somos 9 herederos y 7 de los cuales estamos deacuerdo en vender ,los 2 restantes se niegan a firmar,ni tampoco quieren comprar ellos ,¿se puede dejar la herencia sin vender por la negativa de esos 2 herederos?
-Vender las participaciones a otra(s) personas que quieran comprar un proindiviso con los otros 2 propietarios (cosa muy difícil).
-Instar la división de la cosa común mediante proceso judicial, en el cual al final el bien se acabará subastanto y dándole a cada cual una parte de lo sacado. Esta opción es cara, y se saca poco dinero, pero a veces es la única posibilidad. Se necesita abogado y procurador si no me equivoco.
1) Vender vuestra parte a empresas o gente que compra partes proindiviso, de herencia (no sé exactamente lo que os pagan, pero os pagan de inmediato).
2) Ir a un juicio de división de particiones, bastante largo y costoso, para que al final os llevéis prácticamente nada (porque se lo llevan todo el abogado, procurador etc).
Yo probaría a ponerme en contacto con estas empresas que compran herencias, que os tasen ellos la vivienda y ya miráis.
la herencia es una parcela urbanizable de 800m2 y dentro de la misma una vivienda que esta para derrumbar de 110m2.Los herederos rebeldes han echo aceptacion de herencia con los demas por tanto si quieren el dinero de la herencia,
lo más importante es que exista comprador con firme voluntad de comprar por un precio cierto, y que, además, tenga algo de paciencia
si esos dos no están dispuestos a vender a ningún precio, sin duda conviene instar la disolución judicial de la cosa común, con subasta
si el motivo del desacuerdo es la cuantía, conviene que cada cual haga su valoración, de manera que esos dos habrán de pensar en las posibles consecuencias del daño que inicialmente producen a los otros cinco, mientras que los otros cinco habrán de pensar en que quizá terminen ganando dinero si asumen de su parte el sobreprecio que exigen los díscolos (que hasta es posible que tengan razón en que el precio no es el adecuado)
yo no puedo recomendar el recurso a las mencionadas empresas, porque las empresas que compran problemas (partes de proindivisos), suelen ser unos vampiros, por mucho que haya que entender que nadie compra problemas si no es con la expectativa de importantes beneficios
Bueno, lo que podéis hacer es pedir la disolución de la cosa común.
Lo normal es tasar la propiedad en un precio y si los rebeldes no quieren vender, os comprarán vuestra parte (si tienen capital suficiente). Si no tienen dinero, no queda más remedio que vender la finca.