me puso q falte 3 dias sin justificante el 3 dia le lleve las parte de baja con que nada mñ pondre la denuncia q el despido es nulo lo q no sabia era si seguiria cobrando la baja muxas gracias estoy mas tranquila
La baja si la seguirás cobrando,pero te la descuentan del desempleo que te puedan conceder.si dices por motivos disciplinarios me imagino que no te habrán dado indemnización alguna
no pero me la tendra q dar q el desempleo es nulo no me puede exar por el motivo q puso con que a pagar la indmnizacion como se aprofechan los empresarios
1) Deberías exponer las cosas de manera más clara..pues cuesta entender lo que quieres saber.
2) Quieres decir quizá (es una pregunta? porque no le veo sentido a lo que expones)...que estabas de baja...te dieron el alta...y tardaste 3 días en presentar el alta en la empresa y en reincorporarte. Lo digo porque el parte de alta debe presentarse en las 24 horas siguientes y tu reincoporarte en el mismo plazo salvo impugnación del alta médica, en cuyo caso deberás comunicarlo igualmente a la empresa en el mismo día o en el día siguiente hábil. Si no lo hiciste y tardaste 3 días en reincoporarte...son ausencias injustificadas...e irían por la vía del despido disciplinario...que por cierto no da lugar a indemnización alguna.
3) No le veo mucha lógica que el empresario estando de baja te despida disciplinariamente por faltas injustificadas??...SALVO que la falta que da lugar al despido disciplinario sea anterior a la baja...y surtiera efectos el despido coincidiendo con tu baja.
estoy de baja no sabia q a los 3 dias de baja teni q llevar la confirmacion de la baja mi jefe sabie q el dia 10 tenia cita con el medico y la primera parte de baja se la di el primer dia q fue el dia 30 de diciembre. El dia 10 le lleve las otras partes de baja cuando sali del medico y el 11 me llego una carta en casa como q estoy despedida por motivos diciplinarios por que falte el dia 8, 9 y 10 en el trabajo en mi horario habitual de mañana y que me da de baja de la empresa con lo fecha de 10. si es asi tengo entendido que puedo faltar 3 dias sin justificante y se tenia que esperar hasta el dia 11 para ver si justifico o no las faltas y yo el dia 10 lleve las partes de baja
Si es tal y como lo cuentas el despido es nulo o improcedente,pero no disciplinario.porque cuando el medico te da una baja,tiene que darte un parte de confirmación de baja a los tres días y si te da dicho parte,te vale para una semana que cuando tengas que ir de nuevo,o te da otro parte y otra baja,con lo cual estas dentro de los días con justificacion
Vamos a ver...si me aclaro:
a) fuieste al médico el 31 de diciembre...te dio la baja...y la entregaste en la empresa ese mismo día...
b) Si al 4º día sigues debaja...tienes que ir al médico y que te de un parte de confimración de baja médica (4 de enero)..tienes 3 días para entregarlo en la empresa...tenías hasta el día 77 para entregarlo
c) Luego si sigues de baja tienes que ir al médico cada 7 días...a por el parte de confirmación y siempre entregarlo en la empresa en el plazo de 3 días...
Evidentemente si el primer parte de confirmación de baja se expidió el día 4...si no lo entregaste hasta el día 10...pasaron más de 3 días...por tanto el 8, 9 y 10 faltaste sin justificar las ausencias...
Que tu no supieras que los partes de confirmación se tengan que entregar en el plazo de 3 días...eso no te excusa del cumplimiento.
Bueno antes...partí de que la IT es por contingencias comunes, si es por AT...la primera baja te la dieron el 31 y luego la siguiente el día 7....pero no creo que sea por accidente de trabajo pues no me dan las cuentas, de todas formas de ser así dilo.
si pero el dia 10 yo lleve los partes de baja q corespondia para los para el dia 4 y dia 10 y en el 3 dia que yo falte ya justifique las faltas no? se lo lleve el dia 10 no el dia 11 ni 12 entonces me imagino que los 3 dias de falta son justificados
Si los llevastes el día 10 porque te llega la carta de despido el día 11. Ademas te voy a hacer una pregunta sobre todo a nes37: cuando se lleva un parte de baja a una empresa que yo sepa no te tienen que firmar un papel como que han recibido ese parte de baja.entonces seria la palabra de la empresa contra la palabra del trabajador.dime si me equivoco
en mi empresa jamas me han firmado un papel como que me recogian los partes de baja y jamas he tenido ningun problema, bueno si en la baja de hace poco que habian pasado 5 dias y aun no habia llevado el parte primero (fue una baja física y no podía andar) pero vamos me llamaron, me lo llevó alguien al dia siguiente y ya está, pero claro supongo que en estos temas habrá empresas que llevan el tema mas a rajatabla y otras menos.