Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se me priva el derecho a la información como socio en una S.L.

4 Comentarios

Se me priva el derecho a la información como socio en una s.l.
15/04/2010 19:31
Hola, mi situación es la siguiente.
Soy socio de una S.L. fundada por un total de cuatro socios. Por una serie de circunstancias económicas dentro de la empresa se optó por realizar algunos despidos para reducir costes, varios trabajadores y un par de socios, entre ellos el mío hace justo ahora 3 meses.
Dos de los socios continuaron trabajando en la empresa para tratar de reflotarla (estaba en una situación crítica), y yo he estado durante este tiempo cobrando el paro y bastante liado por circunstancias personales.
Después de un tiempo envié un email a uno de mis socios y actual gerente para que me informara sobre el estado y situación de la empresa via email, ya que actualmente me encuentro fuera de la ciudad y se me hace muy difícil personarme allí.
Él me dice que no quiere informarme después de pasado este tiempo, que prefiere que nos veamos y explicarme personalmente.
Ya le he contestado que se me hace muy difícil pasarme por allí, que por favor, me adelante aunque sean cuatro pinceladas por email sólo para saber el estado de salud de la empresa, pero aún no he recibido respuesta. La verdad es que no entiendo esta reacción.
Me gustaría saber si existe algún medio legal para reclamar ese derecho a la información que creo que tiene todo socio en una SL.
Gracias por adelantado.
15/04/2010 21:24
Que porcentaje de acciones tiene....?
15/04/2010 21:30
Hola chavos. Tengo un 23 % de las acciones.
15/04/2010 21:58
Ud. puede activar una auditoria por el R.M. los 3 primeros meses del año, o bien judicialmente.

La primera ya no puede pedirla hasta el 2011, del año fiscal del 2010 esta es gratuita para ud., ya que la paga la empresa.

Y la segunda se acude por un letrado al juzgado y, se la pide al su S.S.

Acuda con algún profesional o ud. mismo al R.M. y, que le den copia del balance y memoria presentados hasta la fecha.

Saludos
15/04/2010 22:03
Gracias chavos !