Barteses, las participaciones sociales en las que se divide el capital social se pueden vender (compraventa) por el importe que ud. quiera, o mejor dicho, por el importe que acuerden comprador y vendedor. No existe un mínimo y desde luego tampoco un máximo por lo que si quiere, puede vender el 100 % por 1 euro.
La sociedad ud. la puede vender como quiera, entera o troceada, pero el local es otra cuestión. Le dije que no debe vender, por debajo de lo escriturado. Lo demás es con riesgos de tener algún percance con hacienda.
Saludos
Pero la duda me surge porque yo vendería la sociedad solo cambiaría esta escritura pero la del local no se tocaría. La sociedad puede valer mucho o no valer nada, pues es un activo inmobiliario pero podrían ser máquinas y como nadie las quiere no tener valor¿. Si por otro lado disuelvo la S.L. y yo único socio no quiero el local como podría deshacerme de él. El único motivo que no lo quiero es porque está en una zona conflictiva lo abren etc. y solo me traerá problemas y gastos.
Se puede vender una S.L. por un precio mínimo, pongamos 2000 €, aunque tenga en propiedad el local que él solo valga en IBI 100.000 € ?. Habría problemas con la Administración? Es que es la única forma de quitarmela de encima por la crisis.