Muchas gracias jose71 Por tu ayuda y consejos. De Momento ayer, mi abogado le envió carta pdf notarial al wassap, ya que no tenemos dirección fiscal ni se donde viven los familiares De ese señor, reclamando mis documentos en el plazo de una semana o se pedirían vía judicial con demanda y reclamación de gastos Y demoras que me han pasado a mi Y mis hermanos. Y así por lo menos la carta que se le envió via wassap es legal al dar fe un notario ( 150€) casi na!!! Sorpresa!!!! Ha dado resultado, han contestado muy rápido sin problema, y me harán entrega cuando quiera de documentos. Diciendo que ha sido todo un mal entendido entre ambas partes al no ponernos de acuerdo. Jajaja que mentirosos son. Menos mal que tengo mis pruebas.
Del coche te diré, que quieren retirarlo y que les avise que días estaré en casa del pueblo.
Muchas Gracias
Si hubo partición judicial del patrimonio de este señor ¿que hace el vehículo en cuestión en tu propiedad, mas aún si cabe, habida cuenta que los bienes han sido adjudicados?
¿Su letrado no sabe en que juzgado se insto dicho procedimiento?
Recuerde que por la invasión de la propiedad privada también podría ir al juzgado por la vía civil y pedir que saquen de allí todas las pertenencias en este caso dicho vehículo y pedir indemnización de daños y perjuicios, si lo estima el juez.
Hola, te informo. Este señor al fallecer en julio, no dejó testamento, y nos llamo la abogada del hermano que lleva los tramites, en agosto ,para informarnos de que el coche que está en nuestra casa, no se puede ni tocar, ya que está en tramites, la familia para que via judicial le hagan testamento a los herederos de ese señor. Mi hermana hace unos días se entera que ya los vienes de ese señor fueron repartidos, pero no nos informan que van hacer con el dichoso coche ni nos contestan cuando les informamos que estamos en el pueblo con tiempo para que retiren coche. Y la documentación de la casa, pues seguimos igual a la espera que nos la entreguen.
Hoy mi abogado le envió vía SMS y wassap, (ya que no tenemos domicilio donde enviar nada)documento y carta informativa pidiendo nuestros documentos con una fecha de plazo de una semana.
No había matrimonio entre mi madre y ese señor. Y hemos avisado muchas veces a esa familia, cuando íbamos a nuestra casa a galicia con tiempo y nunca aparecen, no dicen nada. Viven en canarias. Hemos avisado por wassap y sms porque tlf ni lo cogen, incluso avisado a un abogado de ellos y no hay forma que te den una contestación.
Iré al notario e intentaré solucionar algo ya que tengo el poder de mi hermano que vive en Perú por trabajo, a ver si mi hermana me hace otro para darme más prisa en solucionar el tema..
Muchas gracias jose71 por toda su información y darme un poquito de luz. Muchas gracias
En el testamento consta el nombre del notario, pagado el impuesto sobre sucesiones y donaciones, vaya usted a notaria y haga aceptación de herencia recomiendo que sea a beneficio de inventario por si aparecieran deudas, una a esta aceptación,las propiedades que según usted son de su madre y que no están en testamento (remanente),,una vez aceptada ya poseerás las hijuelas y por lo tanto tendrás tu parte de la herencia en propiedad,y no necesitaras escrituras.
Luego retiren los herederos el vehículo, ya que en este caso son propietarios, y el coche esta en vuestro inmueble heredado.pero no olviden que si el vehículo es comprado en matrimonio es ganancial y por lo tanto es parte vuestra, si no es a sí pues llame a la policía para que ellos se hagan cargo de dicho vehículo.
Si os llega el IBI será que en algún sitio consta la propiedad de la vivienda, ¿no?
Aunque no tengáis copia de las escrituras, podéis solicitar una, para eso mismo están los notarios:
Lo del coche, pues se puede hacer de varias maneras, consultad con un abogado los trámites, pero hay varias vías, se me ocurren ahora una reclamación judicial por ocupación de una propiedad privada, o quizá una notificación fehaciente de que en caso de no retirar el vehículo se estacionará en la vía pública (y se encargará la policía entonces de retirarlo por abandono: tendríais que sacarlo vosotros o llamar a una grúa privada). Eso por la vía legal, aunque igual hay suerte y puede entrar algún desconocido a vuestra propiedad y robar el coche y dejarlo abandonado por ahí.
Testamento lo tengo, ya que nos lo dio ella antes de morir. La casa la hizo mi madre en 2001, sobre finca heredada de mi abuela, pero ya estaba a nombre de mi madre.
hay varios tipos de testamentos,quizás sea ológrafo, de ahí que no parezca en notaria, si supieras que tipo es y nombre del notario con ir a Archivo General de Protocolos lo sabrías.
Según me haces entender que la casa es de carácter privativo, es decir que la compro o se la legaron de tus abuelos a tu madre? o comprada? investiga por ahí quizás encuentres algo....
lo que no puso en su día en dicho testamento es el remanente, si no resuelves nada solo le queda la vía judicial para que los que se niegan a darte la documentación la aporten.
Mi madre si dejo testamento, incluso hasta mal, porque había más cosas como fincas y otro piso en Barcelona, y solo en testamento que hizo mi madre, testo la casa de Galicia de vacaciones, a este señor en usufructo vitalicio. Como para que no le prohibieramos disfrutar de ella. En registro de la propiedad y catastro nos dicen que no sale nada a nombre de mi madre, pero pagamos IBI. Ni en notaria allí no figura nada tampoco. Y a nombre de este señor tampoco. Y sabemos que hay documentos, porque los tenía mi madre, igual ni lo registro, pero la familia de este señor, no quieren darnos nada de lo que tenía de dicha casa la documentación.
Y para colmo hay un coche de este señor dentro de la casa, que ni nos dicen nada ni contestan que van hacer con el...
No entiendo como puede dejar el usufructo vitalicio a un señor ya extinto y sin haber escritura (testamento) cosa que dudo,coja el libro de familia y haga declaración de herederos ante notario,si no lo hubiese y la referencia catastral se sabe con exactitud de qué bien inmueble se trata en los negocios jurídicos (compra-ventas, herencias, donaciones, etc.)
ya tienen algo si hace 9 años han presentado la liquidación del impuesto de sucesiones, en la que constan como nudo propietarios de la casa
y más tendrían si ha habido documento notarial de aceptación de herencia
de haber ese documento, ya podrían acreditar que la casa es suya, por extinción del usufructo, podrían entrar y poner los bienes del fallecido usufructuario a disposición de sus herederos
en todo caso, les recomiendo visita a un abogado local para que les oriente en el procedimiento
Hola buenas tardes. Tengo unas dudas.
Mi madre falleció hace 9 años y dejo usufructo de una casa a su pareja en usufructo vitalicio y nosotros 3 herederos a partes iguales. Este señor falleció ya, el verano pasado y pasamos a ser los herederos. En el registro no aparece la casa, en notaria no aparece ni escrituras ni nada, y si hay algún documento de la casa, la familia de ese señor no nos la entrega. De los tres hermanos yo me he echo cargo de los gastos de luz, agua, impuestos e IBI desde que falleció este señor. También comentarle que dentro de dicha casa hay un coche que pertenecia a este señor y no hay manera que su familia saquen dicho vehículo de ella, ya llevamos un año esperando y no nos dan respuesta. Que pasos seguir para recuperar o escriturar la casa? Podemos sacar ese vehículo?
Gracias