Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia sin pies ni cabeza

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
04/02/2010 10:23
El juez se baso en la vida laboral de mi pareja, cito textualmente: dada su profesion es algo habitual y puramente coyuntural en el mismo, bastando para ello la simple lectura de su vida laboral que revela que, como es habitual en la construccion, cuando se acaba la obra para la que fue contratado pasa al paro hasta que es de nuevo contratado para otra obra, por lo que procede con estimacion del recurso, revocar la sentencia de instancia no dando lugar a la modificacion interesada sin hacer expresa declaracion en cuanto a las costas de ambas instancias.
Lo que este Juez no se debio dar cuenta, es que mi pareja mas de 2 semanas no habia estado nunca en paro, ya que es verdad que antes habia mucho trabajo en la construccion y ahora lleva en paro desde agosto de 2008. En lo que se refiere a los ingresos de su exmujer no dice nada.
03/02/2010 15:46
El otro día en este mismo for había una sentencia curiosa: Los alimentos los daba su padre en su casa, puesto que no podía pasrle pensión a los hijos.

Podrías intentar eso, apoyado en jurisprudencia...
03/02/2010 14:24
Carmencavi, ¿el juez que desestimo la modificación de medidas se baso en los ingresos de la ex de tu pareja? lo digo porque si esa ex está en una situación como la de tu pareja por la que ninguno de los padres no tenga medios para el alimento del menor el juez no conceda una reducción de tus alimentos.
Si el caso es ese lleva cuidado con pedir mas revisiones o nuevas demandas ya que puede ser complicado qu salga bien.
saludos
02/02/2010 17:47
De momento no ha entrado, hace cosa de 2 años ya pidio mi pareja la custodia (no la compartida) pero no se la dieron, de todas formas intentare enterarme en que estado esta la ley ahora mismo.
02/02/2010 17:29
En Valencia está prevista la ley de custodia compartida, entérate se suponía que para finales del 2009 iba a ser realidad. Enteraos de si falta poco para que entre en vigor, quizás os convenga esperaros, si falta poco, para apoyaros en esa ley.

Cuando entre esa ley, cambiarán muchas las cosas en Valencia.
02/02/2010 17:18
mepb, creo que sí he debido mlinterpretarlo, perdona...

carmencavi, estoy de acuerdo contigo...
02/02/2010 17:17
Ah la modificacion de medidas es en valencia.
02/02/2010 17:16
cuando me quedé embarazada, mi pareja estaba trabajando, yo cobraba todos los meses sin retraso, pasabamos 550€ de manutencion y "nos podiamos permitir tener otro hijo", ya que no tenia y tambien deseaba ser madre. Por desgracia se queda en paro y empeora todo, mi hijo tiene que ser ya indeado antes de nacer? si hay 3€ y 3 hijos, lo normal sera 1€ para cada hijo, eso seria lo justo. Pero la ley esta asi, he tenido mi hijo porque me ha dado la gana harbermelo pensado antes. Y parece ser que no, no teneis derecho los divorciados a rehacer vuestra vida y mas con hijos nuevos porque se moriran de hambre. Esa es la ley que hay para el menor.
02/02/2010 17:00
karlos si lo dice por mi, ha malinterpretado mis palabras
02/02/2010 16:52
Ah!!! entonces mi mujer y yo no tenemos derecho aformar una familia porque resulta que tengo una exmujer que vive a mi costa... sí, sí, bastante claro...

Yo tengo un hijo con mi mujer porque no queremos y queremos ser una familia... Si mi exmujer es tan *** que no permite a nuestros hijos contar con lo mismo (hablo de l custodia compartida) quiénes tienen que plantearse como está la ley o como la aplican son los jueces

Sólo me falta que también digais que no tenemos derecho a rehacer nuestras vidas y que mi mujer no tiene derecho a tener hijos por haberse enamorado de mi...

No me extraña que mi mujer diga que se averguenza de ser mujer cuando oye estas cosas...
02/02/2010 16:49
carmencavi en la situación que estais no podéis andaros con miramientos, yo que tú pedía justicia gratuita que seguro que os la dan. Y supongo que si tenéis un hijo también se tendrá en cuenta a la hora de pasar la pensión.

Suerte.
02/02/2010 16:48
Los derechos de los niños han de comenzar a pensarse en ellos antes de tenerlos, se esté solo, en pareja, separado, arrejuntado o como se esté
02/02/2010 16:48
600€???? pues es bastante económico... a nosotros nos piden más de 1200... ¿es en Madrid? por pedirte los datos...
02/02/2010 16:39
Es muy fuerte, hablan de los derechos de los niños pero no los engloban a todos. Discriminacion. Nos cuesta la modificacion de medidas 600 € a pagar en 3 veces antes de que salga juicio. Tambien somos tontos porque nos sabe mal pedir un abogado de oficio porque este es el que nos lo ha llevado todo y nos es un poco embarazoso.
02/02/2010 16:28
¿Cómo quedó? pues que tuve que pasar esas cantidades con ayuda del sueldo de mi mujer actual...Podiamos haber pedido modificación de medidas pero el abogado nos dijo que no iban a darle menos dinero con 2 hijos y que iba a salirnos caro... Después no lo hicimos porque conseguí un trabajo medio bueno...

Nosotros también tenemos un hijo de año y medio y es duro no poder darle ciertas cosas porque tienes que pagar una pensión desorbitada y una hipoteca... y cuando además nosotros seriamos felices de que mis hijos vivieran con nosotros o al menos compartiendo la custodia con su madre... Pero si tienes un hijo con tu actual mujer es "tu problema" "tú te lo has buscado" ya no importa que solo sea un niño.., si no come es culpa nuestra por tenerlo tenindo otros con otra mujer... ¡¡muy fuerte!!

02/02/2010 16:22
Imaginate nosotros, yo cobro casi siempre con retraso (me tengo que callar o la calle) mi pareja cobra 612 - 280 (manutencion)= 332€ y tenemos un bebe de 11 meses (el cual lo hemos tenido porque nos ha dado la gana, el pequeño se puede morir de hambre) si miran por el bien de los menores deberian mirar por todos no solo por los del matrimonio anterior. Karlos y como quedo tu juicio? mi pareja no se niega a pasar la manutencion, pero a pasar algo que este dentro de sus posibilidades.
02/02/2010 16:15
para las nuevas medidas ha ido hoy mi pareja al inem para pedir un certificado de cuando se le acaba el paro (27-03-2010), por lo menos haber si sirve de algo con eso. El problema es que en el juzgado donde presentamos la anterior modificacion y donde presentaremos ésta, ahi si que nos dan la razon, pero claro luego apela la otra parte es cuando se va todo al traste.
02/02/2010 16:14
El problema supongo que es ambién que la modificacón de medidas es muy cara y lo mismo vuelven a pasar un moton de meses...

Yo no sé que podeis hacer... igual dejar de pagar cuando no podais y que cuando se reclame y haya juicio expongais los motivos... pero aún así os arriesgais a que el juez sea como el mio, que le dije "¿y de qé como?" porque me dejaba con 400€ y me dijo que no era su problema...

Mucha suerte
02/02/2010 16:10
a ver cielo, como ya sugerí antes, lo primero que deberiais hacer, es solicitar de nuevo unas nuevas medidas del regimen de manutención.
02/02/2010 16:03
mi pareja ya me ha comentado el plantarse en la puerta del juzgado y hacer una huelga de hambre. De momento vamos a seguir ingresando en la manutencion los 280€ que ingresamos hasta el momento, logicamente no se puede ingresar mas dinero, le puede pasar algo a mi pareja por eso? De que manera nos podriamos movilizar? esta sentencia es una burrada.