Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sepultura

11 Comentarios
 
20/05/2013 16:47
Ailec, Te digan lo que te digan, no tienes ninguna obligación de pagar nada más. Al contrario, si la titular de esa sepultura es tu madre, como está fallecida, eres su heredero, junto al resto de herederos. Pero sí es obligatorio arreglar la titularidad de la sepultura cuando ya no vive ninguno de los titulares de la misma que, por lo que dices, debieron ser tu madre y tu abuela. Muertos los titular, se ha de poner a nombre de alguno de los herederos de éstos, y para eso han de estar de acuerdo todos los herederos porque sino no se puede cambiar la titularidad y es obligatorio hacerlo. Si no se hace, la titularidad se perderá. Consultad en el ayuntamiento, en el área de cementerios, (o bien en el órgano gestor del cementerio, de no ser el Ayuntamiento) cómo gestionar eso.
19/05/2013 11:24
Hola, mi suegra ha fallecido y estaba pagando sepultura perpetua desde el año 2005. Se le ha incinerado por lo que ese servicio no se va a utilizar. Tenemos derecho a que nos devuelva la compañía de seguros esa prima por sepultura perpetua...
05/02/2010 12:06
La sepultura es perpetua la compro mi madre en el pueblo para ella y su madre que son los dos cuerpos que hay y solo queda sitio para un cuerpo mas y yo no lo quiero, el entierro lo pago la compañia de seguros pero la lapida y la cruz la pagamos los tres hermanos porque la de mi abuela estaba muy mal y tengo facturas que lo acreditan por si hay dudas, y el ayuntamiento no pide nada esta todo liquidado, es mi hermana la que pide que page. Muchas gracias a todos.
04/02/2010 20:11
Si quieren losa que la paguen ellos.
A ti te podran obligar a pagar el entierro de tus padres,si estos no tuvieran contratado ningun seguro,pero si hace 13 años que murio y ya esta pagado no te pueden obligar a pagar nada más.

Yo tengo entendido que hay personas que pagan al ayuntamiento por el nicho unos impuestos,o algo asi,pero lo unico que pasa si no lo pagas es que si necesitan el nicho el ayuntamiento echa los huesos a una fosa comun o los incinera,y el nicho queda libre.

La losa no es obligatoria asi que si no quieres pagarla, nadie te puede obligar.
04/02/2010 19:51
pero.. ¿tú pagaste hace 13 años?

si es así, ¿¿¿porqué has de pagar de nuevo???
04/02/2010 19:11
He estado mirando cuasicontratos y aunque creo ententerla,lo que pretendo es que si los gastos funerarios y el pago de la lapida ya los pague por que tengo que hacerlo ahora y si se rompiera dentro de otros 13 años ¿ tendria que seguir pagando? o serian mis hijos cuando yo fallezca?.
dime si existe alguna ley que corte esta clase de cosas con el paso de los años.Gracias por haberme contestado Isd2
04/02/2010 14:06
Bueno, no lo comprenderás, pero loa ley es así.

Busca algo llamda cuasicontratos, y verás como hay normas relativas a tu caso.

Que tus hermanos sean de distinto padre, no significa nada. Todos sois hijos de la misma madre, que es con quien tenéis la obligación.
04/02/2010 11:45
Las exequias funerarias ya se pagaron hace 13 años, y no creo que eso lo tenga que estar pagando de por vida, y no comprendo que alimentos hay que prestar a una persona que lleva fallecida 13 años. A parte mi madre era soltera y cada uno de mis hermanos somos de distinto padre,y no estamos nada unidos. Gracias y saludos a todos.
03/02/2010 15:06
Pero cabe la acción de reembolso, ya que son todos obligados solidariamente a pagar las exequias funerarias.
03/02/2010 13:20
Nadie te puede obligar.
02/02/2010 19:59
mmmmm, supongo que sí, ya que está obligado a pagar los gastos en exequias de su madre, como persona obligada por su condición de hijo de prestar alimentos.
Sepultura
02/02/2010 19:17
hola a todos: mis hermanos me exigen el pago de la losa de la tumba de nuestra madre que murio hace 13 años y cuya tumba la compro ella a perpetuidad en la cual solo caben tres cuerpos y ya hay dos.¿estoy obligado a pagar?.aparte que yo no quiero estar enterrado alli.gracias