Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Separación
18/06/2011 20:22
Hola, soy una mujer de 42 años que la verdad ya no agunta más la situación en mi matrimonio, como pareja somos un chasco hace dos años que no hacemos el amor, el tiene una relación con su madre que parece que sea su novia que no aguanto, mi suegra no nos deja vivir, y el no és capaz de decilrle nada y yo ya no aguanto más, un cumulo de cosas que no puedo más, y me da que le voy a decir de separme y no lo va a aceptar, tenemos una hija de 10 años que és mi vida y se que lo va a pasar mal, un piso pagandolo y yo ahora en paro, vamos que tengo un panorma fatal. No quiero hacer daño a nadi pero és que tengo un peso en el pecho de esta situacion que no puedo mas necesito liberarme, se que se va liar y estoty hecha un lio no se por donde empezar, si alguien me quiere ayudar se lo agradeceria.
18/06/2011 22:03
No podrias tomarte una semanita de vacaciones tu sola para reflexionar tranquilamente ? Digo, sin hija, sin familia y sin nadie, tu sola en la playa o donde puedas y mas te guste.
Desgraciadamente quien mas sufrirá con el divorcio es la peke y puede que tomandote un respiro, se pueda alargar un par de años mas la cosa, entonces ya será mas mayorcita y comprenderá mejor.
Vamos, es solo una idea, me parecen muy tristes las separaciones .
perfil Vio
18/06/2011 23:21
Está incurriendo en una depresión grave, que precisa tratamiento con medicación. Acuda a un psiquiatra profesional, que la sacará de la situación.Indicadmos psiquiatrass porque son médicos, y conocen los útimos medicamentos y tratamientos.
El camino de la separación y el divorcio es un corredor sin retorno hacia la miseria moral, con daños irreversibles a los hijos.
19/06/2011 10:51
Gracias a las personas que me han dado algun consejo, no és fácil tomar una decisión asi, por no querer hacer daño a los demás, pero me siento vacia, nerviosa y no puedo seguir asi necesito vivir me siento como si me ahogara, solo se vive una vez y siento que estoy malgastando mi vida, y no se ni por donde empezar.
19/06/2011 11:04
Arantxa no sabe cómo la entiendo. Yo no creo que esté cayendo en una profunda depresión porque si así fuera probablemente no estaría en este foro, pero tampoco soy quién para hacer un diagnóstico por internet.
Si no soporta la situación claramente la mejor opción es el divorcio. Su hija sufrirá con el proceso pero créame, sufre más viviendo esta situación día a día. Cuando todo termine tanto usted como su hija poco a poco estarán notablemente mejor, se lo aseguro. Es duro pero merece la pena.

¿Cómo actuar? Yo le diría que lo primero es buscar una solución por las buenas. Para ello, le recomiendo que busque un buen abogado que busque la vía pacífica antes que la beligerante y le asesore, para conocer las opciones antes de plantearlo. Puede que su ex reaccione bien o puede que mal. Si es bien, estupendo, si es mal al menos ya sabe a qué atenerse.

En fin mucho ánimo y espero que todo salga bien. Mientras su hija tenga claro que ella no es culpable y que es muy querida y que siempre la cuidarán todo irá bien.
perfil Vio
19/06/2011 11:10
Busque alguna amiga o conocida que haya pasado por la edad en que se encuentra ( por cierto con modificaciones hormonales que afectan a la naturaleza femenina) . Piense en su hija, que la separación no le beneficiaria,para nada, y si ha mantenido una estabilidad hasta ahora, su vida ha sido plena como madre de familia. Repetimos es esencial que en su caso busque ayuda médica. Hay doctoras que entienden mejor a las mujeres. Pruebe antes de nada un tratamiento establizador o las emociones y nervios, acabarán por destrozarla, y de paso a su familia.
19/06/2011 11:30
Vio, todos los humanos nos vemos afectados por las hormonas, cada uno de una clase. Sólo que la testosterona es vitalicia.
Aparte de que con 42 años normalmente se tiene más lucidez de la normal.

No comprendo su empeño en mostrar a Arantxa con unas necesidades psicológicas que usted desconoce, basadas exclusivamente en su prejuicio. Ella es una mujer adulta y sabrá mejor que nadie qué es lo que le conviene, y parece que seguir con su marido no es precisamente la opción que ha elegido.
19/06/2011 14:06
Seguir con marido que no te toca hace 2 años? y que ve en SU madre a su mujer ideal? NI UN SEGUNDO MÁS.

Vamos arantxa, ni te lo pienses, cambia tu vida, que solo tienes 42 años y debes disfrutar, no estar atada a asemejante...

Por tu hija no te preocupes, que estará feliz de ver a su madre feliz.

Los niños enseguidan se acostumbran a las nuevas situaciones, mucho antes que nosotros. Además si lo haces todo sin dramas, ni peleas, pues ella lo vera como algo normal, de hecho hoy en dia seguro que tiene niñas conocidas con padres divorciados. En la tele vé que las niñas también tienen padres divorciados y no pasa absolutamente nada.

Saludos, animo y suerte.

Y sobre todo no esperes más, a ver si de verdad te vas a coger una depresión. No creo que tengas nada de eso ahora, por eso aún tienes fuerzas para dar el paso, si te la pillas ya no serás capaz de hacer nada y todo ira aún peor.
19/06/2011 14:53
He vivido exactamente la misma situación que tú, y ni era depre ni hormonas ni nada.
Era que mi ex era (y sigue siendo, claro) "asín".

Un divorcio es un mal trago pasajero. Abre la puerta a organizar tu vida sin estar pendiente de nadie, sólo tus hijos y tú.

Si te sirve mi experiencia, inicia los trámites cuanto antes. A mí no me deja vivir mi ex, y hace cinco años que nos divorciamos. Pero he rehecho mi vida, mis hijas y yo estamos mucho más contentas...

Eres dueña de tu vida. Decide cuanto antes, tanto una cosa como otra. Pero no dejes pasar la vida por delante sin disfrutarla. Por tí y por tu niña.
Muchísima suerte.
19/06/2011 15:30
Madre de Dios !

Decirle a una mujer que aguante con semejante panorama y que es una cuestión hormonal y que si se tiene que ir a un psiquiatra !

¿A dónde mandamos entonces a esas personas a las que no les importan sus hijos? ¿Al paredón? ¿A otro tratamiento?

De verdad es que alucino en colores.

Arantxa, haga caso a kili porque es la persona que mejor le ha aconsejado.

Busque un abogado (de oficio o de pago, según sus posibilidades), plantéele la situación, que le de opciones y hable, hable mucho.

Intente no llegar a un contencioso, por todos ustedes, por su hija la primera, y procure que su hija no se de cuenta de su estado.

19/06/2011 15:44
Por que hay tanto miedo a los contenciosos?

Yo creo que un juez no es que alguien imparcial, que pone orden cuando dos solo miran por ellos mismos.

Por las buenas está muy bien, pero he visto convenios en que está claro que una de las partes se aprovecha mucho de la situación psicológica de la otra parte, y sobre todo del desconocimiento de estas cuestiones. Nos divorciamos una vez en la vida, dos a lo sumo y en la segunda ya te tiene experiencia,pero en la primera...mejor muchas veces que decidan por nosotros los que saben que es lo justo, sobre todo para los hijos.
19/06/2011 15:47
Bruni, yo no es que tenga miedo a los contenciosos.

Pienso en: sus posibilidades, su estado anímico actual, lo que desgasta dicho contencioso.

Es cierto que, en según qué temas, los jueces son más imparciales y no se dejan llevar por el estrés o el sentimentalismo particular pero, vamos, que yo personalmente miedo ninguno. :)
19/06/2011 15:56
No lo digo por usted netsirena, lo digo por que siempre veo como se les aconseja a todos, que negocien, y yo a veces pienso que en determinadas personas y situaciones no es lo más acertado ya que como le digo no estan para nada y menos para negociar en temas demasiados importantes para el futuro.

Cuando se firma un convenio, luego es muy dificil modificarlo, por eso digo lo que digo.

Se puede negociar bien cuando se está bien, y precisamente en los momentos de divorcio el estres, ansiedad y mal rollo en muchas ocasiones causa estragos y se firman autenticas burradas.

Por eso digo que mejor alguien imparcial y sin esos estragos que vé más que nosotros mismos ya que estan acostumbrados, es su trabajo, eso es todo.
19/06/2011 16:31
¿Sabes qué pasa, Bruni?

Que cuando uno empieza con estos temas no tiene ni repajolera idea de nada.

Yo tb firmé en su día un convenio de mutuo acuerdo porque mi exmarido desapareció durante 7 meses (imagínate el niño con 2 años). Fue tal la presión y el malestar que ya firmaba 'lo que fuera'.

Sólo pensaba en 'acabar' y empezar a normalizar la vida.

Si por entonces hubiera sabido lo que a día de hoy sé, ya te digo yo que no firmo pero, claro, eso es fácil decirlo a día de hoy.

Además.., pocas parejas hay que se separen estando ambos bien.

Tengo una amiga que tiene unos amigos.

Ellos estuvieron mucho tiempo de novios, se casaron y empezaron a no aguantarse.

Al tiempo se separaron, no tenían hijos y ¿sabes? Ahora cada uno tiene una nueva pareja y son amigos todos. Sí es cierto que mi amiga me contó que hay temas de los que no suelen hablar; por ejemplo, evitan todos recordar cosas que hacían entre amigos cuando ellos eran pareja pero, por lo demás.., fenomenal.

El día que mi amiga me lo contó no sabes 'lo que envidié' eso.

Ahora bien, ¿cuántas veces se da?
19/06/2011 21:51
No entiendo a las personas que me estan mandado a un psicologo y a m hija, mi hija és una niña feliz y querida, y no sabe nada de lo que yo siento, si se da cuenta que nos enfadamos y eso me sabe mal, mi marido creo que tambien lo esta pasando mal lo que pasa és que és más reservado y calla, pero hay veces que nos tirmaos una semana sin hablarnos, eso no és normal y yo la verdad que estoy muy harta de estar asi y luego sus padres que no los aguanto sobre todo su madre se mete en todo y ya te digo mi marido parece que tenga el sindrome de piter pan con decirte que vivo al lado de mis padres y viene más mi suegra que mis padres, ellos no vienen por no molestar, me siento controlada, la verdad me ahoga, no se que solución tomar a todo esto, gracias a la gente que me ha dado consejos, a todos.
19/06/2011 23:08
Arantxa, ni caso, hija.

Tú estás haciendo lo que se debe hacer, que la niña no sepa nada.

Lo que pasa que los niños no son tontos y cuanto antes se arregle esta situación.. pues mejor para ella tb.

Si te quieres separar nadie es quien para decirte lo que debes hacer en tu vida, si quedarte o no.

Mira, si a los amigos a veces es difícil aconsejar y se les conoce.. ¿cómo se le pueden decir cosas semejantes sin conocer?

Espero que hagas lo mejor para la niña y para tí y si quieres, ya sabes, pásate por aquí y pregunta lo que quieras. :)
19/06/2011 23:14
Gracias netsierna, ya ves que estoy confundida no quiero dar un paso si no estoy segura realmente de lo que voy a hacer por eso llevo mucho tiempo por no decir años pensandolo, me gustaría saber un poco que derecho tengo pero tampoco me gustaría a la otra prersona dejarla con el culo al aire como se suele decir, aunque tiene un caracter que no se yo como se lo tomaria creo que irian a por mi al cuello todos, y eso tambien me da miedo por eso pedia por aqui alguna aclaración que me abriara. Gracias.
19/06/2011 23:32
Bruni, yo creo que siempre es mejor intentar la vía del mutuo acuerdo, sobre todo habiendo hijos de por medio, porque luego vas a tener que verte muchas veces y decidir muchas cosas y es preferible que sea por las buenas. Ahora que por eso tragar con lo que sea, pues ya no. Pero al menos intentar aportar sensatez. Y si la otra persona empieza a desvariar, seguir poniendo sensatez, pero sin necesidad de ceder en todo, sólo en las cosas lógicas. Que quieres este libro, pues hale, el libro para ti. Buscar un acuerdo económico justo y la mejor situación para los niños.
19/06/2011 23:32
Arantxa, entiendo lo que quieres decir.

Nadie se separa así como así. Son muchos factores a tener en cuenta (no sólo económicos como pretenden hacer ver algunas personas).

La cuestión que tiene usted entre manos se puede resolver de dos maneras:

- Divorcio de mutuo acuerdo con un convenio.
- Contencioso.

Usted tiene que pensar, primeramente, en la siguiente cuestión: Custodia.

Ésta puede ser:

- Custodia única (patria potestad a medias).
- Custodia compartida.

Luego está el tema de la pensión alimenticia que dependerá de si se opta por la custodia compartida o la custodia única.

Tb está el tema de los gastos extraordinarios del menor.

Y el tema de los gananciales en cuanto a ustedes dos.

El problema, le dirán, es que si usted opta por pedir la custodia única y no se inicia el trámite de liquidación de gananciales, pueden asignarle al custodio final el usufructo de la vivienda al menor.

Para terminar, hay un tema que a mí me suele llamar poderosamente la atención. Éste no tiene nada que ver con los menores y es el de la pensión compensatoria.

Yo, personalmente, lo considero un tema complejo y no me siento quien para valorar lo justo o injusto de tales pensiones. Cada caso es un mundo.

Si quiere, estaría bien que empezara por pensarse el tema de la custodia y después seguimos desgranando el tema.

Piense si su hija va a estar bien con ambos (custodia compartida) o si va a estar mejor con uno que con otro (sea quien sea).

Haga eso y luego hablamos, ¿le parece?
19/06/2011 23:34
Respecto a que los hijos lo sepan: soy de la opinión de que lo mejor es explicarles lo que pasa de una forma sencilla y sin culpabilidades, pero es imprescindible que comprendan por qué papá y mamá tienen tan mala cara porque si no tienen esas razones, las inventarán y probablemente se autoinculparán. Y sobre todo, mostrar que los desacuerdos no son con ellos, sino entre padres. Pienso yo.