RTPA, 20-07-2010 14:39h
Asturias| TRIBUNALES
Sin custodia compartida
Hace sólo unos días se convertía en noticia al hacerse pública una sentencia judicial inédita en Asturias que otorgaba a un hombre la custodia de sus dos hijos de manera compartida con su ex-mujer.
Sin embargo ya no será posible ya que después de que la madre formalizara una demanda de modificación de medidas, el juez ha decidido rectificar y otorgarle a ella la custodia.
Considera que dado que los padres no se ponen de acuerdo y antemponen sus intereses personales y económicos a los de sus hijos, la custodia y el domicilio familiar será para la madre.
Como no se ponen de acuerdo los padres, el hijo se queda sin tener un padre y una madre en igualdad de condiciones, sino que todo para la madre y el padre pasa a ser un visitante, y lo peor es que esto siempre sucede así, y luego dicen que la mayoría de divorcios se tramitan de mutuo acuerdo, esto es lo que le pasa al varón que no acepte el mutuo acuerdo en Expaña. ¿Qué madre quiere llegar a acuerdos en estas circunstancias sabiendo que por lo contencioso se lo queda todo?. Sin comentarios....
El problema ya no es ponerse de acuerdo, en mi caso, pido custodia compartida y el ministerio fiscal y jueza la desestiman por existir conflictividad entre ambos padres. La conflictividad se debe a que mi mujer me agredio y le puse una denuncia, donde curiosamente el fiscal si pide pena para ella y va claramente a mi favor.
Como coño quieren que en una separación contenciosa haya acuerdo entre ambos progenitores? Esa premisa del acuerdo para pedir la custodia comprtida debe desaparecer YA!!!!!!!!
La terrible Hipocresía soterrada de algunos administradores de justicia no tiene parangón.
Señor magistrado, es usted el primero que antepone la falta de entendimiento de los progenitores a los intereses y sobre todo a las necesidades de los hijos. Usted no puede resolver su falta de destreza o capacidad otrorgando más poder a uno de los progenitores cobijado en la falta de entendimiento, pues les está aliviando peso en la responsabilidad parental y además acaba de dar el pistoletazo a la guerra de poderes que su acción ha legitimado.
Si usted pusiera los intereses y necesidades de los menores, sus progenitores, que están obligados irremediablemente a ofrecer a sus hijos lo mejor de sí mismos procurándoles un desarrollo saludable e integral, tendrían que entenderse sí o sí para las cuestiones sobre los hijos, dejando en segundo plano sus diferencias personales, que no pueden afectar a los menores, tal y como se practica cuando la pareja convive.
Señor magistrado, la custodia exclusiva es su salida menos comprometida con la sociedad.
EL HIJO DE HOY PODRÁ SENTIR COMO EL TIEMPO LE CONVIERTE EN ELEMENTO PRESCINDIBLE DE SU PROPIA DECESDENCIA.
LA CUSTODIA EXCLUSIVA ES UNA ABERRACIÓN EVOLUTIVA Y UNA CONDENA EXCENTA DE REINSERCIÓN.
Saludos Cordiales
Pedro Cruz Montesdeoca
Gran Canaria
27 de Julio de 2010
Resolver esta cuestión de vital importancia para el desarrollo de los hijos, amparado en la subjetividad de la "falta de entendimiento entre los progenitores", demuestra una más que evidente falta de valores.
Saludos cordiales
Pedro Cruz Montesdeoca
Gran Canaria
27 de Julio de 2010
CC sin acuerdo entre las partes es inviable, darle las vueltas que querais, a la larga seria un perjuicio para el menor. Se que os quema que plantee este tema pero es mi humilde opinión
Sí, Neuman, pero ocurre porque los jueces quieren, porque la CC es posible en un alto porcentaje, siempre que se solicite así por una de las partes.
Distinta cuestión es aquella en la que un padre FIRMA DE MUTUO ACUERDO LA ABDICACIÓN DE SUS OBLIGACIONES PARENTALES, pasando de una sociedad al cincuenta por ciento a otra en la que abona una cuota mensual en una cuenta corriente.
A estos, lo que les suceda se lo habrán ganado a pulso. Los hijos darán buena cuenta de ello.
No se entiende a lo que te refieres Pedrocruz, no le contestas a neuman.
La custodia compartida tan solo puede funcionar en parejas que se lleven bien.
¿Quiénes participan? Los progenitores, adultos y supuestamente responsables.
¿La custodia compartida perjudica a los hijos si los padres no tienen buena comunicación? La respuesta es, No, no tiene por que ser así. Los padres responsables no permitirán que las diferencias entre adultos perjudique a los hijos. Ocurre igual cuando la pareja convive y este comportamiento debería ser una continuación. Indudablemente, si ocurriese, es que los padres son irresponsables.
La custodia compartida es inviable sin acuerdo de las partes? La respuesta es, No, no es inviable.
¿Se puede otorgar la custodia compartida en estos casos? La respuesta es, Sí, se puede otorgar.
¿El juez se preocupa en saber cual es el motivo de la postura de las partes? La respuesta es, No.
Les interesa conocer estos motivos? La respuesta es otra vez, No.
Porqué? Porque los intereses y las necesidades de los hijos primarán siempre sobre el de sus progenitores y si conociesen esos motivos estarían obligados a dirimir sobre ellos. Esta guerra no les interesa porque saben que no tiene sentido común alguno que en la convivencia exista igualdad en derechos y responsabilidades y tras el divorcio no.
El hazmerreír “Cum Laude” es cuando se dice que un progenitor es un buen padre pero de un plumazo se le impide seguir siendo un buen padre. Descabellado
El juez puede otorgar la custodia compartida si se esfuerza en hacer las cosas bien, cosa que no hacen.
Los legisladores decidieron que la ley y la administración de justicia no estaban para arreglar lo que los propios progenitores no estaban de acuerdo en hacer, pero convendrás conmigo en que esta postura no cubre todas las necesidades de los hijos de padres divorciados o separados. ¿O acaso tras el divorcio esas necesidades son diferentes? Claro que no.
Han colado en primer lugar la obligatoriedad de que los progenitores deban estar en sintonía para satisfacerlos al unísono y si no, uno de los dos saldrá perdiendo y en lógica consecuencia, también los hijos.
¿Crees que esto no lo saben los legisladores y los administradores de justicia? Yo creo que lo saben perfectamente.
En la misma forma, podían haber dicho que las parejas con hijos, para obtener el divorcio sería requisito indispensable para su obtención, tener acuerdo mutuo con respecto de los hijos, pero esto no lo han hecho.
Comprobaremos entonces, que anteponen los derechos y/o necesidades de los progenitores a las necesidades y derechos de los hijos.
Pues bien, el amparo fácil que utilizan es que "los progenitores no tienen buena comunicación" y así reducen su trabajo. No hay buena comunicación significa que solo habrá un resultado posible, la custodia exclusiva. El trabajo por tanto, queda reducido a cincuenta por ciento.
¿Creemos que esto es suficiente para procurar el mejor futuro a los hijos? Yo creo que no.
Lo que provocan con la custodia exclusiva cuando los progenitores no están de acuerdo es la perpetuación del conflicto y si cabe, el agravamiento del mismo dado que discriminan a uno de sus participantes. El propio juez da el pistoletazo de salida a la “guerra de poderes” que acaba de legitimizar, dando la espalda a las necesidades y derechos de los hijos con total desprecio.
Si observamos con detenimiento lo que aprenden los hijos sometidos a la denigrante custodia exclusiva, comprobaremos que esto jamás tuvo que existir.
Saludos cordiales
Pedro Cruz Montesdeoca
Gran Canaria
27 de Julio de 2010
Pero vamos a ver, yo no me llevo bien con mi expareaj porque: me ha hecho la vida imposible durante la relación, me ha agredido, humillado, me esta haciendo daño a traves de mi hijo de 3años y claramente veo que no va a cumplir el regimen de visiatas que se me ha estipulado......Por todo ello sólo tengo derecho a ser un padre de visitas, pero aún encima visitas cuando ella quiera. NO puedo estar de acuerdo con la premisa de llevarse bien. Yo con quien quiero llevarme bien es con mi hijo y verlo crecer e inculcarle todos los valores que pueda como persona.
Solo se llevarán bien aquellos progenitores que no tengan interés privado alguno y sean responsables.
En la medida de que uno de ellos tenga un interés particular y desee que este, sea superior a cualquier otro, el futuro es una pelea constante para perpetuarse en el poder.
Esta es la cuestión que la mayoría de jueces eluden.
Pedrocruz tus argumentos me parecen muy bien, pero sigues sin contestarle a neuman.
No se puede dar una custodia compartida cuando hay progenitores ( que no digo Padres, que siempre lo malinterpretais ) que tan solo les importa el dinero, el no pagar gastos y no pasar pensión. El único perjudicado de todo esto sigue siendo el menor, y la parte que realmente se preocupe por su hijo.
Haber si me explico bien y me entendeis:
CC para las familias que ambos progenitores se preocupen realmente por los hijos ( a todos los niveles )
C Materna, para las mujeres que se preocupen por sus hijos ellas solas. ( a todos los niveles )
C Paterna, para padres que se preocupen por sus hijos ellos solos ( a todos los niveles ).
NO a la custodia unica por ley sin mirar nada más
NO a la custodia compartida por ley sin mirar nada mas.
¿y como demuestras que un progenitor pide la CC para no pagar la pension?.Si estas divorciandote,nadie ha tenido que pagarla,ni la madre ni el padre y si se pide mediante una modificacion de medidas y siempre se ha pagado la pension....¿como demuestra(el custodio) que se pide para no pagarla?,¿o como demuestra(el no custodio) que no la pide para dejar de pagar?.
Y no es cuestion de malinterpretarte cuando utilizas la palabra progenitor,englobando a la madre y el padre...es mera estadistica,el 90% de las custodias se le dan a las madres,asi que son los hombres(unos quieren otros no) los que tienen que pedir la CC.
Por lo tanto son los hombres los que se encuentran bajo la sospecha de pedir la CC,para no pagar la pension.Se puede adornar con la palabra progenitor,pero la realidad es que el sospechoso es el hombre casi siempre.
Suponiendo que ambos se preocupen lo mismo por sus hijos,que dijo yo que lo hara mas de 1 de cada 10 hombres(el 10% que obtiene la CC,o monoparental) y lo hacen 9 de cada 10 mujeres(90-95%)....entonces...¿la custodia para quien?.
La custodia compartida nunca se pide para no pasar pensión, a menos que el que lo hace sea de muy limitadas entendederas. La razón es que mantener a un hijo cuesta más que la pensión (casi siempre), o si cuesta menos, entonces la parte receptora de la misma está haciendo negocio (cosa que nunca reconoce).
Ergo: o bien el que pide la CC lo hace siendo consciente de que se va a gastar más dinero que con una pensión; o bien la parte receptora de la pensión está haciendo un negocio injusto a costa del no custodio (que son los menos casos).
Adsec, tu piensas así porque no será tu caso, porque pagarás religiosamente cada mes lo que te corresponde, pero te digo que en muchos casos no es así.
Hay muchas partes no custodias que no pagan pensiones, y que de esta manera pedirian una cc para no tener una deuda.
está claro que un niño cuesta mucho, que lo digan a las partes que una sola persona se encarga de todos los gastos.
Me explico. Si yo tuviera que elegir entre ser padre de fines de semana alternos con pensión, y tener CC, y si yo sólo estuviera interesado en cómo gastarme menos dinero, elegiría la primera opción, que es más barata.
Mi caso es especialmente sangrante. Por culpa de una denuncia falsa (ya archivada, afortunadamente), la custodia fue para mi ex, pero viendo el juez (mediante pruebas irrefutables) que había sido yo quién más se había encargado del niño con anterioridad al divorcio, resolvió concederme el 50% del tiempo haciendo una pirueta con los días de visitas y pernoctas, de tal modo que no se pudiese recurrir como que es CC. Pero, dado que la custodia, nominalmente, la tiene ella, yo he de pasarle una pensión, que por supuesto pago religiosamente, porque las resoluciones judiciales hay que cumplirlas.
En resumen, descontando los gastos fijos a que ambos estamos obligados, a ella le quendan 1000€ al mes, y a mí 300€, con el niño, como he dicho, la mitad del tiempo con su madre y la otra mitad conmigo. Así que con 300€ pago (para ambos): comida, ropa, calzado, enseres de higiene, agua, luz, gas, juguetes, material escolar, etc. Vamos, los gastos que todos tenemos. ¿Cómo lo consigo? Eso es lo de menos; lo importante es que, como a otros muchísimos padres, queda claro que no es el dinero lo que me mueve.