Buenos dias, haber si alguien me puede orientar, aconsejar o simplemente animar. hemos recibido una sentencia que me parece una burrada. En Mayo 2009 salio a favor de mi pareja sentencia de modificacion de medidas a rebajar manutencion de 550€ a 280€(cabe decir que esta en paro desde agosto 2008, de ahi que se pida la modificacion), bueno pues su exmujer recurrio la sentencia, y ahora nos ha llegado la sentencia diciendo que anula la modificacion de medidas porque el estar en paro es algo transitorio (vamos que hay un monton de trabajo y esta en paro porque le da la gana, es albañil, ya me direis como esta la construccion) se le acaba el paro el proximo mes de marzo esta cobrando ahora 612€ ¿como va a pagar 550€? El abogado nos dice que hay que empezar otra vez de 0 pidiendo nuevamente el cambio de medidas o podemos ir al tribunal superior de madrid para que revisen esta sentencia pero que vale mucho dinero eso. ¿que harias vosotros? ¿veis normal esa sentencia? lleva en el paro Año y medio, como puede decir que es algo transitorio?
He óído que hay algunos casos como esos y es muy lamentable que se den esas situaciones.
Si tiene dinero en la cuenta corriente por lo que hubiera ahorrado o por la indemnización que cobro es posible que aprovecehn esa vía para no reducirla. Un abogado te aconsejara mejor pero quizás la opción sea demostrar que no tienes dinero, que buscas trabajo de forma activa pero no lo encuentras, ver que ingresos tiene la ex y quizás con eso si la reduzcan.
Y tener paciencia
que va, en la cta. no hay ni un euro esta a cero, no nos podemos permitir el pagar para ir al tribunal ese de madrid ya que nos dijo el abogado que es muy caro y nuestro miedo es si empezamos otra vez de cero pidiendo modificacion de medidas y cuando salga sentencia si la vuelve a recurrir y pasa lo mismo? no entiendo como pueden pensar que cobrando 612€ puedas pagar 550€ y de que como mi pareja? nuestro hijo (tiene 11 meses) ya ni me planteo de que se puede alimentar.
La justicia es una lotería donde no siempre lleva el boleto ganador quien lo debería de llevar.
Pensar en lo que conlleva comenzar de cero y solo vosotros podeis decidir si os merece la pena economicamente y emocionalmente.
El recurrir al tribunal superior de justicia, es otra loteria más.
yo personalmente, recurriria al tribunal superior pero economicamente no nos lo podemos permitir y tampoco se, si para eso se podria pedir abogado de oficio.
¡¡Vamos!! que tenga un Juez bemoles a decir, que estár en el paro es algo transitorio, cuando de aqui a mediados de año, se estima que rondemos los 5 millones de parados, y que no le rebaje la manutención en base a ese criterio personal, es para que sea expulsado de la juridicatura.
A ver, es que lo más logico es que os arriesgueis y soliciteis de nuevo un cambio de medidas, y si vuelve a salir en contra vuestra, pues a la prensa, a la radio, a la televisión, e incluso, una huelga de hambre, a donde sea para denunciar ante la opinión publica esta clase de aberrantes y abusantes sentencias, y a ver que pasa, pero ante injusticias de la justicia, no podemos mantenernos inmoviles.
mi pareja ya me ha comentado el plantarse en la puerta del juzgado y hacer una huelga de hambre. De momento vamos a seguir ingresando en la manutencion los 280€ que ingresamos hasta el momento, logicamente no se puede ingresar mas dinero, le puede pasar algo a mi pareja por eso? De que manera nos podriamos movilizar? esta sentencia es una burrada.
El problema supongo que es ambién que la modificacón de medidas es muy cara y lo mismo vuelven a pasar un moton de meses...
Yo no sé que podeis hacer... igual dejar de pagar cuando no podais y que cuando se reclame y haya juicio expongais los motivos... pero aún así os arriesgais a que el juez sea como el mio, que le dije "¿y de qé como?" porque me dejaba con 400€ y me dijo que no era su problema...
para las nuevas medidas ha ido hoy mi pareja al inem para pedir un certificado de cuando se le acaba el paro (27-03-2010), por lo menos haber si sirve de algo con eso. El problema es que en el juzgado donde presentamos la anterior modificacion y donde presentaremos ésta, ahi si que nos dan la razon, pero claro luego apela la otra parte es cuando se va todo al traste.
Imaginate nosotros, yo cobro casi siempre con retraso (me tengo que callar o la calle) mi pareja cobra 612 - 280 (manutencion)= 332€ y tenemos un bebe de 11 meses (el cual lo hemos tenido porque nos ha dado la gana, el pequeño se puede morir de hambre) si miran por el bien de los menores deberian mirar por todos no solo por los del matrimonio anterior. Karlos y como quedo tu juicio? mi pareja no se niega a pasar la manutencion, pero a pasar algo que este dentro de sus posibilidades.
¿Cómo quedó? pues que tuve que pasar esas cantidades con ayuda del sueldo de mi mujer actual...Podiamos haber pedido modificación de medidas pero el abogado nos dijo que no iban a darle menos dinero con 2 hijos y que iba a salirnos caro... Después no lo hicimos porque conseguí un trabajo medio bueno...
Nosotros también tenemos un hijo de año y medio y es duro no poder darle ciertas cosas porque tienes que pagar una pensión desorbitada y una hipoteca... y cuando además nosotros seriamos felices de que mis hijos vivieran con nosotros o al menos compartiendo la custodia con su madre... Pero si tienes un hijo con tu actual mujer es "tu problema" "tú te lo has buscado" ya no importa que solo sea un niño.., si no come es culpa nuestra por tenerlo tenindo otros con otra mujer... ¡¡muy fuerte!!
Es muy fuerte, hablan de los derechos de los niños pero no los engloban a todos. Discriminacion. Nos cuesta la modificacion de medidas 600 € a pagar en 3 veces antes de que salga juicio. Tambien somos tontos porque nos sabe mal pedir un abogado de oficio porque este es el que nos lo ha llevado todo y nos es un poco embarazoso.
carmencavi en la situación que estais no podéis andaros con miramientos, yo que tú pedía justicia gratuita que seguro que os la dan. Y supongo que si tenéis un hijo también se tendrá en cuenta a la hora de pasar la pensión.
Ah!!! entonces mi mujer y yo no tenemos derecho aformar una familia porque resulta que tengo una exmujer que vive a mi costa... sí, sí, bastante claro...
Yo tengo un hijo con mi mujer porque no queremos y queremos ser una familia... Si mi exmujer es tan *** que no permite a nuestros hijos contar con lo mismo (hablo de l custodia compartida) quiénes tienen que plantearse como está la ley o como la aplican son los jueces
Sólo me falta que también digais que no tenemos derecho a rehacer nuestras vidas y que mi mujer no tiene derecho a tener hijos por haberse enamorado de mi...
No me extraña que mi mujer diga que se averguenza de ser mujer cuando oye estas cosas...
cuando me quedé embarazada, mi pareja estaba trabajando, yo cobraba todos los meses sin retraso, pasabamos 550€ de manutencion y "nos podiamos permitir tener otro hijo", ya que no tenia y tambien deseaba ser madre. Por desgracia se queda en paro y empeora todo, mi hijo tiene que ser ya indeado antes de nacer? si hay 3€ y 3 hijos, lo normal sera 1€ para cada hijo, eso seria lo justo. Pero la ley esta asi, he tenido mi hijo porque me ha dado la gana harbermelo pensado antes. Y parece ser que no, no teneis derecho los divorciados a rehacer vuestra vida y mas con hijos nuevos porque se moriran de hambre. Esa es la ley que hay para el menor.