Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia juicio faltas

12 Comentarios
 
perfil JMP
19/12/2005 15:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/12/2005 15:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil JMP
05/12/2005 20:27
Que conteste Keko y los cambiantes nicks de sus amigos. A ver que tal funciona el foro ahora. A ser posible que indiquen quienes son.
05/12/2005 17:33
Es decir, que puedo cambiar la multa por trabajos a la comunidad. ¿Cómo va eso?

Que conste que me la pelan los 95 euros, lo que no me gusta en absoluto es darle ni un céntimo de más al estado y menos para pagar a jueces como el que me juzgó. Además, la sentencia es absolutamente discriminatoria ya que dice que se me impone la multa de 95 euros por acudir a la vista con un "abogado de pago". Vamos, que si vas a un juicio, cuanto mejor sea tu abogado, más pena te va a caer...

Saludos.
perfil JMP
04/12/2005 09:39
Ves Keko, así ayudarás mucho más a la gente con otras formas menos apropiadas.

Gracias por la información que, como podrás adivinar ya conocía, vamos a ver si se te puede aprovechar para el foro.
04/12/2005 02:18
o tambien por la localización permanente creada en dicha LO 15/2003
04/12/2005 02:16
La pena de arresto de fin de semana queda suprimida en la L.O 15/2003 y es sustituida por la pena de prisión de corta duración (mas de tres meses) o por trabajos en beneficio de la comunidad
perfil JMP
04/12/2005 01:10
Por cierto, ¿existe actualmente el arresto fin de semana?.
04/12/2005 00:20
Dejate de arrestos de fin de semana que estamos hablando de 95 euros de nada.
Acercate al Juzgado, presenta la sentencia y solicita el impreso para ingreso en el depósito de consignaciones judiciales del juzgado. Te acercas al banco, ingresas el dinero y te quedas el resguardo. Con esto ya te puedes olvidar del tema.
Si te interesa saber cuanto te saldría en días de prisión, normalmente cada día de privación de libertad equivale a dos cuotas diarias de días multa. Ejemplo, si te condenan a 20 días multa a razón de 10 euros al día, serían 200 euros. Si no pagas te caerían 10 días de prisión.
01/12/2005 20:08
¿Y dónde hay que ir a pagar?
¿Qué plazo hay?
¿Debo esperar hasta ver si hay apelación por parte de la denunciante?
¿Se puede conmutar por arresto domiciario?

Gracias por tus respuestas.
29/11/2005 23:15
Delta9, no vayas a confundir la multa de 95 euros con las típicas multas administrativas. Esta es de ámbito penal y si no la pagas, pues a dormir en hotel a pensión completa 5 dias
29/11/2005 23:13
Si no pagas se te aplicará el arresto sustitutorio por impago de multa y efectivamente ingresarás 5 dias en la prisión más cercana a tu localidad.
Si no acudes voluntariamente al llamamiento, el Juez ordenará tu búsqueda, detención e ingreso en prisión. La sentencia claramente te lo dice
Sentencia juicio faltas
29/11/2005 20:12
Hola:

En un juicio de faltas me ha salido sentencia de 95 euros de multa por insultos o 5 días de privación de libertad si no se paga.

¿Realmente debo pagar?
¿Qué pasa si no pago?
¿El arresto es domiciliario?

Gracias por vuestras respuestas