Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si una madre testa 70% A UN HIJO LOS 6 HIJOS RESTANTES

7 Comentarios

Si una madre testa 70% a un hijo los 6 hijos restantes
15/01/2012 15:16
Hola si una madre testa 70% de la herencia a un hijo los 6 hijos restantes con 33 por ciento puede impugnar el testamento!!! y sii salen ganando o que
15/01/2012 16:00
Puede dejar el tercio de mejora (33,33%) a un solo hijo, mas el tercio de libre disposición (33,33%). Así que tenemos el 66,66%.
Como ademas tiene su parte de la legitima estricta (1/7 del otro 33,33%), serían el 4,71%.
Si se sumas las tres cantidades, da el 71,37%.
Luego, si puede hacerlo. No perjudica a la legitima estricta de los demas hijos.
15/01/2012 16:24
se puede impugaar mi madre le dejo 50 a un hermano
15/01/2012 18:40
antonio123456, no te lleves mal rato, no eres el único, conozco a una que hizo estrategias para que su niña del alma heredase 3 veces ( poniendo inmuebles a su nombre y pagando los padres, dándola el dinero que necesitaba)y el otro hijo como un lelo, sin enterarse de estas movidas hasta que falleció el padre.....y después todavía querian ellas que no se tocase lo que quedaba mientras viviese la madre. pues la nena estaba de disponente en las ctas..... el hermano recibió la legitima del padre de lo que se sabía existía y rompió cualquier relación con su supuesta madre.
Vamos que dicen que existen hijos y hijos,,,,,pero es más sangrante las que se llaman madres para pedir y a la hora de repartir solo se acuerdan de los "favoritos".....Que lo disfruten,
15/01/2012 21:30
gracias pero el problema es el siguientes mis abuelas dejaron a una de sus hijas como beneficiaria del 50 por ciento de la herencia y el restante para los 6 hijos restantes y entre esos hijos esta el de mi padre que es fallecido y somos 3 hijos herederos!! y no entiendo porque mis abuelos hicieron tal cosa...pero voy a tener que impugnar el testamento porque mis abuelos estaban enfermos de alzheimer y esa hija del 50 por ciento!! no me ha informado de nada ya que ella es la que lleve el papeleo esta pagando el agua y luz y no se me a informado :( soy de otra comunidad de españa dice que hasta verano no se dira nada¿cuanto tarda en leerse el testamento?
16/01/2012 10:39
Impugna lo que quieras, pero ese testamento es legal en tanto que respeta las legítimas....

Como no alegues otra cosa, van a pasar bastante de tí en el juicio, y vas a tener que pagar, además de tu abogado, las costas del pleito.....
16/01/2012 11:03
No es delito el estar moviendo papeles...y haciendo lo que esta haciendo sin consultar a 3 herederos mas!! dejarlos de lado... sin enviarles burofax de todos los movimientos :(
16/01/2012 11:33
En principio no es delito, no. Y aunque lo fuese, ello no es óbice para que la herencia sea legal.

El que debes empezar a mover papeles eres tú. Conseguir los testamentos y todo lo demás, ella no está obligada a trabajar para los demás herederos.