Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seria sancion el hacer extras cobrando prestacion por desempleo

3 Comentarios

Seria sancion el hacer extras cobrando prestacion por desempleo
06/03/2008 20:38
hola a todos:
mis dudas son las siguientes, estoy cobrando la prestacion por desempleo, y prestendo trabajar a partir de semana santa dando extras en un meson, sin contrato, podria ser eso motivo de sancion contra mi prestacion por desempleo, si cumplo los requisitos de presentarme a las ofertas del inem, renover mi tarjeta de demanda y demas?que problemas me podia acarrear el no aceptar las ofertas detrabajo del inem?puesto k lo de hacer extras seria temporal hasta que empezara la temporada y me aseguraran
un saludo
07/03/2008 08:45
Joder macho, no seas tan tonto de poner esa consulta aquí. Si un inspector de trabajo y de la ss está viendo esto debería pedir tu ip al administrador del foro y hacerte una visitilla al meson a merendar contigo apaciblemente... Bueno mejor dicho.. A merendarse tu prestacion de desempleo, porque desde ese día no la ibas a volver a ver más.
perfil TN
07/03/2008 09:31
Yo creo que ya sabes las respuestas.

-"que problemas me podia acarrear el no aceptar las ofertas detrabajo del inem?"

Adiós prestación...

-", podria ser eso motivo de sancion contra mi prestacion por desempleo, si cumplo los requisitos de presentarme a las ofertas del inem, renover mi tarjeta de demanda y demas?"

Veamos...1) estás trabajando y cobrando la prestación, 2) estás trabajando sin asegurar, por tanto estáis cometiendo fraude contra la SS y, por supuesto, contra Hacienda, pues no lo vas a declarar

Evindentemente, te van a sancionar (y la multa no es pequeña), además de quitarte toda la prestación que hayas cobrado.

Y si piensas que es muy difícil que te pillen, te diré sólo una cosa :ley de Murphy

07/03/2008 18:14
trankilo atthurmcarthur, y pueden estar trankilos todos los inspectores de trabajo, porque no estoy trabajando, vamos todavia no e defraudado a hacienda ni na, lo de los extras son dudas que e tenido pues monton de gente lo hace, hasta creo k se puede asegurar simplemente por horas como extra, solo que nose como influiria en mi prestacion si hiciera eso, encuanto empezara la temporada seria formalizaria el contrato como es de bien