Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundas nupcias

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
17/02/2010 08:44
No mezcles el amor y el dinero porque a la larga o a la corta te arrepentiras.
Si el te quiere por ti misma no le importara que hagas separacion de bienes

Un saludo.
17/02/2010 08:39
Paula64

Se practica entonces,por que si las cosas luego te van mal(te deseo lo mejor y que no ocurra) saldran heridas muchas mas cosas que las sensibilidades.

un saludo.
17/02/2010 08:32
Gracias, de nuevo, Bri.

Pues, verás, la respuesta a tu pregunta es senclla: por no herir sensibilidades. Pero supongo que en la vida, en determinados momentos, lo que se debe ser es práctica.

Si podéis hacer nuevas aportaciones al tema, serán bienvenidas y agradecidas.

Saludos.
perfil Bri
17/02/2010 06:33
Paula, habiendo patrimonio e hijos, sería muy aconsejable que se casase nuevamente en régimen de separación de bienes. Es tan fácil como ir al notario y firmar las capitulaciones matrimoniales. Se evitaría muchos problemas en el futuro. ¿Por qué no contempla esta posibilidad?
16/02/2010 23:52
Gracias, leirali5. Poco a poco voy sabiendo más cosas, aunque con ello también veo que el asunto no es tan sencillo. Pues pensé que sobre todo lo que fuera mío antes de ese segundo matrimonio, él no podría ejercer ningún derecho. Y es que, efectivamente, tengo un hijo que no deseo se vea perjudicado el día de mañana, si a mí me pasara algo, por alguna mala acción de este señor. Y es que todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo...
16/02/2010 23:42
creo que si tiene algún derecho, como el usufructo de la vivienda que compartais y tambien puedes ponerlo como heredero, así que mejor dejalo bien atado todo antes, haz testamento y que conste cual es tu voluntad y si tienes hijos como quedan estos y como queda tu marido.
16/02/2010 22:25
Gracias, Bri, por tu respuesta.
Si he entendido bien, mi segundo marido no tendrá derecho a heredar nada de mi patrimonio actual. ¿Es así?
perfil Bri
16/02/2010 22:17
No; ese patrimonio adquirido con fecha anterior al matrimonio será siempre privativo suyo.

Un saludo.
Segundas nupcias
16/02/2010 21:56
Hola,
Voy a contraer segundas nupcias en régimen de bienes gananciales. Mi pregunta es la siguiente: ¿el patrimonio del que dispongo en la actualidad formará parte de esos bienes gananciales? Gracias por vuestra respuesta.