Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

señalamiento de vista sin escrito acusación

4 Comentarios

Señalamiento de vista sin escrito acusación
16/07/2013 13:17
Hola a todos!

Llevo la acusación en un tema de intento de homicidio en el ámbito de violencia de género. Por la calificación del delito y la pena prevista, obviamente, se enjuicia en la Audiencia. A día de hoy, aún no me han dado plazo para formular escrito de acusación pero me acaba de llegar una Providencia de la Audiencia señalando la vista para septiembre.

¿Cómo es eso posible? ¿Alguien sabe por qué?

Gracias
16/07/2013 16:41
1. yo entiendo que el encargado para juzgar sería el juzgado de lo penal por ser la pena inferior a 5 años.

2. En la fase de instruccion el juzgado ha tenido que darte traslado para formular la acusacion. Posiblemente sea un juicio que ya se haya suspendido una vez, y por eso estaba hecho el escrito de acusacion.
16/07/2013 20:00
Redbaron, gracias por contestar.

Es una tentativa de homicidio pero con agravante de parentesco.

Pero No nos han dado tralado ni a mi ni a la defensa para hacer escrito de concluisiones, ni tengo el del fiscal siquiera. Eso es lo raro.
perfil ABQ
18/07/2013 10:46
Yo miraría los autos. Supongo que se trata de un P.A.
Si es así, el escrito de acusación del fiscal debe estar necesariamente. El escrito de la defensa puede haberse omitido y se le entiende disconforme con lo solicitado. Y a la acusación particular sólo se le da traslado si se ha personado como tal antes de la apertura del juicio oral. En caso de que estuvieras personado como acusación (y quizá aún no estándolo) podrías formular acusación, aunque no te hayan dado trámite para ello. Es posible que para subsanar ese posible error haya que declarar la nulidad parcial y retrotraer para poder formular la acusación y, en su caso, el escrito de defensa.
18/07/2013 13:03
Ya se lo que ha pasado. He ido al Juzgado a informarme y resulta que es la vista para la resolución de un recurso contra el Auto de Procesamiento y la situación personal del acusado que está preso.

Pero como la Providencia de la Audiencia no decía nada, tan solo nos citaba a la "vista", de ahí la confusion.

Gracias por vuestras respuestas.