Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación sin ser pareja de hecho

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
16/01/2008 12:27
Quousque tandem, Lorena, abutere patientia nostra?

Lorena dijo: "Si sube a mi primer post y se toma la molestia de leerlo detenidamente se dará cuenta de que yo precisamente no he generalizado"....

Pues bien, para muestra un botón: ".. para no verse de la noche a la mañana en la calle y sin un duro yo les recomendaría a ciertos hombres no dar motivos para ello" ....

y el siguiente topicazo de ..."Las leyes están hechas por hombres"....

y por último las inefables referencias a la biología y la "naturaleza" humana..."Ni dientes que se caen,ni resfriados ni noches en vela.Son cosas que una madre está preparada para hacer por instinto e incondicionalmente"

¿No se ha parado a pensar lo desfortunado de semejantes afirmaciones? ¿ En serio cree que no generaliza? ¿Acaso no sabe que el Derecho de Familia es bastante favorable a su sexo?...si el instinto femenino es la maternidad y los cuidados de la prole... ¿puede ilustrarnos con cuáles son los masculinos?... Mis desvelos nocturnos con mi hijo... ¿no son "instintivos", si no "aprendidos"? ¿En serio tiene usted 30 años? ¿Qué ha sido de la lucha de la mujer por superar los viejos estereotipos y roles?

Por tercera vez... (y sin dobles sentidos) reciba un cordial saludo, deseandole de veras lo mejor para usted y su niña...
16/01/2008 12:32
Hola Lorena,

ya te habras dado cuento que hay gente muy sensible por aqui.No se lo tengas en cuenta, cada uno de ellos ha vivido su propia historia de separacion......
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya y solo te puedo aconsejar que vayas a poner demanda ya.¿quieres separarte? Hazlo.Naturalmente tienes que mirar como te vas a quedar tu y la niña en el futuro.No porque sea tu derecho, sino porque es un derecho de tu hija.Seguramente te daran el uso y disfrute de la casa y una manutencion en relacion de lo que el es capaz de dar.(NOmina, nivel de vida,propiedades)
Mira Lorena,yo me arrepiento de no haberme metido en juicio cuando nació mi hijo.Mientras las cosas van bien uno no se imagina las vueltas que puede dar la vida...
No te dejes intimidar Lorena, pon demanda y deja que decida un juez cuales son las obligaciones y derechos de tu ex.Suerte Lorena y mucho animo.
16/01/2008 12:49
Cornelio,yo no pretendo abusar de la paciencia de nadie.
Es mi experiencia por desgracia muy desagradable.
Bianca y Canaria gracias por buestro apoyo.Lo voy a necesitar.
Muchisimas gracias y animo a vosotras tambien pues veo que el lastre de la separación es para siempre.
17/01/2008 10:42
Lorena en contestación a tu pregunta y sin entrar en juicios de si la ley está bien hecha, tienes casi un 100% de posibilidades de quedarte con la guardia y custodia de tu hija por el mero hecho de ser mujer. El derecho de uso de la vivienda familiar, independientemente de quien sea el propietario, será para tu hija por lo tanto también para ti si te conceden la guarida y custodia de la menor, lo cual será lo más probable. En cuanto a la pensión alimenticia de tu hija rondará alrededor del 20-30 % de los ingresos netos del no custodio. Respecto a una pensión compensatoria para ti lo tienes dificil si estás trabajando aunque tus ingresos sean bastante inferiores a los de tu pareja. Sino estuvieras trabajando y por tu edad a lo sumo tendrías derecho a una pensión compensatoria pero limitada en el tiempo. Espero haberte contestado sin haber entrado en polémicas y por lo tanto sin haberme posicionado si la ley es realmente es justa.

Al margen de lo ya dicho si quiero dar mi opinión respecto a la vivienda familiar. Todo lo que no sea liquidar el piso familiar en un corto periodo de tiempo, lo que al principio es una ventaja para el custodio se puede convertir en una fuente de problemas porque puede haber cambios de custodias, puede haber cambios de residencias del custodio por motivos personales o profesionales, puede cambiar la ley etc..., y sino hay nada de esto el tiempo pasa y al final la vivienda hay que liquidarla y no es lo mismo comprar un pisito a los treintaytantos que a los sesenta. Por eso me parece acertada la decisión de Lorena de trasladarse a un piso propio lo antes posible.