Soy usufructuario de una vivienda al 67% y el 33% el nudo propietario. Y el garaje de la vivienda es compartida con el nudo propietario. mi duda es puedo legalmente con los permisos correspondientes dividir con un muro el garaje y hacerlos independientes? Con todos los gastos de la obra a mi cargo?.
Puede usted pedir licencia de segregación, pero las escrituras en notaría requieren del otro copropietario. Si renuncia a escrituras y lo reduce a una cuestión posesoria, dependerá de quien ostenta el uso del garaje, y dependiendo de eso necesitará permiso o no: con sus porcentajes no es suficiente.
Sois copropietarios de la vivienda que incluye el garaje, que forman parte de la misma construcción, ¿no?
Si lo permite la construcción (materialmente, me refiero) y las normas urbanísticas podéis poner el muro si queréis ambos, igual que si fuera uno solo el único propietario. Ya la división catastral y registral habría que verla, pues se debería segregar la propiedad en tres (vivienda y dos garajes), y no sé qué porcentaje resultará de cada uno. Pero vamos, si simplemente queréis poner un muro, no hay problemas arquitectónicos o urbanísticos para ello, y sigue siendo todo el mismo bien en la misma cuota de cada uno, que sea de varios no cambia nada.