Han sido de gran ayuda vuestras opiniones.
Por ello quiero dar las gracias a pasacero, Ignacio y Bri. Daré los pasos necesarios para completar la respuesta a mi cuestión. GRACIAS
En mi CA no es obligatorio. Y en las que lo es no se que alcance tiene la obligación, quizá solo se limite a la RC.
Yo aconsejaría acudir a una correduría de seguros. Son muchas las compañías que tienen seguros específicos para comunidades de propietarios, con diversas coberturas y franquicias.
Desde mi punto de vista el mínimo es el cubrir la Responsabilidad Civil.
Como apunte practico señalaría que es muy interesante cubrir todo lo referente a problemas por agua, busqueda y reparación de averías (son los siniestros más frecuentes).
Si el seguro es de Responsabilidad Civil exclusivamente una cobertura "minima", sería 250.000 €.
Si el seguro es de Comunidad se hace una valoración de reposición de la finca, sirviendo además como continente en el supuesto de que cada propietario asegure su propio piso.
Hay CC/AA que si que es obligado, en otras no. En cualquier oficina aseguradora, incluso en su entidad bancaria le puede asesorar el gestor que tenga asignado, de forma gratuita.
Buenos días:
Me gustaría saber basado en normativa legal y por ello hago la siguiente pregunta:
¿es obligatorio contratar póliza de seguro en una comunidad de vecinos?
Si fuera así ¿qué tipo de seguro y por qué importe?.
Gracias y saludos