Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seria sancion el hacer extras cobrando prestacion por desempleo

3 Comentarios

07/03/2008 18:14
trankilo atthurmcarthur, y pueden estar trankilos todos los inspectores de trabajo, porque no estoy trabajando, vamos todavia no e defraudado a hacienda ni na, lo de los extras son dudas que e tenido pues monton de gente lo hace, hasta creo k se puede asegurar simplemente por horas como extra, solo que nose como influiria en mi prestacion si hiciera eso, encuanto empezara la temporada seria formalizaria el contrato como es de bien
perfil TN
07/03/2008 09:31
Yo creo que ya sabes las respuestas.

-"que problemas me podia acarrear el no aceptar las ofertas detrabajo del inem?"

Adiós prestación...

-", podria ser eso motivo de sancion contra mi prestacion por desempleo, si cumplo los requisitos de presentarme a las ofertas del inem, renover mi tarjeta de demanda y demas?"

Veamos...1) estás trabajando y cobrando la prestación, 2) estás trabajando sin asegurar, por tanto estáis cometiendo fraude contra la SS y, por supuesto, contra Hacienda, pues no lo vas a declarar

Evindentemente, te van a sancionar (y la multa no es pequeña), además de quitarte toda la prestación que hayas cobrado.

Y si piensas que es muy difícil que te pillen, te diré sólo una cosa :ley de Murphy

07/03/2008 08:45
Joder macho, no seas tan tonto de poner esa consulta aquí. Si un inspector de trabajo y de la ss está viendo esto debería pedir tu ip al administrador del foro y hacerte una visitilla al meson a merendar contigo apaciblemente... Bueno mejor dicho.. A merendarse tu prestacion de desempleo, porque desde ese día no la ibas a volver a ver más.
Seria sancion el hacer extras cobrando prestacion por desempleo
06/03/2008 20:38
hola a todos:
mis dudas son las siguientes, estoy cobrando la prestacion por desempleo, y prestendo trabajar a partir de semana santa dando extras en un meson, sin contrato, podria ser eso motivo de sancion contra mi prestacion por desempleo, si cumplo los requisitos de presentarme a las ofertas del inem, renover mi tarjeta de demanda y demas?que problemas me podia acarrear el no aceptar las ofertas detrabajo del inem?puesto k lo de hacer extras seria temporal hasta que empezara la temporada y me aseguraran
un saludo