Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia de pension compensatoria

5 Comentarios
 
14/07/2006 11:41
Hola rus , el tema del juicio es solicitar la anulación de la pension vitalicia ya que no hubo hijos en el matrimonio, ella se quedo con la mayoria de los bienes por no decirle todos y mi marido y yo ya llevamos pagando 8 años, La repartición de bienes fue a favor de ella pero eso se firmo asi y ya esta yo se que ella en mis bienes no puede tocar ya que tengo separación de bienes y mi marido lo que tiene es una nomina de 1700 €, la hipoteca de mi casa esta puesta a mi nombre pero la vivienda a nombre de los dos podria ella tener parte en mi casa, creo que no pero como esta la ley ni idea tb saber si tengo posibilidades de que se extinga la pensión o he de cargar con ello toda mi vida un saludo y muchisimas gracias.
14/07/2006 09:32
El juicio de septiembre es par pedir una modificacion del convenio regulador para solicitar la anulación de la pensión ya que realmente y yo de verdad estoy harta yo me case sabiendo el problema de mi marido pero me agota el tener que mantener a otra por q??? si lo unico que ha echo es hacer infeliz a mi marido y yo si tengo un hijo que mantener tb mi marido esta harto porque ve que es injusto, ella se quedo con todo en el divorcio y encima pagarle para toda la vida, os contaria tb que yo cuando conoci a mi marido estaba mal psicologicamente y economicamente el era autonomo y apuntito de un embargo con la ayuda de mi padre salimos adelante
14/07/2006 09:26
BUENOS DIAS Y GRACIAS POR CONTESTARME,Segune el artc 100 creo del c.c. los herederos si estamos obligados a continuar pagando, y mi marido en su matrimonio anterior le dejo el piso completamente aunque eran bienes gananciales y solo le corresponderia la mitad, Yo estoy casada en sepracion de bienes puesto que tengo un negocio y es mio y con el problema de el mi abnogada me comunico que hiciera separación de bienes pero la hipoteca de mi casa esta a mi nombre y la casa a nombre de los dos, creo que ella no puede pedir absoltutamente nada de mis ingresos pero si de mi marido realmente lo pago yo, ya que mi marido tiene una nomina de 1800 €,
Lo que me indiga todavia más. Pf pq la ley dice que la viudedad es a repartir ??? y de ante mano muchisimas gracias por vuestros mensajes.
perfil Rus
13/07/2006 17:46
¿Puede explicarlo un poco mejor?.
¿Qué juicio tienen en septiembre?.

Historia personal aparte, entiendo que:
a) su marido paga una pensión de 600 € a su ex.
b) El matrimonio tenía un piso completamente pagado. ¿provativo o ganancial?
c) Uds. tienen una hipoteca a 30 años. Si están casados en gananciales, está claro que ambos responden.

¿Cuál es el problema desde el punto de vista legal?
13/07/2006 12:23
Esas son las injusticias de la justicia. Ten paciencia que algun forero entendido te contestara. Aunque no creo que si tu marido fallece tengas que pagar tu la pension compensatoria, tu no te has casado con ella. En cuanto a la de viudad tendreis que compartirla. Suerte
Sentencia de pension compensatoria
13/07/2006 12:08
Hola mi marido estuvo casado anteriormente pero no tuvo hijos conmigo tenemos un niño precioso tenemos que seguir pagando la pensión nada menos que 600€, ella es y fue alcholica y se quedo con un piso pagado y mas bienes nosotrso con una hipoteca a 30 años en fin la ley dice que si mi marido fallece yo he de continuar pagando asi mismo la pension de viudedad tb le coresponde soy mujer y madre esta mujer le ha echo daño antes y ahora no es justo tenemos juicio en septiembre pero nos han dicho que va a ser muy dificil ganarlo por favor que me decis.