No es un insulto puesto que pongo "parece" y si crees que eso es un maltrato psicologico es porque no has vivido de verdad uno.Cierro por mi parte este tema& discusión absurdos que ni a ti ni a mi ni a nadie nos llevará a ninguna parte.Suerte y justicia para todos.
"PERDIGÓN...novatillo se te ve a ti que parece que aun no has superado lo que quiera que sea que te paso con tu ex pareja...." ¿Te suena? es tuyo y te lo recuerdo porque tras dos respuestas ya parece que has olvidado hasta lo que tu misma escribes. Y eso es un insulto DIRECTO no solo por lo de "novatillo" sino porque te permites hacer un juicio de valor sobre mi y mi situación personasl sin tener la más minima idea de ninguna de ambas cosas.
Y después vais acusando de mal trato psicológico a vosotras.
Veo que es imposible (estás muy obcecada) que entiendas el sarcasmo o la ironía en respuesta a Experimentado "En seis meses, alguien da mas? " y lo utilices para insultarme directamente. Creí que no sería necesario explicartelo tan detalladamente. Por cierto EXPERIMENTADO=CARRACUCA lo entendió a la primera.
Ciertamente Carracuca "nuestra lucha no solo se circunscribe al ambito juridico, sino a todo lo que lo rodea". Algunos ya llevamos tiempo y "batallas" libradas que ganadas o pérdidas siempre suponen un paso adelante y representan un desbroce del camino para que otros lo encuentren más llevadero. Creo que tu tambiém estás en esa labor
Lo importante en este tema es no quedarse de brazos cruzados lamentendo lo enbrozado que está el camino.
Para cosilla y compañía pedirles disculpas pues se me olvidó poner entre paréntesis (RELEER) aún sabiendo que a la primera lectura no entenderían lo que se dice.
Experimentado, tu tendrás toda la experiencia del mundo en TU SITUACIÓN, y aquí cada uno dice lo que considera más adecuado y solo se intenta dar una opinoón, nunca consejo. Eso de ¿quien da mas, novatillos? de PERDIGÓN...novatillo se te ve a ti que parece que aun no has superado lo que quiera que sea que te paso con tu ex pareja....Cada uno expone su idea y la persona que inicia el tema ya sabrá qué hacer con cada una de las opiniones aquí expresadas.
Primero quiero agradecer las numerosas intervencioes sobre todo aquellas que hablan de lucidez, paciencia y sentido común.
Segundo quiero aclarar que yo no hago de "abogado" si recurro a este foro es por encontrar en vuestras experiencias y conocimientos algo que pueda ayudar, por supuesto sean cual sean los "consejos" se los transmito a mi amiga pero por delante va su decisión y la de su abogado.
Creo que en este tipo de problemas no hay un único camino a seguir, ni un caso igual, no hay una solución definida y por supuesto hay infinitas opiniones, pero por favor que estas sean para esclarecer dudas no para "medir" quien sabe mas o quien lo ha pasado peor, ya hay bastante guerra fuera.
En modo alguno me enorgullece mi historía, es más me causa una profunda pena que la persona a la que tanto has querido y te a querido se comporte de la forma que lo esta haciendo, aprobechandose de uno hijos que la única culpa que tienen es su inocencia.
Aqui lo que he tratado siempre es de dar los mejores consejos posibles, eso si, basandome en una experiencia personal de la que tan lamentablemente he sido participe, no puedo por mas que querer enterarme de otras experiencias vividas por gente que se encuentra en situaciones parecidas, ya qué aunque todas en si son diferentes no dejan de aportarme situaciones que a lo mejor lamentablemente también me podrán ocurrir a mi.
Por decirlo así, en este foro se establece una relación simbiotica entre los participantes que nos enriquece y nos ayuda a decidir sobre situaciones arduamente complicadas.
Como he dicho anteriormente siempre he pensado en la causa efecto, por que pienso al igual que tu debes de saber, que nada es como empieza sino como termina, si actualmente me encuentro en la disposición de poder conseguir la custodia de mis hijos no se debe mas que a los factores anteriormente descritos.
Si por mis narices hubiera ido a por mis hijos al colegio con el conocimiento que mi ex no me los habría dado, seguramente las cosas hoy por hoy estarian de otro modo, es por ello por lo que apelo a la paciencia y al buen hacer de las cosas.
Ahora estoy enfrascado con la psicologa del CAI puesto que estoy sopesando si "meterla mano" ya que me podría en un futuro perjudicar, se de buena tinta y tu me lo ratificas del corporativismo femenino que existe en los diferentes organismos oficiales y no oficiales, por lo que nuestra lucha no solo se circunscribe al ambito juridico, sino a todo lo que lo rodea.
Mira CARRACUCA, te agradezco tus consejos sobre si debo fiarme o no de los abogados, pero te puedo asegurar que mi história, y no voy aprovechar para contarla, es mas extensa que la tuya. He tenido cuatro abogados y he consultado con dos más, entre ellos un catedrático de derecho matrimonial a pesar de las penurias económicas que tenía. He denunciado a un colegio por mentiras de alguno de sus mienbros acogidos al corporativismo femenino, a una psicóloga y a una caja de ahorros que muy a su pesar tuvieron que darme la razón.
Aun así no me considero un EXPERTO aunque sí reconozco que algunas mujeres no son lo suficientmente inteligentes para aprovechar las ventajas de que disponen en los juzgados, y por tu relato tu ex parece encontrarse en ese grupo, pues ha iniciado el pleito contigo utilizando la herramienta más peligrosa para ella como es una denuncia por abuso de los hijos, que cuando no es cierta, es una bomba en sus manos porque en esos casos se hacen estudios e informes periciales por el grado de pena que ello puede conllevar. A partir de esa falsedad su credibilidad en los juzgados desaparece y todo el resto de denuncias es mucho más facil rebatirlas (y me alegro por tí).
Por lo tanto cielo ya ves que no me dices nada que yo no supiera, aunque me alegro al ver la satisafacción que te produce contarnos tu história que tanto parece enorgullecerte.
También he preferido posponer el primer encuentro con mi hija para que fuera valorada en un CAI, de esta valoración se hará un informe posterior que supuestamente apoyara el del TSJ, con lo que tendre mas base para denunciar a la madre por Maltrato Psicologico, si hay tratamiento hay delito, si no lo hay falta.
Con mi modo de proceder lo que pretendo es intentar atar todos los cabos para que esta desagradable situación no se vuelva a repetir en el futuro.
Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo que no debe de generarte ninguna duda perdigon es que las cosas bien echas siempre dan mejores frutos, una actitud racional de las cosas es SIEMPRE mejor vista que la que puede surgir al dejarse llevar por el momento.
Perdigon, me parece muy bien el sarcasmo del que haces gala en tu contestación, estas en tu derecho de hacerlo pero solamente te pediría que lcuando lo hagas sea con la convicción de que no estas metiendo la pata.
Según he referido en mi post he tenido una prolifica actividad judicial en los últimos seis meses, con una cantidad de abogado que segurmente desconoces, abogados por otro lado de diversas opiniones, criterios, ambiciones y modos de proceder.
Con esto lo único que te puedo decir es que cuando te digan que te fies de tu abogado al 100%, no lo hagas nunca, consulta otros profesionales que seguramente te darán otro punto de vista diferente.
Gracias a mi modo de actuar han detectado SAP a mi hija, el abogado no quería que presentara un escrito solicitandolo al juzgado por lo que tuve que hacerlo yo, en cuanto al incumplimiento hubo una sentencia absolutoria que otro abogado me dijo que era mejor no recurrir aunque yo tuviera la razón, recurri y la han condenado, ect...
Con todo esto corazón lo unico que te digo es que no te fies al 100%, puesto que si tu tuvieras un hijo gravemente enfermo (que dios no lo quiera), seguramente no te quedarias satisfecho con solo un diagnostico, es así o no.
Mira "anonimo", como dices tu "amiga" ya tiene abogado. Que presente de una vez por todas la demanda de separación (como dice PARADA) y se olvide de los consejos de EXPERIMENADOS que se dan por aqui no vaya a ser que:
se pongan "de tu lado" sin conocer el caso, "dándote unas recomendaciones que seguramente no serán del acuerdo de la mayoría, pero que sin duda TRAERÁN COMO CONSECUENCIA UNA LUCHA FRATICIDA que no te ayudaran en NADA a la larga, te lo digo por la experiencia que me ha dado el estar mucho tiempo en esta situación." ( nada menos que seis meses) ¿quien da mas, novatillos?
Simplemente firmo como EXPERIMENTADO porque en seis meses he tenido dos denuncias falsas, nueve juicios por incumplimiento, una ejecución de sentencia, una modificación de medidas y una reconversión a las mismas, todo ello favorable a mi persona.
En primer lugar quiero decir que muchas veces se dicen autenticas barbaridades en este foro, con toda la buena intención de ayudar, pero autenticas barbaridades.
En este caso nadie esta pensando en el beneficio del menor, por dios estamos hablando de un niño de tan solo cuatro años que esta viendo como las personas que mas quiere se están despellejando delante de el, solo pido un poco de coherencia.
Anónimo, yo no dudo que tu amiga quiera a su hijo igual que lo quiere su padre, pero alguien tiene que poner un poco de sentido común y coherencia dentro de toda esta vorágine de mala fe cuando se abre la caja de Pandora.
Personalmente me voy a poner de tu lado aunque no conozco el caso, dándote unas recomendaciones que seguramente no serán del acuerdo de la mayoría, pero que sin duda traerán como consecuencia una lucha fraticida que no te ayudaran en nada a la larga, te lo digo por la experiencia que me ha dado el estar mucho tiempo en esta situación.
Te digo estas “COSILLAS para que tu amiga haga una PARADA y no tire PERDIGONES que lo único que va conseguir es que terminéis QUEMADOS”
PRIMERO. Si ha habido amenazas y son demostrables con pruebas fehacientes debe de denunciarlo, al día siguiente será requerido en comisaría y puesto a disposición judicial, lo cual la dará más tiempo de reacción y le favorecerá a la hora de las provisionales.
SEGUNDO. Pensando en su hijo debe de no acudir al colegio por el trastorno que le causa ver a sus progenitores despellejándose, eso si, debe de ponerlo en conocimiento del juzgado donde inste las provisionales mediante un escrito bien redactado y documentado.
TERCERO. Lamentablemente en los colegios están cada vez mas acostumbrados a este tipo de trifulcas, manteniéndose todo lo posible al margen del mismo, puesto que ni moral ni legalmente tienen potestad para hacer otra cosa, el es el padre y ella es la madre, por lo que ambos tienen el mismo derecho.
CUARTO. Cualquier informe de parte es aconsejable, por lo que el del psiquiatra lo será para cualquier tipo de uso que se le de, no es vinculante pero si puede ayudar a decantar la decisión final del juez.
Particularmente me decanto por los consejos de PARADA, son los mas sensatos que habéis recibido puesto que esto no ha hecho nada mas que empezar, hay que pensar desde un punto de vista objetivo que no te perjudique a la larga, TODO LO QUE NO TE SEA FAVORABLE, TE SERA DESFAVORABLE, y esa es una premisa que casi siempre se cumple.
Por experiencia se que es así, yo he estado seis meses sin ver a mis hijos por una falsa denuncia de abusos deshonestos, no he ido a buscarlos nunca al colegio aunque no tuviera ninguna orden restrictiva del juzgado, acudiendo puntualmente al domicilio de estos a recogerlos, sabiendo que si no me los daba en el mismo tampoco lo haría en el colegio, y de esta forma evitaba un padecimiento y sufrimiento a los míos.
Aun así la han condenado por incumplimiento de obligaciones familiares, puesto que aunque mi obligación según se refleja en convenio era de acudir a la salida del colegio, la jueza ha visto mi buena fe y voluntad por no promover altercados delante de mis hijos.
Esta experiencia personal la cuento para que os hagáis una idea de cómo han de ser las cosas, mirar siempre por vuestros hijos y tener mucha, mucha paciencia, y aunque se que es muy difícil (yo he sufrido un tormento), sé que es el mejor pasaporte que podréis presentar, la vida pasa y hay que ser lo suficientemente maduro para saber que no debéis hacer nada de lo que en un futuro os podáis arrepentir, pensar en todo momento que el tiempo pone las cosas en su sitio, siempre.
Yo por mi parte espero que antes de que lleguen las vacaciones de verano disponer de la custodia de mis hijos, el dolor que me han infringido a mi y a mis hijos no debe de quedar en vano, y a dios pido que así sea.
Por favor, Quemada, deja de dar consejos que le van a perjudicad incluso hay algunos que son delitctivos.
Reomiendas solicitar una baja por depresión, es decir, empiezas con una fraude, porque una cosa es que alguien esté mal (a todos nos pueda pasar) y otra es tener realmente una depresión (que es una enfermedad, no un estado)
Lo del cambio de cerradura, sin comentarios, pero "sólo" sería un pequeño delito, pero el suficiente para que pierda la custodia
Poner en conocimiento de la empresa la actuación del padre? mal consejo, podría volverse en su contra y considerarse un delito dependiendo de lo que se le ocurra decir
Lo único que debes hacer es presentar YA las medidas y olvidarte de atajos que no te llevarán a ninguna parte, recuerda que el hijo es DE LOS DOS y hasta que no salgan las medidas, tanto derecho tiene él de tenerlo que tú.
Los consejos que te han dado, no son muy buenos legalmente, sólo te perjudicarán a la larga.
Si tienes pruebas del maltrato, preséntalas, pero sólo si tienes prueba, de lo contrario, se podría ir contra ti por acusación falsa y seguramente no te condenarían porque no demostrar un maltrato no quiere decir que sea falso, pero sí podría ir en tu contra en el tema de la custodia.
Paciencia y solicita las medidas, pero no hagas nada que te puede perjudiciar en el futuro.
Hola otra vez.
"Quemada" la orden de alejamiento tiene que ser por malos tratos, pero... pueden ser sicológicos ¿verdad?. Es que se ha acercado al médico y aparte de análitica y otras pruebas porque lleva perdidos en un mes 8 kilos, la ha mandado al siciatra y la están tratando con tranquilizantes para que pueda dormir, ¿con el informe del psiquiatra se puede poner la denuncia?
Un saludo.