Tego un familiar, que se quedó al cuidado del ultimo progenitor que le quedaba, a cambio le quedaba lo mejor de la herencia. Pero ahora le pegó a su progenitor y lo hechó fuera de casa, teniendo que hacerse cargo uno de sus hermanos.
Este progenitor, intentó sacarle esa parte de la herencia, pero como el testamento se hizo cuando aún vivian los dos, ahora parece ser que no pueden sacarselo, pero yo tengo entendido que si se inflingen malos tratos, que la ley si estipula que en ese caso si se puede desheredar. Mi pregunta es si es cierto eso, y si es así ¿que pasos hay que realizar?. En el momento que propinó la paliza, no se denunció, porque el médico le informó que el hijo iría directamente a la carcel, por eso no quiso denunciarlo. pero ¿puede denunciar ahora?. ¿Lo pueden hacer los hermanos aunque el progenitor no quiera?
Si el progenitor no se encuentra incapacitado, él es quien debería denunciar, si no ha prescrito.
Para desheredar, es cierto que la ley concede esa posibilidad, como en el caso que usted describe, sí constituiría causa legal de desheredación, aunque habría que acreditarlo; probablemente, el notario podría informarles.
El testamento se puede revocar en cualquier momento, si realiza otro es el último el que tiene validez.