Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separarme de la comunidad

8 Comentarios

26/12/2004 08:07
Si la escritura dice elementos que no te sirvas ¿Te sirves del tejado? Pues si no te sirves no te lo pueden cobrar. Te cobrarán por lo que veo los viales, si los utilizas o te sirves de ellos.
Feliz Navidad
25/12/2004 18:26
Si, los 4 unifamiliares son totalmente independientes con mi propio acceso, no tengo ningún elemento común con ellos, pero me dicen que si hay una derrama para arreglar el tejado del edificio me va a tocar pagar por ello; es que la escritura dice que no colaboraré en gastos sobre elementos comunes de los que no me sirva, y esa expresión creo que puede inducir a equívocos o no??? Muchas gracias a ambos y feliz navidad.
25/12/2004 11:20
Sube al ayuntamiento, y preguntale al de urbanismo como esta la celula urbanistica, y hazle la pregunta, el te podrá ayudar.
24/12/2004 17:55
Lo que tienes que mirar bien en la Escritura de Division Horizontal son los elementos comunes de los que tu participas y disfrutas, por ejemplo viales o paseos internos, jardines, etc. ¿Tienen los cuatro unifamiliares acceso independiente?. En cualquier caso si las viviendas unifamiliares no tienen segregada su propia parcela seria muy dificil la separacion. Lo que si podrias aclarar es a que gastos comunes tendrias que contribuir, no te pueden obligar a colaborar en gastos de lo que no haces uso.
23/12/2004 09:38
Buen sentido del humor, te lo preguntaba porque me han comentado algo de segregarme de la Comunidad, pero eso realmente se puede???? Si es así que debería hacer???

Gracias de nuevo y estás perdonada por la broma.
23/12/2004 00:58
NO, y los siento pues a mi me gustaria formar mi propia autonomia, solo con mi casa y no pagar impuestos. Puede ser que el dia 28 de diciembre lo consiga, Perdona por la broma
22/12/2004 23:37
Muchas gracias Justa Valcarce, en el caso que esté correcto pese a todo ¿podría separarme de la comunidad?, Es posible?? O no se puede??

Muchas gracias de nuevo.
22/12/2004 20:40
Mira lo que dice la escritura de obra nueva y división horizontal de la finca, seguramente era una parcela en la cual se podía edificar en altura y viviendas unifamiliares y por ello formas parte de una comunidad, pues alguna cosa tendrás en común. Leetelo bien.Por un error del promotor, el notario, el arquitecto y el ayuntamiento, y el registrador no cometen errores, tendrás que ir al ayuntamiento y ver la celula urbanistica.
Separarme de la comunidad
22/12/2004 18:46
Hola, formo parte, por un error del promotor, de una comunidad de propietarios que está formada por un edificio y 4 viviendas unifamiliares, yo soy propietario de uno de los unifamiliares que están totalmente independientes de la comunidad pero que nos hacen pagar como al resto, ¿puedo separarme de la comunidad? ¿qué tendría que hacer? Gracias de antemano.