Mi enhorabuena a Papino y Emigrante. Siempre es un placer leerles pero en este caso se han superado.
Ppor otra parte: Me sorprende, soy bastante ingenua, que haya tanto profesional de la psicologia corrupto He debido topar con una de los pocos honestos que hay, lo que hace que valore mas su profesionalidad.
Despues de dos años ha dado el alta a mi hijo. Y siempre me ha dado las facturas detalladas(dia y hora de cada sesion) y nos ha covocado a los dos de manera periodica para comentar la evolucion del niño.
La iba a escribir, y "me la has quitado de la boca"
Invito, pido o sugiero a Papino otra clase magistral. Esta vez por ejemplo acerca de los puntos de encuentro, pues aunque sea jurista y no pedagogo, tampoco hay que ser historiador para saber lo que ocurrio en la batalla de Lepanto.
Me siento abrumado pues nada más lejos de mi intención que dar algún tipo de clase sobre algo y sí que el mensaje le llegue finalmente a oihanatxo
Quede constancia del perfectísimo quehacer profesional de cientos y cientos de Psicólogos/as que se baten el cobre a diario con nuestras neuras y depresiones e igual constancia de aquellos/as otros como los relatados
Buenos días, mi consulta es porque mi pareja esta divorciada y tiene muchos problemas con el padre de su hijo, de impago de pensiones, manipulación del menor, por las cuales se le restringieron las visitas a un solo día, el crío hace un año se escapo de casa e inventó denuncias de malos tratos sobre su madre etc etc al cabo del tiempo el crio volvió pero está psicológicamente mal, y ahora su padre no da autorización para llevarlo aún psicólogo privado porque el de la ssgg tarda mucho, ¿que podríamos hacer para llevarlo? El tema es urgente y el crio está muy mal gracias.
Hola buenas yo tengo una hijastra, y ha decidido mi pareja llevar a la niña al psicólogo y como no da la autorización la madre para que vaya a un psicologo privado, la ha mandado la doctora de cabecera porque las circunstancias que vive con su madre son realmente malas.
Mi pregunta es, como la manda al psicólogo la doctora de cabecera necesita la autorización. O no se podría.
Gracias de antemano.
Como bien te han comentado otros foreros, es una decision no banal y que atale a la patria potestad. Por tanto, la obligacion es de comunicarlo. Por otro lado, un psicologo no puede llevar a cabo una evaluacion o tratamiento sin recabar el consentimiento de ambos progenitores. Por ley, se debe atender al hijo en una primera consulta. Si no es una situacion grave no puede seguir atendiendolo hasta tener consentimiento de otro progenitor o en caso de discrepancia solicitar autorizacion judicial para que sea evaluado.
Un psicólogo necesita de la firma y autorización de los dos padres si estos está separados. Es denunciable ante el colegio de psicólogos si no lo ha hecho así. A mi me ha sucedido por eso hablo desde mi propia experiencia. Si consultas el código deontológico de psicología que puedes encontrarlo en internet lo dice claramente y además es sancionable.
Para ser calificado de gastos extraordinario debe ser:
1º.- Necesario.- Que han de cubrirse económicamente de modo ineludible, en orden al cuidado, desarrollo y formación, en todos los órdenes del alimentista; en contraposición a lo superfluos o secundario, de lo que evidentemente, puede prescindirse, sin menoscabo para el alimentista (Sentencia de AP Toledo de 19 de enero de 2010; EDJ 2010/29792).
2º.- No tener una periodicidad prefijada. Es decir que no tienen periodicidad prefijada, en cuanto dimanantes de sucesos de difícil o imposible previsión apriorística, de tal modo que los mismos pueden surgir o no
3º.- Ser imprevisibles, en cuanto dimanantes de sucesos de difícil o imposible previsión apriorística.
4º.- Ser acordes y asumibles por el caudal del alimentante.
5º.- No estar cubiertos por los alimentos o gastos ordinarios.
Si aún no tienes el divorcio, y no has pasado el gabinete psicosocial, ten cuidado. Suelen meter lo del psicólogo manipulando a nuestros hijos, para que a la hora del psicosocial, el menor influenciado por su madre, le vaya diciendo al psicólogo que está mal con su padre, que no quiere estar con él, etc... y además presentando informes del psicólogo que lo haya atendido los meses previos al psicosocial o a la vista de divorcio.
A mí me mandaron un Burofax, donde ni el psicólogo que lo iba a atender se identificaba con su nombre y número de colegiado. Les mandé otro Burofax y les dije que nones.
Buenas. En mi caso yo tengo la custodia y la amiga especial ( lleva siendo amiga especial 4 años) de mi exmarido es psicóloga, no le di importancia hasta que mi hijo me comentaba desde hace unos meses que ya no le caía muy bien esta mujer, que se sentía agobiado y como una "máquina de información"( mi hijo tiene 6 años). Ante esto le pregunté porque se sentía así y me describió las actividades y ejercicios que ella llamaba "juegos" y claro, me di cuenta que lo estaba psicoanalizando e incluso intentando influenciar en los gustos y preferencias de mi hijo. Mi situación con el padre es que pretende pedir la custodia compartida y para ello pide una prueba de psicoanálisis. Creo entender que trata de preparar a nuestro hijo para que responda según los criterios de su padre. Lo único que he hecho es escribirle un correo donde le cuento lo que me ha comentado nuestro hijo y que le diga a su compañera sentimental que se abstenga de psicoanalizar a nuestro hijo
Que si cree que nuestro hijo necesita ayuda que lo consulte conmigo y que los únicos que decidimos con respecto a la educación de nuestro hijo son su padre y su madre. Hay algo más que pueda hacer?