Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede heredar de forma compartida?

2 Comentarios

28/09/2015 09:20
Puntualizo:

se puede adjudicar a partes iguales, siempre y cuando en el testamento (en caso de haberlo) no se haga un reparto específico de los bienes hereditarios.
28/09/2015 09:18
Claro que se puede adjudicar a todos los herederos a partes iguales. Si no hay acuerdo, tendrá que solucionar el asunto judicialmente, y es imposible decirle en qué sentido va a decidir el juez.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
¿se puede heredar de forma compartida?
27/09/2015 23:04
Buenas noches mis padres han fallecido y mis 2 hermanos.Quedamos 3 hermanas y 2 sobrinas.Estamos tratando de repartir la herencia pero el problema surge porque la casa en la que vivia mis padres es muy bonita en primera linea del mar y todos queremos disfrutar de ella ,una de mis hermanas se la quiere adjudicar pero las otras tambien queremos tener la posibilidad de ir a ella .Mi preguna es la siguiente se puede heredar de forma compartida para que todos podamos disfrutarla.Gracias.Y si no llegamos a un acuerdo? como lo hariamos ? siempre sera la casa de mis padres es una pena que todo cambie.