Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación,hijos,ella trabaja,él sin ingresos.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
22/12/2012 20:53
Me he perdido entre todo el lío de comentarios. Y cuando he llegado al final con intención de poner mi opinión, me he encontrado con que neguton me ha quitado las palabras de la boca (del teclado, más bien).
Está claro, la persona que cuida a los hijos habitualmente y no tiene ingresos, debería pedir la custodia de los niños y una pensión de alimentos. Y, si me apuráis, también una compensatoria.
Independientemente de si es macho o hembra.
22/12/2012 09:20
Pues yo pediría lo habitual en estos casos.
Ya que el cuida a los niños,que pida la custodia y una pensión de alimentos n consonancia con los ingresos de su pareja y los suyos.
Además una pensión compensatoria por desequilibrio económico.
Si hubiera igualdad en este país,deberían concederselo si o sí,pero al ser hombre,seguro que será que no.

Un saludo.
21/12/2012 18:31
Y para acabar ,vuelvo a entrar en el matiz de diferenciar la respuesta si hubiese sido mujer o hombre .
Si la que preguntará fuera mujer ,le diria , coge a tus hijos y vete a tú casa que está a 500 km.Insta un procedimiento de medidas paterno filiares y pìde la custodia .
Y te aseguro que en el juicio , le daban la custodia a ella.(porque no tenia trabajo ,ni lugar donde vivir ,ni ayuda familiar ni nada).
Y eso lo aseguro porque lo he vivido y lo viven muchos hombres.
En cambio como es hombre ni se me ha ocurrido contemplar la opción como consejo.
21/12/2012 18:15
Y a mi no me molesta para nada que me lleven la contraria ,es más cuando has dado y has dicho que mi primera frase estaba mal,como he visto que tenias razón he rectificado.
En mi primera contestación ,yo no doy ninguna opinión personal ,ni echo por tierra a ninguna de los dos ,ni opino que ella es mala ,malisima o .el bueno buenisimo.
En mi primera contestación le digo lo que él puede pedir.
Se acusa entonces de que yo he puesto a las mujer de malas,supongo que por la frase que he rectificado y le digo a rosa que ella que acusa ,diga que le aconsejaria a una mujer en este caso., a lo que tú contestas diciendole lo mismo que yo ,que vaya a un abogado ,pida la custodia y la pensión que le corresponde.,eso si consideras que le echado tierra a esa mujer ,porque no se lo quiere llevar y eso no era mi intención ,sino que vierais la diferencia que existe entre el mismo acto hecho por un hombre que por una mujer,aun hoy en dia.
21/12/2012 17:48
Y claro que el caso seria el mismo y mi respuesta hubiese sido ,pide la custodia ,una pensión de alimentos y una pensión compensatoria si existiese desequilibrio.
Como no están casados no hay compensatoria.
Ahora bieni la respuesta tiene un matiz ,que eso es lo que parece que no entendeis,si hubiese sido mujer ,le hubiese dicho tienes el 99.9% de posibilidades de que te lo den y siendo hombre y muy a pesar mio, le tengo que decir que no va a ser tan fácil.
21/12/2012 17:46
Al igual que tú clara, a nosotros tb nos cogió totalmente por sorpresa, solo diré que para nosotros la mamá de nuestros nietos era una como una hija,ellos tenían todo, absolutamente todo para ser felices, casa, trabajo fijo los dos, coches, las familas ahí ayudando, entre ellos sin ningún problema, él y ella llevando las labores de casa , la compra, la comida etc, entre los dos, sin problemas, en fin, eso que dices jamás tendrán ningún contratiempo entre ellos, pero a veces se presentan escollos que hay que saber afrontar, si no se hace, las cosas se tuercen y pasa lo que pasa, ahora bien, las separaciones son negativas para los hijos, pero cuando las personas por despecho, maldad, seguir los consejos de personas que solo buscan destruir al padre de los niños, ahí es donde la parte que recibe los palos, no es capaz de remontar, sobre todo si es un buen padre que solo quiere ser feliz con sus hijos y que no les falte nada, pero ve que a los mismos los malmeten e intentan separarlo de los mismos, entonces la cuesta es más pronunciada, esperemos que las cosas vayan mejorando y de una vez por todas se cansen de hacer daño.
Un abrazo clara y gracias por todo.
21/12/2012 17:36
La que te confundes eres tú clara ,no es lo mismo juzgar que opinar.
Y yo no juzgo ,yo puedo aconsejar y puedo opinar sobre lo escrito.
Yo nunca considero al hombre bueno o a la mujer mala o al revés.
Cada uno puede tener sus intereses o sus cosas para hacer lo que hace ,ahora bien ,cuando yo le doy la opinión en este foro a una mujer y opino que algo no lo está haciendo ,según mi punto de vista, bien rápidamente me cuenta lo malo que es su marido,que quiso que abortara ,que me dejo ,lo mal padre que era....
21/12/2012 17:22
Y ahora voy a explicar porque se contesta ,bajo mi punto de vista diferente a un hombre que a una mujer ,porque mentalmente nadie ,nadie ,nadie ,puede abstraerse de sus vivencias en primer lugar y porque nadie ,nadie ,nadie puede contestar sin tener claro que hoy en día el 90%de las custodias se las dan a las madres y existe una ley de violencia domestica y que si un hombre malo malisimo puede hundir en la miseria a una mujer buena ,un a mujer mala malisima puede hacerlo aun más con un hombre bueno .
Empecemos con cuestion de semantica .
Un hombre machista ,es aquel que cree en la superioridad del hombre frente a las mujeres ,el que considera que la mujer debe estar sometida a él...
Una mujer feminista es aquella que lucha por sus derechos y por no dejarse pisotear por el hombre .(Ha alguien que no sea hombre se le ha ocurrido pensar ,que una feminista es aquella que lucha por la superioridad de las mujeres frente a los hombres,que una feminista es aquella que considera que el hombre debe estar sometida a élla)
La raiz es hombre omujer el sufijo el mismo y el significado diferente.
Si yo que soy hombre me atrevo a decir que soy un machista ,la sociedad ,me come .
Si soy mujer y digo que soy feminista ,la sociedad n ,me aplaude es más yo lo digo con orgullo.
Hay existe y todos sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de violencia de genero ,la violencia de genero es aquella que se da sobre un genero a otro y la violencia domestica ,es aquella que se da en la propia casa por personas unidas,sin embargo estas violencias hoy en día son sinónimas de violencia machista ,pero en cambio no existe violencia feminista ¿Porque?
Queremos igualdad y podemos decir aquí bien alto todos ,que somos imparciales ,pero aun consideramos que un hijo duele más a una madre que a un padre y aun encontramos a la mujer más desprotegida que al hombre ,cuando tiene los mismos derechos según la ley e incluso algunos mas y eso porque.

21/12/2012 17:10
Alondra, os deseo para este año próximo toda la fuerza del mundo, para que nunca os falte.Nada es eterno, ya lo verás, y algún día las aguas volverán a su cauce.
Pd: ¿Quién me habría dicho a mí hace unos años que hoy diría esto?Te puedo asegurar que nadie, porque creia que iba a ser así para siempre. Hoy sigo teniendo muchisimos problemas, pero los afronto de otra forma, y ya no me hacen tanto daño. Por suerte mis hijos se están recuperando gracias a su tratamiento y eso me sirve de apoyo. Espero que tu nieta (creo que es nieta, ¿no?) pronto pueda tener lo que necesita, y tu hijo lo que la justicia le debe.

Un fuerte abrazo.
21/12/2012 17:00
clara, él lo superará cuando termine de una vez esta triste historia, cuando dejen de humillarlo, pisotearlo, insultarlo, cuando terminen los juicios por denuncias falsas, entonces él y tb nosotros, su padres podremos respirar, hasta que llegue ese momento que para su/nuestra desgracia no creamos que acabe , es imposible que pueda olvidarlo/superarlo, referente a mi persona, yo hago lo poco que cualquier madre/padre puede hacer en un caso como este, estar al lado aconsejando, enfadándome tb en muchas ocasiones, en fin, viviendo el día a día, esto es como estar con una tormenta encima, que viene y se va, pero que cuando llega va destruyendo todo cuanto encuentra y quien la vive solo tiene una misión , intentar construir todo lo que se llevo por delante, aunque ya sabemos jamás quedaràn las cosas como estaban, así será hasta que se cansen, que imagino que no va ser pronto.
21/12/2012 16:45
¿pero quien te está diciendo que me parezca bien? a diferencia tuya, yo no juzgo, yo aconsejo. Mi opinion me la reservo.
Espero que por fin logres entender la diferencia entre "aconsejar" y "opinar".
De verdad, como nos molesta que se nos lleve la contraria jajajajajajja.
21/12/2012 16:42
muchas gracias alondra. Yo te admiro como madre que está al lado de su hijo en un momento tan durisimo para él, no te quepa duda. Pero que sepas que el mundo es mucho más que ese círculo donde él está metido. A mi me costó mucho entenderlo, espero que él lo haya entendido tambien, sobre todo por su bien.

Terabithia, si la pregunta fuese como dices, habria que responderle exactamente lo mismo. Le guste o no le guste nadie puede obligar a su ex a llevarle a su nueva casa, y le guste o no le guste tiene que buscarse una vivienda. Quizás el problema y lo que te confunde es cuando dice: "que abandone el hogar", cuando en realidad lo que no acepta la otra parte es llevarle a su nueva vivienda, a lo cual tiene todo el derecho.

Por supuesto ella tendria derecho a justicia gratuita y a solicitar custodia y alimentos. El caso es el mismo porque hablamos de legalidad, no de sexos. No se si logras entenderlo, pero es así.
21/12/2012 16:35
Terabithia, te confundes en una cosa en tu brillante comparativa. "Ella no le está echando de casa. Se traslada de un piso DE ALQUILER, y no se lo lleva con ella, que es diferente por completo. Y no tiene ninguna obligación de hacerlo, faltaria más. Otra cosa es el tema de los niños y ahi es donde andyono tiene que actuar."
Claro y si ella fuera hombre también se trasladaba a un piso de alquiler ,y tampoco debiera llevársela si él no quisiera ,lo que supongo es que si se diera el caso al revés , a ninguna mujer nos parecería correcto lo que estaba haciendo el hombre ,es decir dejarla ,en la calle y sin los niños.
21/12/2012 16:33
alondra, le den o no la custodia de sus hijos....se tendrá que buscar una casa,digo yo!!!! lo que no puede ser es decirle que el que su ex se mude sin él es "echarle de casa". Este chico sí o sí tiene que buscarse una casa. Pero es que en los casos donde la mujer se queda con los niños y están de alquiler, yo no conozco ningun caso donde se le haya pagado la casa integra (que no digo que no los haya, solo que yo no los conozco, agradeceria si alguien sabe alguna sentencia que diga eso que la cuelgue). Por lógica, este chico si no tiene otra vivienda, tendrá que alquilarse una, y si su familia hasta ahora le ayudaba pagando el colegio privado de su hijo (porque el techo ya lo pagaba la madre con su sueldo, totalmente normal que para eso es la que trabaja) evidentemente no es mal consejo pedirle a sus padres que eyuden primero en lo más principal, digo yo.
Y no olvidemos que la consulta de este chico no es por la custodia, sino por el techo, si no he leido mal, lo que no quiere es que su ex se mude y él quedarse sin casa, por lo que es lo primero que debe solucionar. Porque cuando esté sin techo donde vivir entonces sí que se tendrá que ir a 500 km de distancia y tendrá que separarse de sus hijos, y eso es lo ultimo.
21/12/2012 16:29
Clara41, acabo de leer tú experiencia, cielo, de verdad no sabes cuanto lo siento, eso nos repatea a las personas que vivimos en la familia denuncias falsas, que por eso las personas que realmente las hayais pasado, podais ser perjudicadas en algún sentido, TODA, TODA, repito, TODA, mi solidaridad para TÍ, y para LAS MUJERES que vivan esa situación, o cualquier otra en la que el varón sea un maltratador en menor o mayor grado, también te doy las gracias por entender nuestro caso, pero quiero que sepas/sepan , que yo soy una gran DEFENSORA de LAS MUJERES, mi trabajo es casi 100x100 con personas de mi sexo, desde hace muchísimos años, con la mayoría tengo una relación casi familiar y saben que en mi tiene todo el apoyo que necesitan en cualquier momento, por tanto mi consejo para todas, a la mínima denunciar, no pasar ni una, quien lo hace una vez, lo seguirá haciendo, no va cambiar así que al juzgado o a la G.C. poner la denuncia y que el peso de la ley caiga sobre él.
Un saludo lleno de admiración y respeto clara41
21/12/2012 16:24
Vamos por partes porque es que aqui se puede ver muy claro las posturas de cada uno:

vivimos de alquiler, dos hijos en común 3 años y 18 meses, no casados no pareja de hecho,convivimos desde hace casi 4 años en España, el extracomunitario, trabaja, ingresos de de - 4,500 netos depende de las variables, ella cuida a los niños , sin ingresos, hasta ahora el contrato de alquiler firmado por los dos, hemos renunciado a renovación para finales de enero. en principio íbamos a comprar una vivienda en común hasta hace 1 mes y medio, luego buscábamos un alquiler conjunto hasta hace 1 mes, en que El quiere ir a una vivienda nueva con los niños y sin élla, ella no tiene medios para vivir en otra vivienda, ni familiares ni donde ir, quiere un tiempo razonable para encontrar trabajo en la situación actual, pero el no lo acepta y quiere que abandone el hogar cuando haga la mudanza al nuevo piso de alquiler, tiene ella algún derecho ?
O sea esto lo escribe una mujer,que lleva 4 años viviendo con un hombre y este quiere separarse e irse a una vivienda con sus hijos y le dice que abandone el hogar ,ella le dice que no ,que le de un tiempo para encontrar trabajo y él le dice que no está dispuesto a esto y,todas lo veis lo más normal,es más pensais que él está actuando bien y que es bueno , buenísimo,ya que si se quiere separar y el tiene dinero ,lo normal es que ella abandone la vivienda y deje a sus hijos con él.
Vamos que eso no habría incluso mujeres que lo considerarían un maltrato por parte del hombre ,no habria quien dijera ella se está dedicando a cuidarlos a todos ,mientras él trabaja y le quiere dar la patada...Y eso a estas alturas quereis que yo me lo crea....
21/12/2012 16:15
Yo no me refería a eso clara41, sinó al tema pensión, custodia, etc, los que pediría una mujer si las cosas fuesen al revés, ella explica muy bien que siempre se dice,vamos "casi siempre", (porque además es normal pedir todo lo que en ley corresponda),lo pidod porque me corresponde noo?, ahí tiene toda la razón, si es al revés el hombre podrá pedirlo tb no?, o no somos iguales ante la ley?, otra cosa que yo pino(solo mi opinión personal), aunque él esté en paro desde hace dos meses, la situación actual es la que cuenta no, por tanto en este momento si hay desiquilibrio, supongo, referente al colegio privado imagino que como la pareja estaba bien y la mamá gana un super sueldo , los abuelos paternos ayudarían en ese tema, ya que al tener ese poder adquisitivo supongo no querrían mandarlo a uno público, ahí tampoco veo nada criticable, es más como los mismos viven lejos podría hasta darse el caso que él ni les haya comentado aún la situación, esperando se arregle.
Referente al último punto donde dices esto: este chico se tendrá que buscar una vivienda si quiere estar cerca de sus hijos, eso está clarisimo!!!!, aún no se sabe si tocase la "flauta" en el juicio y le concediesen a él la custodia o ya por descarte será no?.
Un saludo clara, espero veas que lo mio es un comentario según pienso yo, no lo compares a una "guerra", a mi tampoco me gustan, solo si veo las cosas de distinta manera opino, lo mismo me gusta opine quien no esté de acuerdo con mis escritos, para eso está el foro, opinar con respeto y educadamente creo que es lo que enriquece el foro, yo cada día aprendo de vosotr@s .
21/12/2012 16:14
pues rosa76, yo no entiendo por qué se contesta diferente si escribe un hombre o una mujer, y se pone en duda lo que se escribe dependiendo del sexo de la persona. Yo he leido algo y entiendo lo que esta viviendo alondra, y Dios sabe que lo siento profundamente. De terabithia no conozco y no puedo opinar. Pero ni todos los casos son iguales, ni ayudamos nada con estas guerras. Y ya confundir al pobre chico que entra para preguntar es el colmo.

Yo creo que hacemos mejor a la sociedad siendo más neutrales, aunque entiendo que es difícil. Para mí tambien lo es, yo soy victima de violencia de género, estuve en manos de un desalmado. Pero pensar que todos los hombres son como él significaria no darme la oportunidad de volver a ser feliz junto a otra persona, y la unica que perderia seria yo. No se si podeis entender mi postura. A mi desde luego me ha ayudado a entender a muchos hombres que estan sufriendo, y a vivir mucho mas tranquila yo.
21/12/2012 16:10
Rectifico en mis declaraciones.
Esto es lo que puede hacer cualquier persona que se quiera separar o divorciar ,es lo que legalmente podria pedir cualquier madre es más es lo que le corresponde legalmente y por lo que sino hay acuerdo lucharia en un juzgado.
Sobre la compensatoria no hay tu tía ,ya que no estáis casados ,ni sois pareja de hecho,pero si lo estuvieras y existiera un desequilibrio , podrías pedirla.
Yo no tengo que aconsejarle que tiene que pedir o no a sus padres ,a mi nunca se me a ocurrido decirle a una madre que no trabaja ,teniendo un padre que gana 4500 euros ,que le pida dinero a sus padres para mantener a los niños , cuando viven en el mismo domicilio ,que curioso que a ti si.

21/12/2012 16:03
Clara41 soy de tu misma opinion y a partir de ahora sólo leere y evitare a entrar en peleas tontas
Sigo lamentando como pueden existir mujeres que vayan en contra de las mujeres
Hombres contra mujeres lo entiendo Mujeres contra hombres lo entiendo PERO MUJERES CONTRA MUJERES???