Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede deshacer una herencia???

4 Comentarios

07/09/2010 21:32
Suscribo opiniones de Katia y Isd2 totalmente.
07/09/2010 17:27
¿Y cómo quedaría el pacto de que una hermana cuida a la otra a cambio de que cuando la segunda muera le deja su herencia?. Si la primera ha cumplido con lo pactado ¿no merece alguna compensación?; quien ha incumplido es la otra, que se ha beneficiado, no se sabe por cuanto tiempo, de los cuidados y la prestación de buena fe de su hermana.
01/09/2010 22:56
mm ¿Qué herencia? Hasta que no muera no existe herencia alguna...

Lo que la mujer querrá hacer ahora será cambiar el testamento. Y eso es perfectamente legal, pues para eso es SU testamento, y puede disponer de sus bienes como mejor le parezca. Su madre no puede hacer nada si la hermana quiere cambiar el testamento, salvo que está incapacitada o haya perdido sus facultades mentales. Si pese a la incapacidad tiene la cabeza en su sitio, no hay nada que hacer.
01/09/2010 22:53
Hola primmavera1,

No me queda claro si la hermana soltera de su tia, la causante de la herencia ha fallecido o no, si no ha fallecido y no está incapacitada legalmente, puede hacer testamento como tenga por conveniente, ya que su madre, al ser hermana, no es heredera forzosa.

Si es el caso que no ha fallecido, los pasos que puede seguir es dejar su herencia a quien le parezca, su madre en este supuesto no podría hacer nada.

Un saludo,
Se puede deshacer una herencia???
01/09/2010 21:33
Estimado/a Sr/a,

mi madre (76años) es heredera universal de su hermana soltera (88años).
Mi tía ha sido atendida durante todo este tiempo, la hemos llevado a médicos, hemos hecho tareas de acondicionamiento en su casa, e incluso hemos insistido para que viniese a vivir con nosotros.
Ahora, otros sobrinos por parte de otra hermana ya fallecida la han coaccionado y ella quiere deshacer la herencia, intentando alegar que no la hemos atendido y que se arrepiente de ello.
¿Es posible que pueda anular la herencia? ¿Qué pasos seguirá ella y qué pasos debe seguir mi madre, heredera universal, siendo que no está conforme con la anulación de esta herencia puesto que se ha cumplido el requisito de atención hacia ella?
Mi madre, heredera de mi tía, tiene una incapacidad del 75%.