Si no pagas se te aplicará el arresto sustitutorio por impago de multa y efectivamente ingresarás 5 dias en la prisión más cercana a tu localidad.
Si no acudes voluntariamente al llamamiento, el Juez ordenará tu búsqueda, detención e ingreso en prisión. La sentencia claramente te lo dice
Delta9, no vayas a confundir la multa de 95 euros con las típicas multas administrativas. Esta es de ámbito penal y si no la pagas, pues a dormir en hotel a pensión completa 5 dias
¿Y dónde hay que ir a pagar?
¿Qué plazo hay?
¿Debo esperar hasta ver si hay apelación por parte de la denunciante?
¿Se puede conmutar por arresto domiciario?
Dejate de arrestos de fin de semana que estamos hablando de 95 euros de nada.
Acercate al Juzgado, presenta la sentencia y solicita el impreso para ingreso en el depósito de consignaciones judiciales del juzgado. Te acercas al banco, ingresas el dinero y te quedas el resguardo. Con esto ya te puedes olvidar del tema.
Si te interesa saber cuanto te saldría en días de prisión, normalmente cada día de privación de libertad equivale a dos cuotas diarias de días multa. Ejemplo, si te condenan a 20 días multa a razón de 10 euros al día, serían 200 euros. Si no pagas te caerían 10 días de prisión.
La pena de arresto de fin de semana queda suprimida en la L.O 15/2003 y es sustituida por la pena de prisión de corta duración (mas de tres meses) o por trabajos en beneficio de la comunidad
Es decir, que puedo cambiar la multa por trabajos a la comunidad. ¿Cómo va eso?
Que conste que me la pelan los 95 euros, lo que no me gusta en absoluto es darle ni un céntimo de más al estado y menos para pagar a jueces como el que me juzgó. Además, la sentencia es absolutamente discriminatoria ya que dice que se me impone la multa de 95 euros por acudir a la vista con un "abogado de pago". Vamos, que si vas a un juicio, cuanto mejor sea tu abogado, más pena te va a caer...