Aitor, por favor, haz caso a Pro_Castiddas y a Volandovoy.
Tú tienes tanto derecho como ella a disponer de un hogar para ofrecerle a tus hijos.
Tras el matrimonio hay un empobrecimiento evidente, ya que hay economías de escala que desaparacen.
Lo que NO PUEDE SEr es que todo ese empobrecimeitno lo asumas tú.
Visita a un abogado y analiza todas la posibilidades, incluyendo la de dejar de pagar la hipoteca.
Por cierto, TÚ NO tienes la culpa de que ella gane tan poco, ¿ese era su sueldo antes de tener hijos ?. Si es así, que espabile y gane más. ELLA deber ofrecerle un hogar a sus hijos, pero no a costa de tu ruina.
No olvides que el juez suele dar el uso y disfrute de la vivienda al custodio, pero la obligación de la hipoteca es con el banco.
La pensión incluye la parte proporcional de vivienda. La "trampa" es que en España está muy extendida la propiedad. Si vives en Cataluña la vivienda te la tendrá en cuenta como contribución en especie.
Saludos y no dejes que te impidan rehacer tu vida.
Y Ojo con el tema de "puedes ver a tus hijas cuando quieras".A un conocido mio le dijeron lo mismo cuando se separo, su mujer no quiso reconocer la custodia compartida por escrito, ni siquiera un amplio regimen de visitas, aduciendo no se que historias de que la casa estaba abierta para que el padre fuera cuando quisiese.Pues no.Eso sirvio para que se quedase sin casa, para sufrir extorsiones emocionales, y en definitiva para perder gran parte del contacto con unos hijos que, doy fe, adoraba y adora.OJO que las palabras, como ya has comprobado en tus propias carnes, se las lleva el viento (tambien os jurasteis amor eterno el dia que os casasteis).SUERTE Y ANIMO.
El tema esta ahora en la casa, si salgo ahora de casa no puede rehacer mi vida con 700 euros solo para mi. Y ella no esta dispuesta a vender la casa, yo estaria dispuesto a darle la casa y asi desacerme de todas las obligaciones que conlleva y me quedarian 1000-1100 para vivir, pero ella con su sueldo de 800 pension mia (unos 500-600), tampoco podria vivir, haciendose cargo de la cas
Aitor, busca un buen abogado, y que cada palo aguante su vela.Como te han dicho por aqui, amigo, sin ñoñerias ni sensiblerias, porque tu mujer desde luego, en ti no esta pensando mucho que se diga, solo en ella.
Hemos llegado a un acuerdo, tenemos un garage para vender y en cuanto se venda coger algo de dinero y empezar a vivir, y ella se queda con la casa pero a los 2 años se vende la casa y se reparten las ganancias y cada uno a seguir. Y aparte fijar visitas ypension alimentaria.
Si es asi creo que deberia de aceptarlo, mejor no lo voy a conseguir con un juez
Exacto, valoralo con tu abogado y haz bien las cosas, para que luego no sea un juez el que no permita la venta por la adjudicacion de la misma a menores, una pregunta, ¿de que comunidad autonoma eres?.La ley varia mucho segun tu respuesta...Un saludo