Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación,hijos,ella trabaja,él sin ingresos.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Separación,hijos,ella trabaja,él sin ingresos.
21/12/2012 05:36
Buenas, gracias de antemano.

vivimos de alquiler, dos hijos en común 3 años y 18 meses, no casados no pareja de hecho,convivimos desde hace casi 4 años en España, ella extracomunitaria, trabaja, ingresos de de - 4,500 netos depende de las variables, él cuida a los niños , sin ingresos, hasta ahora el contrato de alquiler firmado por los dos, hemos renunciado a renovación para finales de enero. en principio íbamos a comprar una vivienda en común hasta hace 1 mes y medio, luego buscábamos un alquiler conjunto hasta hace 1 mes, en que Ella quiere ir a una vivienda nueva con los niños y sin él , él no tiene medios para vivir en otra vivienda, ni familiares ni donde ir, quiere un tiempo razonable para encontrar trabajo en la situación actual, pero ella no lo acepta y quiere que abandone el hogar cuando haga la mudanza al nuevo piso de alquiler, tiene él algún derecho ? si abandona la vivienda , tendría que irse a una de su propiedad a 500km pero no tiene la posibilidad ni los ingresos de ver a sus hijos , algo a lo que no quiere ni puede renunciar, hay algo para hacer ?

PD : la familia de él paga el colegio privado del mayor de 3 años.
21/12/2012 12:38
" él no tiene medios para vivir en otra vivienda, ni familiares ni donde ir"
"PD : la familia de él paga el colegio privado del mayor de 3 años."

En qué quedamos? tiene familiares o no?
21/12/2012 13:40
Entiendo yo que se refiere a que no tiene familiares cercanos donde ir, que están a 500 ktros y que por estar cerca de sus hijos, para verlos etc, no quiere irse del la ciudad donde viven, espero le asesore algún abogad@ andyono y sepa como moverse en un tema tan delicado.
Un saludo.
21/12/2012 15:09
Pedir la custodia de los niños,como son dos y ella cobra 4500 euros netos ,pedir una pensión por ellos de más de 1400 euros y pedir una compensatoria por desequilibrio.
Esto es lo que puede hacer cualquier persona que se quiera separar o divorciar.
Vamos es lo que pediría cualquier madre ,que se encontrará en esta situación.
El problema que tú eres hombre y para que te den la custodia tendrás que demostrar que tú te ocupas de ellos ,y aun así puede ser que el juez de turno opine que como no tienes trabajo ,tú no puedes mantener a tus hijos y por tanto le den la custodia a ella.
Si fueras mujer ,no tendrias ese problema ,ya que aun no conozco ningún caso que le hayan dado la custodia al padre ,por que la madre no tenga trabajo.
Diferencias sutiles entre hombres y mujeres en cuestión de familia.
21/12/2012 15:16
Una vez más las mujeres las malas.
No valoraré nada sólo marcare un detalle que parece nadie se fijó o talvez no importe y si es así pido disculpas
DICE NO CASADOS NO PAREJA DE HECHO
21/12/2012 15:31
yo soy mujer y no pedí nada de lo que dice terabithia. Como siempre, generalizando para ofender.

andyono, si no tienes ingresos mi consejo es que pidas cuanto antes la justicia gratuita que al no tener ingresos te la darán y solicites medidas paterno filiales. Tienes derecho aunque no haya matrimonio ni seais pareja de hecho, y no es lo mismo interponer la demanda que responder a una demanda de ella. Como dice terabithia si quieres la custodia deberás recopilar todas las pruebas posibles de que eres tú quien se hace cargo de los niños. Como eres tu quien llevas y recoges al mayor a la escuela y no la madre, habla con otras madres/padres para recoger sus testimonios, habla con los vecinos/as del piso donde vivís,con quienes coincides en el parque ...en fin, todo lo que puedas. No creo que sea muy dificil porque siendo tan pequeños, tienes que estar todo el dia con ellos, y de entre tanta gente que te ve, seguro que hay alguien dispuesto.
Como es normal ella no tiene obligación de compartir piso contigo, igual que tú no tendrias obligacion de compartirlo con ella en caso contrario, y al no ser de propiedad nadie te va a otorgar uso y disfrute. Otra cosa es la custodia de esos niños y la pension correspondiente. Por eso si que lucharia yo si estuviese en tu caso.
21/12/2012 15:33
Bueno pues no casados no pareja de echo no hay compensatoria. Todo lo demás vale
Porque opinas que yo pienso que su mujer es mala o buena.
Yo solo digo que cualquier persona que se quiera separar (Indistintamente si se es mala o buena persona ),puede si quiere pedir la custodia de sus hijos ,la pensión de alimentos ,que más o menos asciende al 30 % o más del sueldo de quien este obligado a darlos (¿no es esto así?),y eso esten casados ,sean pareja de hecho o no lo sean.
Y luego apunto un dato objetivo ,y es que si él en ver de ser él fuera ella ,lo tendría mucho más fácil para conseguir la custodia.
O que le responderías tú a una mujer cuyo marido se quisiera divorciar ,la estuviera echando de casa y se encontrará en está situación,le responderías algo diferente ,no le indicarías que pidiera la custodia y una pensión para sus hijos de X .
Que le dirias ,¿que hiciera las maletas y se fuera a 500 km,dejando a los niños con el padre ?.

21/12/2012 15:40
terabithia, te confundes en una cosa en tu brillante comparativa. Ella no le está echando de casa. Se traslada de un piso DE ALQUILER, y no se lo lleva con ella, que es diferente por completo. Y no tiene ninguna obligación de hacerlo, faltaria más. Otra cosa es el tema de los niños y ahi es donde andyono tiene que actuar.

Y aunque te llevo la razon cuando creo que la tienes, tengo que decir que tus comentarios en general son bastante ofensivos para las mujeres, y lo que es peor, nos metes a todas en un saco porque sí, porque a tí te da la gana. Y ya está bien, se puede aconsejar sin ofender y sin utilizar a la gente que entra aqui para hacer una pregunta para meter el odio que tenemos dentro, que debe ser mucho por lo que leo.
21/12/2012 15:46
O sea clara 41 ,¿tú no pediste la custodia de tus hijos y una pensión para ellos ?..
Ahora que tú no pediste lo que legalmente le correspondian a tus hijos y a ti ,me lo puedo creer,que negociste un acuerdo cediendo en parte de tus derechos y los de tus hijos ,pues me puede parecer muy correcto por tú parte ,pero que podias pedir la custodia y una pensión de alimentos del 30 % más o menos del sueldo del padre de tus hijos ,¿es o no es asi ?,y si hubiera existiera desequilibrio una compensatoria para ti,¿esto es así o no es ai?,
Que pasa que cuando esto lo pide una madre parece ser que no está mal visto ¿No'? ,ya que solo pide lo que legalmente le corresponde (O tú nuncas a oído esa frase) ."yo solo pido lo que legalmente le corresponde a mis hijos y a mi"
21/12/2012 15:51
Pero que fijación la de Rosa76 con la discriminación a un sexo y luego dice que somos l@s demás, concretamente yo.
Clara41 tus escritos me parecen muy sensatos, aconsejas u opinas independientemente del sexo, ahora bien lo de terabithia me parece no se ajusta a lo que leo en sus post, sus comentarios me parecen muy equilibrados, lo que escrrrrribe siempre y por lo que pelea,(lo mismo que yo), es por la igualdad en una separación y muy clarito lo deja en esta intervención, debe pedir X, ya que si fuese al revés, eso se pediría, mi punto de vista, ahí no veo opinión negativa, cuanto menos odio, sí veo una comparativa de la diferencia de las peticiones o concesiones en una separación según sexo, espero veas este punto de vista, ya que repito siempre tus escritos denotan inteligencia.
Un saludo
21/12/2012 15:55
"Esto es lo que puede hacer cualquier persona que se quiera separar o divorciar.
Vamos es lo que pediría cualquier madre ,que se encontrará en esta situación." ESO LO HAS DICHO TU Y NO YO.

Tú no has dicho que cualquier mujer pueda pedir, sino que pide.
Pero es que es más, le estás diciendo a este chico que puede pedir una compensatoria sin estar casados (vale que luego rectificas porque te vuelven a explicar que no están casados), pero aunque lo estuviesen, le dices que puede pedir esa pension sin saber siquiera si existe ese desequilibrio. Podria llevar en paro dos meses, por ejemplo y no habria desequilibrio alguno. Vamos, tus consejos los tendria yo entre algodones viendo el desconocimiento, y sobre todo, el odio que desprenden.
Eso si, no se te ocurre aconsejarle que ya que no tiene ingresos ninguno que hable con sus padres porque si no puede ni mantener a sus hijos, que en vez de pagarle un colegio privado le ayuden a mantenerse él y a mantener a sus hijos en lo más básico, el alimento y el techo. Ese consejo no, claro. Pero es que en ese consejo no se puede echar mierda sobre nosotras.
21/12/2012 15:59
te equivocas Alondra, no ha hecho eso terabithia. Ha dicho otra cosa. Y no suelo hablar en estas guerras, que el foro está llenito, pero creo que confundir a este chico ya es colmo.
Espero que él sepa separar las cosas y luchar por lo que le corresponde como padre, y llegar hasta donde tenga que llegar por lo que considera justo. Pero hombre, echarle tierra encima a esa mujer porque no se lo quiera llevar al piso que ha alquilado es demasiado, y decir que eso es echarle de casa ya un desproposito. Cada cosa en su lugar, se sea hombre o mujer. Y este chico se tendrá que buscar una vivienda si quiere estar cerca de sus hijos, eso está clarisimo!!!!
21/12/2012 16:03
Clara41 soy de tu misma opinion y a partir de ahora sólo leere y evitare a entrar en peleas tontas
Sigo lamentando como pueden existir mujeres que vayan en contra de las mujeres
Hombres contra mujeres lo entiendo Mujeres contra hombres lo entiendo PERO MUJERES CONTRA MUJERES???
21/12/2012 16:10
Rectifico en mis declaraciones.
Esto es lo que puede hacer cualquier persona que se quiera separar o divorciar ,es lo que legalmente podria pedir cualquier madre es más es lo que le corresponde legalmente y por lo que sino hay acuerdo lucharia en un juzgado.
Sobre la compensatoria no hay tu tía ,ya que no estáis casados ,ni sois pareja de hecho,pero si lo estuvieras y existiera un desequilibrio , podrías pedirla.
Yo no tengo que aconsejarle que tiene que pedir o no a sus padres ,a mi nunca se me a ocurrido decirle a una madre que no trabaja ,teniendo un padre que gana 4500 euros ,que le pida dinero a sus padres para mantener a los niños , cuando viven en el mismo domicilio ,que curioso que a ti si.

21/12/2012 16:14
pues rosa76, yo no entiendo por qué se contesta diferente si escribe un hombre o una mujer, y se pone en duda lo que se escribe dependiendo del sexo de la persona. Yo he leido algo y entiendo lo que esta viviendo alondra, y Dios sabe que lo siento profundamente. De terabithia no conozco y no puedo opinar. Pero ni todos los casos son iguales, ni ayudamos nada con estas guerras. Y ya confundir al pobre chico que entra para preguntar es el colmo.

Yo creo que hacemos mejor a la sociedad siendo más neutrales, aunque entiendo que es difícil. Para mí tambien lo es, yo soy victima de violencia de género, estuve en manos de un desalmado. Pero pensar que todos los hombres son como él significaria no darme la oportunidad de volver a ser feliz junto a otra persona, y la unica que perderia seria yo. No se si podeis entender mi postura. A mi desde luego me ha ayudado a entender a muchos hombres que estan sufriendo, y a vivir mucho mas tranquila yo.
21/12/2012 16:15
Yo no me refería a eso clara41, sinó al tema pensión, custodia, etc, los que pediría una mujer si las cosas fuesen al revés, ella explica muy bien que siempre se dice,vamos "casi siempre", (porque además es normal pedir todo lo que en ley corresponda),lo pidod porque me corresponde noo?, ahí tiene toda la razón, si es al revés el hombre podrá pedirlo tb no?, o no somos iguales ante la ley?, otra cosa que yo pino(solo mi opinión personal), aunque él esté en paro desde hace dos meses, la situación actual es la que cuenta no, por tanto en este momento si hay desiquilibrio, supongo, referente al colegio privado imagino que como la pareja estaba bien y la mamá gana un super sueldo , los abuelos paternos ayudarían en ese tema, ya que al tener ese poder adquisitivo supongo no querrían mandarlo a uno público, ahí tampoco veo nada criticable, es más como los mismos viven lejos podría hasta darse el caso que él ni les haya comentado aún la situación, esperando se arregle.
Referente al último punto donde dices esto: este chico se tendrá que buscar una vivienda si quiere estar cerca de sus hijos, eso está clarisimo!!!!, aún no se sabe si tocase la "flauta" en el juicio y le concediesen a él la custodia o ya por descarte será no?.
Un saludo clara, espero veas que lo mio es un comentario según pienso yo, no lo compares a una "guerra", a mi tampoco me gustan, solo si veo las cosas de distinta manera opino, lo mismo me gusta opine quien no esté de acuerdo con mis escritos, para eso está el foro, opinar con respeto y educadamente creo que es lo que enriquece el foro, yo cada día aprendo de vosotr@s .
21/12/2012 16:24
Vamos por partes porque es que aqui se puede ver muy claro las posturas de cada uno:

vivimos de alquiler, dos hijos en común 3 años y 18 meses, no casados no pareja de hecho,convivimos desde hace casi 4 años en España, el extracomunitario, trabaja, ingresos de de - 4,500 netos depende de las variables, ella cuida a los niños , sin ingresos, hasta ahora el contrato de alquiler firmado por los dos, hemos renunciado a renovación para finales de enero. en principio íbamos a comprar una vivienda en común hasta hace 1 mes y medio, luego buscábamos un alquiler conjunto hasta hace 1 mes, en que El quiere ir a una vivienda nueva con los niños y sin élla, ella no tiene medios para vivir en otra vivienda, ni familiares ni donde ir, quiere un tiempo razonable para encontrar trabajo en la situación actual, pero el no lo acepta y quiere que abandone el hogar cuando haga la mudanza al nuevo piso de alquiler, tiene ella algún derecho ?
O sea esto lo escribe una mujer,que lleva 4 años viviendo con un hombre y este quiere separarse e irse a una vivienda con sus hijos y le dice que abandone el hogar ,ella le dice que no ,que le de un tiempo para encontrar trabajo y él le dice que no está dispuesto a esto y,todas lo veis lo más normal,es más pensais que él está actuando bien y que es bueno , buenísimo,ya que si se quiere separar y el tiene dinero ,lo normal es que ella abandone la vivienda y deje a sus hijos con él.
Vamos que eso no habría incluso mujeres que lo considerarían un maltrato por parte del hombre ,no habria quien dijera ella se está dedicando a cuidarlos a todos ,mientras él trabaja y le quiere dar la patada...Y eso a estas alturas quereis que yo me lo crea....
21/12/2012 16:29
Clara41, acabo de leer tú experiencia, cielo, de verdad no sabes cuanto lo siento, eso nos repatea a las personas que vivimos en la familia denuncias falsas, que por eso las personas que realmente las hayais pasado, podais ser perjudicadas en algún sentido, TODA, TODA, repito, TODA, mi solidaridad para TÍ, y para LAS MUJERES que vivan esa situación, o cualquier otra en la que el varón sea un maltratador en menor o mayor grado, también te doy las gracias por entender nuestro caso, pero quiero que sepas/sepan , que yo soy una gran DEFENSORA de LAS MUJERES, mi trabajo es casi 100x100 con personas de mi sexo, desde hace muchísimos años, con la mayoría tengo una relación casi familiar y saben que en mi tiene todo el apoyo que necesitan en cualquier momento, por tanto mi consejo para todas, a la mínima denunciar, no pasar ni una, quien lo hace una vez, lo seguirá haciendo, no va cambiar así que al juzgado o a la G.C. poner la denuncia y que el peso de la ley caiga sobre él.
Un saludo lleno de admiración y respeto clara41
21/12/2012 16:33
alondra, le den o no la custodia de sus hijos....se tendrá que buscar una casa,digo yo!!!! lo que no puede ser es decirle que el que su ex se mude sin él es "echarle de casa". Este chico sí o sí tiene que buscarse una casa. Pero es que en los casos donde la mujer se queda con los niños y están de alquiler, yo no conozco ningun caso donde se le haya pagado la casa integra (que no digo que no los haya, solo que yo no los conozco, agradeceria si alguien sabe alguna sentencia que diga eso que la cuelgue). Por lógica, este chico si no tiene otra vivienda, tendrá que alquilarse una, y si su familia hasta ahora le ayudaba pagando el colegio privado de su hijo (porque el techo ya lo pagaba la madre con su sueldo, totalmente normal que para eso es la que trabaja) evidentemente no es mal consejo pedirle a sus padres que eyuden primero en lo más principal, digo yo.
Y no olvidemos que la consulta de este chico no es por la custodia, sino por el techo, si no he leido mal, lo que no quiere es que su ex se mude y él quedarse sin casa, por lo que es lo primero que debe solucionar. Porque cuando esté sin techo donde vivir entonces sí que se tendrá que ir a 500 km de distancia y tendrá que separarse de sus hijos, y eso es lo ultimo.
21/12/2012 16:35
Terabithia, te confundes en una cosa en tu brillante comparativa. "Ella no le está echando de casa. Se traslada de un piso DE ALQUILER, y no se lo lleva con ella, que es diferente por completo. Y no tiene ninguna obligación de hacerlo, faltaria más. Otra cosa es el tema de los niños y ahi es donde andyono tiene que actuar."
Claro y si ella fuera hombre también se trasladaba a un piso de alquiler ,y tampoco debiera llevársela si él no quisiera ,lo que supongo es que si se diera el caso al revés , a ninguna mujer nos parecería correcto lo que estaba haciendo el hombre ,es decir dejarla ,en la calle y sin los niños.