Significa que desconocíamos que ese piso estaba también a nombre de mi padre, pq no figuraba en su testamento y necesitamos añadirlo ahora a la herencia con el consiguiente recargo por hab pasado más de un año de su fallecimiento...
La pregunta es: ¿puedo uno elegir el notario que desea o es obligatorio que sea un notario del lugar donde está registrado el piso a heredar? Pq así podríamos hacerlo más fácilmente con el notario de Burgos, que el llevara las gestiones de la herencia de los dos fallecidos propietarios del piso
Aceptamos todo, de mi padre ya se hizo la aceptación de herencia y todos los trámites en su momento, solo falta este medio piso, que para facilitarlo es por lo que pregunto si lo podemos hacer en un solo notario, el de Burgos, o si necesitamos hacerlo en dos notarios, el que yo digo de Burgos, que tiene el testamento de mi padre, y otro de Miranda, donde deberíamos hacer la declaración de herederos para aceptar la herencia del otro medio piso de mi tía
No sé si es que no me explico bien....
Repito, un solo notario puede gestionar los trámites necesarios para registrar ese piso a nuestro nombre, que es el objetivo final?
Gracias
Es imposible aceptar sólo una parte de la herencia.
......................................................................................................
¿se puede hacer todas las gestiones en un solo notario?
Después de escuchar los comentarios y consultar en el foro, decidimos hacernos cargo de un piso heredado de mi padre y de mi tía al 50 % cada uno, en Mirande Ebro ( Burgos)
Mi pregunta es: ¿podemos solucionar todo en un solo notario?, la herencia de mi padre fue aceptada hace 2 años y 1/2 en el notario donde está depositado su testamento, en Burgos, se aceptó todo menos este medio piso, y la otra mitad del piso propiedad de mi tía, que murió sin testamento y nosotros los 4 sobrinos, somos únicos herederos, pero necesitamos gestionar la declaración de herederos.
Nos ayudaria mucho poder hacerlo en el notario de Burgos, en el que hizo los papeles de la herencia de mi padre, como el piso está en Miranda de Ebro, que es la misma provincia, ¿bastaría con un solo notario, que nos hiciera los papeles para pagar el impuesto sucesiones que tenemos que pagar por cada 50%?
¿ O es necesario hacerlo por separado, en dos notarios, uno de Burgos porque ahí estaba el domicilio fiscal de mi padre y otro de Miranda de Ebro, por lo de mi tía?
Gracias