Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin contrato

3 Comentarios
 
Sin contrato
29/01/2005 10:19
llevo 2 meses sin contrato ni seguridad social,por decirle al jefe que me diece de alta me ha despedido? que no fuera mas a trabajar

que devo hacer
29/01/2005 13:02
Hola.
Tendrías que denunciar el tema aunque lo que conseguirías sería que no volviera a contratar a nadie sin darlo de alta ya que por dos meses de trabajo la indemnización es pequeña y no te readmitiría de nuevo. Así son los piratas y debemos luchar contra ellos para que no aborden ni exploten a más trabajadores.

En mi opinión, deberías dirigirte a un sindicato y comunicarle el tema para que valoren si es conveniente poner una demanda por despido y denunciar ante la Inspección ya que al no darte de alta el contrato estaría hecho en fraude de ley.

Como consecuencia de lo anterior el contrato se consideraría indefinido y si no te readmite debe de indemnizarte, aparte de la sanción que le puede recaer por no pagar la seguridad social ni hacienda, etc.


Ese es mi consejo. Salvo otro mejor.

Saludos.
29/01/2005 19:47
muchas gracias,por tu colaboracion y tiempo efrecido ...
31/01/2005 09:40
De nada. Si te ha servido para algo mi respuesta viene bien la frase "nunca el tiempo es perdido". Y simplemente con que hayas respondido, con tu agradecimiento, me doy por satisfecho.

Saludos.