Hola, mi situación es la siguiente.
Soy socio de una S.L. fundada por un total de cuatro socios. Por una serie de circunstancias económicas dentro de la empresa se optó por realizar algunos despidos para reducir costes, varios trabajadores y un par de socios, entre ellos el mío hace justo ahora 3 meses.
Dos de los socios continuaron trabajando en la empresa para tratar de reflotarla (estaba en una situación crítica), y yo he estado durante este tiempo cobrando el paro y bastante liado por circunstancias personales.
Después de un tiempo envié un email a uno de mis socios y actual gerente para que me informara sobre el estado y situación de la empresa via email, ya que actualmente me encuentro fuera de la ciudad y se me hace muy difícil personarme allí.
Él me dice que no quiere informarme después de pasado este tiempo, que prefiere que nos veamos y explicarme personalmente.
Ya le he contestado que se me hace muy difícil pasarme por allí, que por favor, me adelante aunque sean cuatro pinceladas por email sólo para saber el estado de salud de la empresa, pero aún no he recibido respuesta. La verdad es que no entiendo esta reacción.
Me gustaría saber si existe algún medio legal para reclamar ese derecho a la información que creo que tiene todo socio en una SL.
Gracias por adelantado.