Tiempos Mejores: yo no quiero ni se me pasria por la cabeza extorsionar a nadie, y ahora mismo estoi de prestada en casa de una amiga, y no puedo estar asi toda la vida, pagar un alquiler para mi seria impensable.

La niña se va con su padre cada vez que le pertenece,incluidas vacaciones de verano y mucho mas de lo que le pertenece, asi que no se puede quejar, no le veo muchas posibilidades, pero hare lo crea que esta bien, y solo espero que mi hija no me tenga que hechar nada en cara el dia de mañana.

No voi a poner mas comentarios porque.......bueno eso.
Saludiños.
06/03/2012 18:28
Eso de que no se puede quejar....bueno, habría que preguntarle a él. Mucho más de lo que le pertenece...... es su padre y le pertenece exactamente el mismo tiempo que a ti.
Los hijos no son patrimonio de uno, son tan hijos de uno como del otro, ofrécele la custodia compartida y tendrás menos gastos y más tiempo para buscar trabajo.
Ojo, con eso no harías nada malo, todo lo contrario, obligaciones y derechos al 50 %.
06/03/2012 19:02
vamos a ver canepi, no saque las cosas de contexto por que no es eso. yo soy la primera que no quiero ni imaginarme que seria de mi si tuviera que vivir sin mi hija, pero es que no es eso lo que estamos diciendo.
la vida no es dura, es durísima, y se lo digo por propia experiencia, que con 25 años que tengo, una niña de 5, y una carrera universitaria he trabajado en muchos trabajos, cargando cajas, cogiendo esparragos en el campo...y encima no con 180 euros de pension, si no 0 euros.
lo unico que intentamos decirle, es que si el padre, es buen padre, y se interesa y se preocupa por su hija, que quizás deberia contar con su ayuda pero no solo económica.
si el padre de mi hija fuera un buen padre, le aseguro que las cosas no serian como son, pero en mi caso, es el quien decidió olvidar que tiene una hija. no se como será su caso.
por cierto, no tiene familia? lo digo porque en momentos asi, lo mejor seria volver con sus padres o algun hermano o hermana hasta que la cosa mejore. yo lo hice. volvi a casa de mis padres hasta que me pude mantener a mi y a mi hija.
un saludo
06/03/2012 19:16
Sigo con la boca abierta .
El padre ve a la niña lo que le pertenece, y mucho más de lo que le pertenece.
¿Qué triste no?.
Digo yo que al padre le pertenecera ver a la niña el mismo tiempo que a la madre ¿no?.
Ah claro no ,que hay una sentencia a que un progenitor por ser no custodio se le da visitas .
Pues nada si Vd.opina que el padre debe estar contento con ver a la niña así ,pues cambie la custodia y este Vd.igual de contenta que debe estar el padre viendo a la niña cada vez que le pertenezca a vd.