Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separados y perdida de la casa

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Separados y perdida de la casa
08/08/2006 10:27
Soy mujer y entiendo lo durisimo que debe de ser en una separacion que ademas de separarte de tus hijos tambien pierdas una vivienda que seguramente has pagado con mucho esfuerzo y con los precios de hoy en día mas pagando pensiones dificilmente un hombre separado pueda comprarse otra,,personalmente pienso que las leyes se aplican torpemente y espero que con el tiempo los jueces vayan cambiando su mentalidad,siceramente eso espero.

Pero lo que ya no entiendo es porque muchos hombres separados en vez de asumir una situacion que ya no tiene vuelta de hoja se empeñan en rumiar años y años tamaña injusticia y se quedan con la idea o el mal sabor de boca de que todas las mujeres podemos llegar a ser unas arpias egoistas lo que les impide volverse a relacionar con ellas en términos de igualdad,,se vuelven desconfiados y amargados.

Creo que al igual que se hace una terapia de duelo cuando pierdes un ser querido no estaria mal que muchos de vosotros hicierais una terapia de duelo por la casa y por la nómina que ya no llega entera,,,para llorarla todo lo que os haga falta,,asumais la situacion tal cual es y volvais a empezar de cero y con confianza en la vida y en las mujeres.

Suelto todo este rollo porque me he pasado varios años con un señor al que le habia pasado todo lo que soleis contar en este foro,,y a pesar de mi paciencia y mi tolerancia no hubo forma de que confiara en mi totalmente por el mero hecho de que soy mujer y me podia volver una ex que le hiciera perder otra vez todo lo que habia conseguido,,así que ni proyectos de boda, ni de comprar una casa a medias, ni hijos , ni poner la firma en nada comprometido,,,al final y al cabo de los años yo misma me di cuenta que es imposible cambiar a quien tiene el corazon tan dolorido y está lleno de miedos, ,pero lo curioso es que ahora que se me ha pasado el disgusto y la sensacion de perdida de tiempo y supongo que debido a mi edad,tengo mas de 40,,estoy conociendo otros hombres exactamente igual que mi ex novio,,,hombres que perdieron su casa y siguen llenos de rencor y sentimiento de injusticia,,y se toman el tema como una continua batalla cual si fueran el cid campeador,,,,en fin,,,,que cuando conozco uno asi y creedme que hay muchisimos y veo en sus ojos esa expresion rabiosa y esas continuas quejas ya he aprendido a salir corriendo porque con ellos no hay nada que hacer,,ni merece la pena ayudar a quien seguramente no se va a dejar.

Así que lo dicho,,,a todos los que perdieron sus casas pero todavia se quieren emparejar,,,olvidaros de las casas y de las exes arpias,,olvidaros de las injusticias pasadas y si conoceis a otra mujer no le hagais pagar los platos rotos de otra porque esa será la mejor manera de seguir solo y amargado y para volver a ser feliz no queda mas remedio que volver a arriesgar.

Suerte y feliz verano.
08/08/2006 10:39
pero para eso, habria que empezar por una IGUALDAD DE GENERO, y que cuando haya un separacion como los romanos:
a Dios lo que es de Dios
y al Cesar lo que es del Cesar.

Lo unico que hay a medias son los hijos por eso:

CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA POR LEY YA!!!! (salvo casos muy gravosos....)
08/08/2006 10:42
Gracias por sus bienintencionados consejos, pero hay un refrán muy sabio que dice que "se siembra lo que se recoje", y se está recojiendo lo sembrado por la ley feminista (la antigua y la actual han sido redactadas por grupos feministas radicales) que todo se lo da a la mujer y todo se lo quita al hombre, es normal que no quieran arriesgarse de nuevo si ya las han pasado canutas o si las están pasando...
¿ usted se arriesgaría?
me gustaría que fuese a la inversa la situación actual, que nosotros nos quedasemos con todo y que os dieran plazo para irse a la puñetera calle con lo puesto..
ya veriamos a ver si os quedan ganas de relacionarse con hombres, no querriais ver uno ni en pinturas, y si encima además de tenerlo todo a favor en la ley de divorcio las mujeres, encima tienen la ley de violencia de género con la que te pueden arruinar la vida con la sola palabra de la mujer...
pues amiga que quieres que te diga, tu lo llamaras amargada, yo lo califico como precavido....

lo raro es que hoy dia un hombre se arrime a una mujer y que se case ya hay que estar loco de remate, o ser masoquista.

Un saludo cordial
08/08/2006 10:53
lo que si veo entre los jovenes es que los hombres no se quieren casar, empiezo a conocer muchos casos de hombres jovenes que se compran su vivienda (claro los que pueden) y como mucho consienten que sus novias se queden algunas noches o temporas cortas pero que despues vuelvan con sus padres, asi lo tienen todo y no arriesgan nada y amor mucho pero cada uno con lo suyo por si las moscas.
08/08/2006 11:16
Para una mujer: Con una sola experiencia de echarte de casa y con lo puesto se tiene más que suficiente. Y volver a empezar como dices, con bastantes más años a cuestas, es mucho más duro.
Que estemos traumatizados una parte importante de hombres es culpa de las leyes, leyes por las que las mujeres obtienen todas las ventajas y tampoco vosotras habéis hecho mucho por cambiarlas, la mayor parte está muy bien con todo lo que obtiene.
Dices que no todas sois unas egoístas y unas arpías. A buenas todo el "mundo er güeno", a malas no se sabe, mejor no arriesgar por si las moscas. Tu con lo tuyo, yo con lo mío, y Dios con todos.
Es muy facil decir eso ........olvídate de tu casa, de tu ex, etc, etc. cuando te han machacado literalmente, y humillado también. Dirige tu mensaje más bien a todas las mujeres arpías y egoístas que se quedan con todo y que son las que perjudican a las más nobles.
Esta mal decirlo, pero es mucho más práctico echar un kiki por ahí con una fulana que luego no te acuerdas, que arriesgarse de nuevo con otra señora. Pero somos tan tontos que al final caemos.
Saludos.
08/08/2006 14:43
En fin, simplemente es fácil ver los toros desde la barrera que en este caso disfrutan todas las mujeres. Una mujer no se da cuenta que mercadea con su propio hijo cuando negocia una pensión por encima de lo razonable o cuando sigue viviendo con otra pareja en la vivienda que ha comprado con otro hombre. No se trata de entrar en guerra, se trata de que independientemente de lo dolorosa que pueda ser una separación, las leyes nos protejan por igual, con revisiones, o repartos equitativos.
Da la sensación que estemos amargados, pero yo digo que algunos intentamos luchar por nuestros derechos, lo mismo que tu, si alguien no te pagase un alquiler o te timase ¿no te gustaría que se hiciera justicia?….. El manoseado “todo por mi hijo” de mi ex, es una estupenda excusa para mercadear, seguramente más criticable que intentar recuperar lo que te corresponde.
A mi no me han echado de mi casa, me fui yo en una separación que mi ex no asumió fácilmente, pero ayudé a mi ex a salir adelante, económica y algunas veces emocionalmente durante más de un año, ahora que ha rehecho su vida, no recibo la misma respuesta….. sigo y seguiré pagando seguramente más de lo que un juez hubiera dictaminado, y sigo viendo a mi hijo cuando me corresponde y a veces menos por culpa de mi ex, …….según tu (una mujer) lo mejor es pasar página no? lo que no dices es para quien, por cierto tengo pareja y me apoya en todo, y ella sería mucho más taxativa que yo.....me temo que como todas.
08/08/2006 15:45
UNA MUJER, si no fuese por lo tragico que de la situacion de miles de hombres y de hijos que se ven expoliados de sus vidas por la ley y los juzgados del crimen en serie, tu cataplasma emocional como paliativo de ese crimen que nos propones a los hombres, me causaria carcajadas sanas. Sin embargo pienso que ante una injusticia criminal de este calibre que has descrito bastante bien, no podemos contentarnos con considerarlo inabordable, imposible de revertir, no, no nos vale " pelillos a la mar " y a otra cosa mariposa. De forma serena, consciente, reflexiva, los hombres sometidos a este crimen, por ellos mismos y por sus hijos, debemos rebelarnos, debemos ante esta sociedad anestesiada exponer nuestra oposicion y reclamar igualdad de trato y no discriminacion cuando decidimos disolver una union de pareja, pero nunca divorciarnos de nuestros hijos, nunca tolerar el expolio economico al que mediante la utilizacion vil de nuestros hijos, somos sometidos. Por lo demas querida OTRA MUJER, el gato escaldado del agua caliente huye y comprendo que los hombres que han pasado y pasan por este crimen, tengan variopintas reacciones ante las nuevas relaciones que con mujeres tengan. No nos envies al psicologo!!!!, seria un recochineo puesto que son sus dictamenes incompetentes y negligentes los que muchas veces dan cobertura argumental a que los jueces del crimen nos quiten gran parte de nuestras vidas.
Un saludo a todos
08/08/2006 15:57
Una mujer: la verdad es que me has descrito perfectamente (amargado, desconfiado, hundido).
Ya hace más de 3 años de mi repudio, destierro y desarraigo familiar, y sigo igual. La verdad es que siento cierta envidia de ese pragmatismo para afrontar ciertas situaciones en la vida que teneis, sobre todo, vosotras. Jamás podrás sentir lo mismo que yo porque tú eres mujer en españa.
perfil tom
08/08/2006 17:19
Es muy complicado adoptar la actitud que recomiendas en tu post. Un hombre expulsado de su hogar, (que frecuentemente sigue pagando y donde en muchas ocasiones se instala otra persona), expoliado en sus bienes, explotado económicamente y sobre todo, alejado de sus hijos, es lógico que evite la posibilidad de pasar por ello otra vez.
Y no solamente aquellos hombres que lo han sufrido, sino también los jóvenes que lo han visto, son reacios a una relación en la que por el solo hecho de ser hombres pueden en cualquier momento, por cualquier Juzgado de Primera Instancia, verse en la intemperie.
08/08/2006 18:29
"una mujer" me siento plenamente identificado con la descripción que haces de los hombres separados, pero como ha dicho alguien es la consecuencia de esta ley feminazista.
Comencé a trabajar con 15 años y tras 25 de convivencia estoy desauciado. He conocido a mujeres maravillosas y seguramente que me haría muy feliz, pero ya no me fío, ya he tenido bastante.
Como dice "otra mujer" si esistiese una verdadera ley de igualdad seguramente estaría conviviendo otra vez con otra mujer, pero es un lastre demasiado pesado. Es verdad que no todos los hombres ni todas las mujeres son iguales, también es cierto que de los errores se aprende, pero como invento el Sr Buch en la guerra del golfo "daños colaterales" y lo peor es que estos daños no estan sólo para los que los hemos sufrido en propias carnes sino para los jóvenes que ven lo que esta pasando en su entorno, padres, hermanos, amigos y un largo etc. Si esta es la igualdad que buscan los movimientos feminazistas, esta es la sociedad que tenemos, y estamos empezando.
08/08/2006 20:05
Eso no sólo pasa a los hombres. Las mujeres también tenemos nuestras historias. Yo trabajo, mi ex era un vividor que vivía a mi costa. Cuando nos separamos, le pagué la mitad del piso y desapareció del todo. Supongo que pensó que, si no pasaba a ver a su hija, no tenía obligación de pagar la pensión. Así que, con el dinero de la mitad del piso, desapareció de nuestras vidas. Os aseguro que nunca se planteó la custodia compartida. ¿Para qué?.Pudiendo ver a su hija renunció a ello. Me he ofrecido a llevar a la niña a su casa, por petición de mi hija de ver a su padre. Y negó el querer verla. Simplemente tenía sus planes hechos. Ya nunca más lo volví a intentar.

Ni todos son iguales ni todas unas arpías, como se dice por aquí. Somos muchas las que trabajamos y llevamos adelante a nuestros hijos.
08/08/2006 22:16
shaki de acuerdo en lo que usted comenta de su caso, ha tenido usted un mal padre y un mal marido, pero lo que si que no puedo tragar es con eso de que victimas hay en ambos bandos, no es así, en el 98% largo la atribución de la vivienda, guardia y custodia, pensiones alimenticias y compensatorias es para la mujer y consiguientemente en el 98% de los casos los hombres van a la puñetera calle, esa es la realidad estadística, que en unas tablas en cierta ocasion pudimos ver del I.N.E (instituto nacional de estadistica) por cada 100 hombres que pagaban pensiones a mujeres y que habian perdido vivienda y ajuar domestica si acaso UNA MUJER era al contrario, la realidad es así, queramos o no queramos es muy tozuda.

Pero que se puede esperar con un gobierno feminazista, una vicepresidenta que organiza cena SOLO PARA MUJERES y prohibe la asistencia a los hombres..

¿ que igualdad se puede esperar de lesbianas odiahombres?
09/08/2006 00:15
shaky...

siento que tu ex..no haya querido saber de tu hijo...el se lo pierde...y tu hija tambien..
pero lo que hablamos es de leyes..padres y madres..malos..habra siempre
09/08/2006 01:02
Una mujer, le voy a contar una anécdota:
Un día de abril de hace dos años un juez decidió que yo debía abandonar mi casa, así que tuve que buscarme otra, de alquiler claro. Me fijé en un apartamento que anunciaba una inmobiliaria, nuevo y muy coqueto.
Unos días antes de entrar en mi nuevo hogar tuve que irme a Madrid y, estando allí, tuve una llamada telefónica de la inmobiliaria. Me decían que no podían alquilarme el apartamento porque era una obra nueva de protección oficial, y legalmente no se podía alquilar, y además la dueña no quería compromisos. ("¿Para qué lo habían anunciado entonces?", me pregunté yo)
Volví a casa y tuve que buscarme piso en un día porque al día siguiente tenía que abandonar mi casa.
Me acuerdo de todo como si hubiera ocurrido hoy mismo, y de esto hace dos años ya.
¿Y usted pretende que me arriesgue de nuevo? JA, JA Y JA.
Si quiere arriesgarse Ud, me apunto a ir a su casa, y el riesgo lo corre Ud. Los riesgos que los corra Fernando Alonso, que para eso le pagan una pasta gansa y encima le gusta.

Shaki, no veo que Ud haya sido expoliada como el 98-99% de los hombres. No veo la comparación. En el aspecto patrimonial salieron igual, cada uno con lo suyo, por lo que manifiesta. Ud. le pagó su parte del piso a su ex y por lo noble y formal que fue en esta sociedad debemos de dar gracias de que haya mujeres como Ud. (cosa que no debiera de ser así, ya que por ley debiera liquidarse todo inmediatamente tras la separación).
Otra cosa es la pensión con la que debiera contribuir su ex (mejor que la palabra pagar) porque su hija es de los dos. Y Ud. lo tiene muy fácil, una denuncia en el Juzgado y pensión al canto de su ex.
La sartén de cualquier forma la tienen Uds por el mango.
Saludos.
09/08/2006 08:57
Dos veces, dos, me he quedado en la calle con lo puesto. Al borde de los 50 acabo de pedir -y ofrecer- todo el compromiso posible a la que -estoy convencido- será la mujer de mi vida
09/08/2006 10:33
Brezo. Creo que no ha leído usted bien. Yo no me quedé con nada. Pagué la mitad de la casa y me quedé con mi hija y toda la responsabilidad del mundo. Él siguió su vida con dinero y sin responsabilidades.

Por cierto, que la casa la pagué yo de mi sueldo porque él no trabajaba y encima, al estar en régimen ganancial, le he tenido que abonar la mitad. Así que, yo he sido explotada y mi hija abandonada. Tampoco denuncié el impago de la pensión alimenticia, porque sabía perfectamente a quién iba a dañar: A MI HIJA Y EL POCO Y POBRE RECUERDO QUE TIENE DE SU PADRE. Sé muy bien que, en un tiempo, alguien se encargaría de explicarle que fue denunciado. Por eso, nunca lo hice.

Por cierto, no conozco a ninguna mujer separada o divorciada que cobre pensión compensatoria. Debe haber muy pocas. El 100% de las que conozco, trabajan y no reciben tal pensión. Eso sí, la pensión alimenticia de los hijos, sí. También he de decir que conozco muchos casos (demasiados) como el mío en el que el padre desparece sin pasar pensión alimenticia.

Brezo, en el aspecto patrimonial yo fuí la expoliada, yo perdí lo que tenía pues yo lo había ganado con mi trabajo y lo tuve que pagar dos veces. Él era quien vivía entre el bar y la casa, sin responsabilidades. Me hubiera extrañado mucho que hubiera pedido la custodia de la niña. No sabe ni lo que come un crío. El tiempo pondrá a todos en su lugar. Un saludo.
09/08/2006 10:42
Shaki eres la mujer de mi vida y me gustaria que me mantuvieras (ejem digo) me gustaria compartir mi vida con la tuya. TE QUIERO. llamame y seremos muy felices (sobre todo yo, eso de vivir en el bar y tenerlo todo en casa me ha llegado al alma).
09/08/2006 10:57
Ufff!! Bartolo, creo que a ti y a los que son como tú, mujeres como Shaki te vienen MUYYYY Grandes...
09/08/2006 11:20
Shaki, leí y entendí perfectamente su primer mensaje.
Al casarse Ud. en régimen de gananciales con su marido, le ha tenido que abonar la mitad de la casa. Su caso también es mi caso pero al revés, mi ex era la que no trabajaba y también va a percibir en su momento la mitad del valor de la casa sin ella haber aportado nada. Pero ese error viene de no haber hecho en el momento oportuno capitulaciones matrimoniales. Si vamos a eso, todos los que no hemos hecho separación de bienes nos sentiríamos expoliados. Y aquí otra vez ganan por goleada los hombres, de expoliados se entiende.
Ud no ha salido de su casa, pero el hombre separado "tipo" sí, e incluso si el hombre es dueño de su casa antes de emparejarse y tiene un hijo a posteriori, como le den la custodia a su pareja va "aviado" como dicen en mi pueblo. ¿Me entiende usté?
El que Ud. no denuncie el impago de su ex de la correspondiente pensión es un problema exclusivamente suyo, y los prejuicios que esto le ocasione también.
Lo de me dicen o me han dicho o me han dejado de decir que dijeron a mi particularmente no me sirve, porque la gente habla mucho, y lo que valen son los hechos.
Hecho es que mi ex percibe pensión compensatoria, así que ya sabe un caso.
Hecho es que el custodio tiene que recibir una pensión de alimentos de su ex. Si Ud. no cree que su hija tenga derecho a la misma es su problema. En cualquier caso un hijo es de dos, y de dos es procurar alimentarlo, vestirlo y atender sus necesidades. Ud. misma.
No dudo que Ud. conozca casos de abandono por los maridos, pero le aseguro que una mujer cualquiera con las leyes actuales y visitando a un abogado meten en cintura a los maridos en un santiamén. No siendo así, en caso contrario.
Saludos.
09/08/2006 12:27
Shaki y brezo si el piso que pagasteis con vuestro sueldo fue durante el matrimonio, igual da que estuvierais en gananciales que en separación de bienes pues es cierto que en caso de separación de bienes el piso seria vuestro pero no es menos cierto que vuestro conyuge hubiera tenido un derecho de resarcimiento por que es injusto que durante el matrimonio vosotros os hubieras enriquecido y vuestra pareja no. y aunque vuestro conyuge no trabajase fuera de casa supongo que algunas funciones tendrian asignadas dentro del matrimonio (cuidar la casa, hijos, mayores, etc etc)bueno el caso y es donde iba vuestro conyuge en el momento de la separación hubiera tenido todo el derecho a demandaros por enriquecimiento injusto y le hubierais tenido que indemnizar con una buena cantidad de dinero.