Uno de los hijos es muy rico y odia a sus hermanos, por lo que está dispuesto a privarles de la herencia, aunque él pierda dinero también (pues se lo puede permitir).
Su feo propósito consiste en llevar la herencia a subasta para que se devalúe lo más posible, ya sea oponiéndose a vender o dividiendo la cosa común, rompiendo cualquier posible acuerdo.
¿pueden los padres evitar esto de alguna manera? ya sea poniendo cláusulas en el testamento u obligando a los hijos a comprometerse a no contradecir la decisión de la mayoría, sea cual sea: vender, no vender, etc.
Esto iría en herencias, no en derecho de familia. Si los padres quieren evitarlo pueden hacer testamento y no dejar bienes indivisos. Esto ya depende del patrimonio que sea, pero se puede por ejemplo dejar la vivienda a uno y que compense económicamente al otro.
Si hay un indiviso sea por herencia o por cualquier motivo por supuesto se puede llegar siempre a la subasta en división de la cosa común, es un derecho de todo copropietario, y es normal que sea así, si no podría darse el abuso contrario.
¿Y si se divide la herencia en legados?
Habiendo un legado a nombre de 3 de los 4 herederos....¿No podrían estos 3 tramitar la adjudicación de su legado sin la participación del cuarto?