Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede divorciar una enferma de alzheimer?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
29/03/2010 21:59
Indiscreta, por lo que usted me dice, entiendo que si ella firmó esa representación, ahora su marido debería tramitar ( o ha tramitado)la incapacitación para tener poderes totales. ¿Es así?
Incapacitarla, por lo que me dice, es sencillo ya que es familiar directo y no armaría ningun revuelo para que la familia de ella no se enterase. Es decir, es facil incapacitarla y lo puede hacer él mismo ante un juez ¿Es correcto?.
Si es así, entonces casi estoy seguro que la ha incapacitado. Pero me pregunto yo, si un juez no verá que esa mujer está en fase inicial y que no se la debe incapacitar ¿ o sí?.

EL problema es que la familia de ella, no sabe nada, la mantiene al margen en esos asuntos, aunque no en otros y la informacion es escasa. Pero si se sabe que algo hizo cuando nada más ser diagnosticada.

Saludos
29/03/2010 21:49
el, cualquier famiiar directo puede pedir su incapacitación, es gratuito, preguntad en el juzgado.
29/03/2010 21:44
indiscreta, no entiendo muy bien lo que me dice. ¿Quién no puede ejercer poderes?

Saludos
29/03/2010 21:40
Pues no lo sé seguro, pero si sé que la llevó a algun sitio y sino fué para incapacitarla, quizás sea darle poder de representarla, como me dice usted. De echo, ella no hace nada sin su permiso, todo lo tiene que decidir él, desde la hora a la que vuelve a casa o lo que haga o con quien hable. Aunque a ella casi ni se la nota la enfermedad, de echo no lo notariamos ninguno a no ser por algun detalle. La fase inicial casi no se nota y ella está en esa fase.

Tampoco sé si el marido pudo tramitar la incapacitación, porque no sé si eso se habría enterado la familia de ella o es algo que se puede hacer sin armar mucho ruido. A la familia de ella no les ha informado de nada.

En el caso de que ella hubiese firmado esa representación de la que me habla usted ¿podria divorciarse? o eso también la impediría hacerlo.

Todo estas preguntas son porque desgraciadamente ella ahora tiene dos enfermedades, una el alzheimer y otra el marido. Posiblemente la segunda sea la más grave, por como se desarrollan los acontecimientos.

Saludos y gracias
29/03/2010 21:33
Aun así, si el poder lo firmó en plenas facultades, ahora tendrían que haberla incapacitado para que no se puedean ejercer poderes, elministerio fiscal la protegería
29/03/2010 21:15
Si no está incapacitada sí puede divorciarse.
Lo que interpreto que dice que "puede estar incapacitada" por el marido, no es tan sencillo que incapaciten a una persona y de estarlo cualquier trámite que realice debe participar el ministerio fiscal velando por su interés, otra cosa es que la mujer firmara un poder al marido para representarla, que eso es mucho mas sencillo.
¿se puede divorciar una enferma de alzheimer?
29/03/2010 19:00
Hola,
Quería consultar el caso de una enferma de Alhzeimer.
Ella es muy joven, tiene lo que se llama Alhzeimer precoz, comenzando a los 50 años.. Existen tres grados en el Alhzeimer y ella está en el primero. con los años se desarrollarán los otros grados y no se sabe cuando pasará eso.

La pregunta es la siguiente: Llegado el caso de problemas con el marido, que pasa absolutamente de ella y más bien la hace menos llevadera la enfermedad ¿podría pedir el divorcio ella de su marido?, aun padeciendo esa enfermedad.
Casi es seguro que el marido la ha dejado sin poder ninguno, asi que no sé si siquiera tendría derecho al divorcio, ya que puede que él la haya dejado como impedida mentalmente para tomar decisiones. Esto último es un supuesto, pero sería muy propio de él.

¿sabe alguien si ella tiene derecho a divorciarse, estando con Alzheimer, en grado inicial?