Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede vender

4 Comentarios

Se puede vender
01/12/2009 17:05
Se puede vender una S.L. por un precio mínimo, pongamos 2000 €, aunque tenga en propiedad el local que él solo valga en IBI 100.000 € ?. Habría problemas con la Administración? Es que es la única forma de quitarmela de encima por la crisis.
01/12/2009 21:32
Hola Barteses, ud. no puede vender, por debajo de lo escriturado.
Saludos
01/12/2009 22:14
Hola Chavos

Pero la duda me surge porque yo vendería la sociedad solo cambiaría esta escritura pero la del local no se tocaría. La sociedad puede valer mucho o no valer nada, pues es un activo inmobiliario pero podrían ser máquinas y como nadie las quiere no tener valor¿. Si por otro lado disuelvo la S.L. y yo único socio no quiero el local como podría deshacerme de él. El único motivo que no lo quiero es porque está en una zona conflictiva lo abren etc. y solo me traerá problemas y gastos.
02/12/2009 21:13
La sociedad ud. la puede vender como quiera, entera o troceada, pero el local es otra cuestión. Le dije que no debe vender, por debajo de lo escriturado. Lo demás es con riesgos de tener algún percance con hacienda.
Saludos
13/12/2009 17:07
Barteses, las participaciones sociales en las que se divide el capital social se pueden vender (compraventa) por el importe que ud. quiera, o mejor dicho, por el importe que acuerden comprador y vendedor. No existe un mínimo y desde luego tampoco un máximo por lo que si quiere, puede vender el 100 % por 1 euro.

Sldos.

SILVA ORTIZ Abogados.