mi paraja ha recibido una sentencia de su ex pidiendo 360 euros mensuales para sus tres hijos.yo no trabajo y tampoco cobro ninguna paga y tenemos una niña de 19 meses.el cobra 1000 euros al mes y casi no llegamos a final de mes.ella cobra 500 euros de pirmi,800 cada 6 meses de puntos ,y una vez al año 1300 euros por que tiene tres niños.trabaja sin cotizar y cobra 900 euros al mes y sus asistentas no lo saben.vive en una casa de la cual solo paga las facturas por que el pìso se lo pagan las asistentas.paga medio comedor de los pequeños y todo del grande y los libros tiene becas.su pareja pasa casi todo el tiempo en su casa.es legal ?el trabaja de pintor.no podria conseguir el un piso de alquiler?es legal que viviendo en una vivienda protegida y teniendo los ingresos que tiene sus asistentas no le digan nada?nosotros que podemos hacer?si mi pareja se quedara en el paro y yo trabajase ,de mi sueldo no tengo por que darle nada?cuando son las pensiones estipuladas?gracias
Eso debiera ser tenido encuenta si procediera por el juzgado de familia. Si ha sentenciado que pague 360 tiene que pagarlos bajo pena de carcel.
Quizas recurrir no sea util pero para pedir una modificacion de medidas debe haber variado las circunstancias
hombre es que no es muy normal que con todo lo que cobra y lo poco que paga aun tenga la desfachatez de pedir lo que pide yo comprendo que por enmedio hay tres niños,pero yo tambien tengo una hija .ella cobra 1500 euros al mes y no paga casa,colegio ni libros.y encima tiene pareja que junto a ella le ayuda con los gastos.como te decia es legal que viva con ella en una casa de las easistentas ?se supone que estas casas se las dan a las madres que realmente no se valen de ningun medio economico,no?ella tiene 26 años y yendo los niños toso el dia al cole tranquilamente podria buscarse un trabajo y cotizar,pero le sale mejor asi por que si no le quitariamn todas las ayudas.y es lo que decia un dia que por culpa de mujers asi luego pagamos las demas por pecadoras.y si mi marido se queda en el paro y yo trabajo,yo no tengo por que soltarle un duro ,no?y a mi hija quien la tiene en cuaenta.su hijo mayor estuvo 8 meses viviendo con nosotros por que decia que cada vez que venia a casa su madre al volver a casa le
Entiendo sincera y profundamente tu sentimiento. A parte circunstancias concretas, las segundas esposas son de facto discriminadas por lo tribunales; como si los hijos habido en segundo matrimonio fueran de segunda categoria.
Creo que tu respuesta Ferro en este caso no es justa. No es que los hijos de las segundas esposas sean discriminados, es que ese señor también tiene 3 hijos con su primera esposa. Puede parecer excesivo una pensión de 360 € pero no hay que olvidar que son 3 hijos. Entiendo a brisa pero al leer su post parece que se le olvida que su pareja tiene 3 hijos y que independientemente de que la madre trabaje o no, el tiene que colaborar y hoy en día 120 € por hijo tampoco es una pensión desorbitada.
Un saludo
Bajo mi modesta opinion y reiterandome hasta la saciedad, creo que no hay que mirarlo desde un punto legal exclusivamente porque si nos limitamos a esa unica vision nos equivocaremos en muchas ocasiones. Creo, y sin entrar en detalles, que Brisa tiene razon en su argumentacion.
Por el tema de la vivienda podriaís acudir a los Servicios Sociales y poner en conociemiento lo que esta sucediento y las irregularidades si es que las puedes probar (eso es lo que se puede hacer). No obstante, teneis que pensar o tienes que tener en cuenta que hay tres menos por medio y ellos no tienen la culpa de que su madre se haya abonado a las subvenciones y el tema del trabajo piense que eso es un tema para los demas. El remedio sería peor que la enfermedad. ¡Ojo con esto, Brisa!
Referente a que si tu actual marido se quede en situacion de desempleo y tu estuvueras trabajando, no tendrias que aportarle nada de esos ingresos tuyos, pues pertenecen a tu unidad familiar. Reitero que el tema de la vivienda de la ex de tu marido lo olvideis, hay tres niños que aunque no sean tuyos piensa que son de tu marido.
Saludos
gracias didache.yo si que pienso en los niños ,es mas al mayor que tiene 8 años lo hemos tenido en casa 8 meses.yo lo he matriculado,en un colegio ,lo he llevado al medico,pues su madre se ocupa demasiado de ella y poco de sus hijos,lo lleve al dentista y el pobre hombre se hacia cruces,le extrajo una paleta que segun su madre al principio decia que era una llaga y segun ella en dos años por lo menos lo ha llevao tres veces al dentista y este no le dijo nada al respecto.los estudios los lleva fatal por que segun el si no queria ir al cole se quedaba en casa.este verano estuvo yendo a un casal.y con toso esto su madre solo, vino a verlo una vez.nosotros vivimos en gerona y ella en barcelona,no tenia segun ella dinero para subir pero cuando llamaba le decia a su hijo que se iban a sitges a la playa,a centros ludicos y muchas veces a comer por ahi.cosas que al niño le dolian .durante 4 meses estuvo yendo aun psicologo por que el niño decia que no queria irse con su madre y cuando le deciamos quie tenia que ir algunos dias se ponia a llorar,incluso decirme que yo bajase con el.el ultimo dia que lo llamo(24 de agosto)ella le dijo que subia a casa para llevarselo a playa y el le dijo que vale pero que a su casa no queria ir.vino al dia siguiente y cuando volvieron a casa ,entre lloros me dijo que se queria ir una semana a casa de su madre y nosotros le dijimos que si ,se fue y cuando cruzaba la puerta me dijo que se queria ir a vivir otra vez con ella.yo entiendo que es su madre y yo nunca he querido sustituirla ,por que para hijos ya tengo a la mia,pero no entiendo que durante 8 meses no queria ni verla y para eso tengo los informes de la psicologa y el mismop dia que la ve se quiere ir con ell.luego fue cuando a las dos semanas recibimos los papeles del juzgado,yo supongo que se lo llevo por que su abogado le diria algo.nos pide pensiones atrasadas desde noviembre del 04 hasta agosto del 05 ,3000 euros de los tres.jajaja si es ella la que tendria que pagarnos a nosotros esos 120 por los 8 meses que ha estado el niño aqui.por eso se lo llevo.si incluso le alquilamos un piso aqui en gerona para que los niños estuvieran mas cerca del padre y pagamos 700 euros de fianza y un mes por adelantado,pues lo cojimos en juniop y ella vino en julio.hizo dos viajes a barcelona y en el ultimo viaje volvio a matricular a los niños sin decirnos nada,se fue pare la primera semana de septiembre diciendo que no encontraba colegio para los niños cuando yo les consegui plaza a los tres.yo perdi ese dinero mientras ella solo vino aqui de vacaciones ,le dimos otra oportunidad que pagarle otro piso en barna y cuando ya lo teniamos apalabrado nos dice que esta en una pension para madres solteras sin sustento y con todo su morro dice que mientras se lo paguen que pa que se va a gastar dinero
Que es lo que te preocupa, Brisa? porque despues de leer tus post no llego a entenderte.
Es normal que tu ex tenga que pasarle una pensión a sus hijos.
Aunque creo que a ti lo que más te preocupa es como vive su ex, pues solo hablas de lo que gana, de como vive o de que hace.
Si vive en una casa que le han dado en asistencia social será por algo, no? Preguntas que puedes hacer, pero no sé bien para que? si para no pagar pensión alimentica o para que la ex de tu marido viva peor?
Con todos mis respetos Carlos, yo si entiendo lo que quiere decir Brisa. No es tanto como vive, lo que hace o no, etc... Creo que deja bien patentela preocupacion real que tiene sobre los hijos de su marido. Entiendo que ante la impotencia de una actituda tan irresponsable (segun manifiesta en su version) se caiga en estas consideraciones del como vive, que hace o deja de hacer. Lo que creo que demanda Brisa es una Actitud (lo he repetido hasta la saciedad) que no esta demostrando y el hecho de que los haya acogido (a los niños) como si fueran suyos dice mucho en su favor. Sabemos que uno de los grandes inconvenientes de las segundas parejas y su acoplamniento son la aceptacion de los hijos que estos puedan aportar a la nueva relacion. Ella ha demostrado tener el unico interese que velar por su bienestar.
Es lo que he interpretado de su intervencion pero puedo estar equivocado.
Saludos.
gracias didache no estas equivocado ,y si me importan mucho sus hijos.pues como madre entiendo lo que se sufre para darles una educacion y una cierta tranquilidad a los niños mpero lo que ella esta haciendo es vivir a costa de sus hijos.lleva dos años sin comprarle nada a sus hijos,dicho por ella por que segun ella no tenia dinero,y yo tengo fotocopias en las que consta que en enero de 04 tenia 300000 pesetas en el banco.a mi me duele como los trata y como juega con ellos,yo si no tengo dinero para vestir a mis hijos,tampoco tengo dinero para mi para ir a la peluqueria ,comprarme ropa o pagar a una canguro para que cuide de los niños para irme a cenar con mi novio.nosotros no nos negamos a nada pero tampoco le voy a poner filetes en la boca a ella ,a su novio y a sus tres hijos y nosotros comer pan de ajo que yo tambien tengo una hija.mi pareja esta a punto de finalizar su contrato y si el se queda en el paro,yo si me pongo atrabajar no tengo por que darle a ella dinero ,no?solo pido un poco de orientacion y apoyo.
tengo que decir que ellos no estaban casados ni eran pareja de echo,y ella le ha puesto la demanda a raiz de decirle que si se iba a una pension y no a una casa que nosotros le pagabamos la mitad del alquiler,no le dariamos nada.
Brisa, tranquila de que tu trabajo ni un centimo. En cuanto a lo que dices que no eran pareja de hecho, entiendo a tu marido y a ella, ¿no?, pues en eso no estas acertada, SÍ eran pareja de hecho a todos los efectos.
didache eres abogado?gracias.yo de leyes no entiendo mucho pero realmente lo estamos pasando mal,pues nos vemos en la calle y ella viviendo a nuestra costa.nosotros tampoco estamos casados ,y esque solo hablar de ella me pongo mala yo entiendo que mire por sus hijos pero esque ella solo ve su interes y dicho por ella no le importa lo mas minimo que el tenga una hija conmigo.si yo presento en el juzgado los papeles del pediatra y del psicologo ,sus asistentes la investigaran?queriamos solicitar un detective para poder demostrar que esta trabajando sin cotizar,pues sus asistentas no lo saben ,ya que segun ella le han dicho que se tiene que buscar un trabajo cotizando para poder buscarse un piso de alquiler.ella dice que no tiene tiempo pero sus hijos entran en el colegio alas 9 y salen a las5 por que se quedan al comedor.todo lo quie se de ella es por que me lo ha contado pues no tiene opelos en la lengau.y a mi cuñada le ha dicho que se podria poner a trabajar con ella.ella vende formularios y targetas de donantes de organos por lo que se saca al dia de 60 a 80 euros al dia,y encima le dijo que para navidades se saca mas dinero por que a la gente todo esto le da pena.puede ser la gente mas retorcida.
Brisa lo siento pero sigo sin entenderte. Creo que como tú dices el problema es que "hablar de ella te pone mala" Ella por lo que cuentas no vive a vuestra costa, la pensión es para los hijos de tu marido, no se te olvide, y piensa que con 360 € para 3 hijos no creo que le de para muchas fiestas.
Tú problema, según tu último post, es que ella trabaja sin cotizar y que vive a costa de la asistenta social y yo me pregunto, ¿que tiene eso que ver con que tu marido tenga que pasar pensión alimenticia a sus hijos? ten en cuenta que trabaje ella o no, tu marido siempre tendrá que pasarle pensión a sus hijos, si el se queda en el paro pues tendreis que presentar modificacion de medidas por cambio de circunstancias.
Si me aceptas un consejo, vive tu vida con tu marido y tu hija y deja que ella viva la suya.
Un saludo.
el problema es que ella cobra 1500euros al mes tiene pareja que le ayuda con los gastos ,no paga alquiler,ni libros y solo la mitad del comedor.mi pareja cobra 1000 euros al mes pagamos 420 de casa ,200 de un prestamo y demas facturas,yo no tabajo ni cobro ninguna paga.y lo que no voy a permitir que le quite la comida a mi hija para ella vivir a costa nuestra ,como ya he dicho yo tambien soy madre y si que me preocupo de dlos hijos de mi pareja paero ella lo que pretende es que le sigamos costeando sus cosas cuando somos nosotros los que no llegamos a final de mes.como decia mi pareja esta a punto de quedarse en el paro y yo estoy buscando faena,de mis ingresos yo le tengo que dar algo?
Brisa: No, no soy abogado ni nada parecido. Referente a tu ultima intervencion, refrendo las palabras de Carlos, en esta ocasion. No hagais nada de lo que estas mencionando. Eso solo traeria mas y mas problemas, siendo los UNICOS perjudicados los hijos de tu pareja. El consejo de Carlos es acertado, a pesar de las dificultades vivid vuestra vida y ella la suya. Los niños no les pasara nada porque para eso esta su padre y ademas cuenta con tu apoyo. Eso sí, no dejeis de estar alerta. Pasa de la indignacion e impotencia que sientes a tu realidad, a vuestra realidad. Serenate y empezad si es que no lo habeis hecho todavia, a vivir y disfrutrar que los problemas ya sabes que vienen solos. Y por el tema economico no te agobies, (si yo te contara) que no es lo mas importante en esta vida, te lo puedo asegurar. Cambiad el chip e intentar ser felices.
Brisa de tus ingresos no tendrás que pasarle nada, pero tu marido gane ella lo que gane SIEMPRE tendrá que pasar pensión a sus hijos.
Cuando tú marido se quede en el paro, tendreis que pedir modificación de medidas y el juez dependiendo del subsidio de tu marido dirá cuanto tiene que pasar a sus hijos, porque ten en cuenta que si cobra el paro, tendrá que pasar pensión a sus hijos.
Tú no le costeas nada a ella, es tu marido el que colabora en la vida de sus hijos. Como tú dices tú tienes una hija pero tu marido tiene otros 3 y eso no lo puedes olvidar.
Lo dicho suerte y a vivir la vida.
Un saludo
Brisa, acabas de decir algo que hasta ahora no habias mencionado pero que sabia perfectamente que lo sentias y pensabas: "....lo que no voy a permitir que le quite la comida a mi hija para ella vivir a costa nuestra....", han sido tus palabras. Totalmente comprensible por tu parte pero considero que mal enfocado. Si es asi como piensas es con tu pareja con la que debes hablar y no tanto con ella. para bien o para mal tu pareja es una persona que tiene tres hijos (a los que apoyas, me consta) y SU particular problematica con la madre de sus hijos. A esto es lo que me referia, no se si aqui o en otro post, de los problemas de las segundas parejas con hijos. Eso lo tienes que asumir, desgraciadamente asi. Aqui puedes establecer una incompatibilidad de actuaciones. Si velas por el bienestar de tu hija que es comun a tu pareja, tu actitud con denuncias a servicios sociales, etc... perjudicaras directamente a los hijos de tu pareja por la actitud de la madre. ¿Dificil de solventar?, cierto, lo es, pero piensa en ello y actua en consecuencia. Ahi creo que nadie te puede aconsejar. Es tu o vuestra propia decision.
Ahora soy yo Didache es que refrendo tus palabras.
Brisa denuncies o no a servicios sociales, piensa que tu marido tendrá que seguir pasando la pensión de alimentos, por tanto, ¿que conseguirás? yo creo que nada, bueno si como dice Didache perjudicar a esos niños que no tienen culpa de nada.
Tú no ganarás nada, pues como viva o deje de vivir ella no cambiará en nada la aportación de un padre a sus hijos.
Un saludo y como dice Ferro lucidez en tus decisiones
lo que le pasa a brisa es que tiene una envidia que madre mia la esta corrompiendo por dentro,esta mujer a la que no le entra que su competidora viva mejor que ella jajajajajajaja,todo se reduce a envidia cochina,brisa,a ti te debe dar igual si ella vive mejor o peor que tu ,metete en todo caso si no atiende bien a los crios,pero lo demas olvidalo,vive y deja vivir