Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sigo con la herencia

5 Comentarios

Sigo con la herencia
05/01/2012 15:46
Hola.

Os agradecría algún consejo u orientación al respecto.

Los herederos ya hemos firmado ante notario la aceptación de la herencia (1/8 del dinero para cada uno y, para mi, la vivienda de la causante) y hemso realizado la tributación correspondiente a la Junta de castilla y león.

Los otros herederos no están de acuerdo y quieren impugnar la tasación que de la vivienda hizo en su momento la Junta de castilla y león para que yo pague más.
De momento no quieren impugnarlo en el juzgado porque no lo ven muy claro.

¿Pueden impugnar una tasación realizada por la junta; firmada y aceptada por los 8 herederos y tributada en base a esa tasación?.

Un saludo
05/01/2012 16:19
Entiendo que no, al estar realizado notarialmente. Y supongo que su objetivo no será que tu pagues mas impuestos, sino que recibas menos efectivo del que se te ha asignado.
05/01/2012 16:20
Gracias por la respuesta.

No se su intención; decía lo anterior porque en todos los documentos indica que, cada uno de nosotros, debe recibir un 12,5% del dinero.

Sea cual sea su intención, me voy quedando más tranquilo.

Un saludo
06/01/2012 00:34
Alguna idea más?
perfil bvk
08/01/2012 18:59
Olvídalo, los bienes del inventario y sus valoraciones han sido aceptadas por todos, por lo que no pueden impugnar sus propios actos.
08/01/2012 19:05
Muchas gracia bvk, el sentido coún me decía eso mismo pero siempre se queda uno más tranquilo con la ocntestación de alguien que sabe.

Un saludo