Hola a todos.
Quisiera ver si me podeis ayudar, bueno no es a mí directamente hablo en nombre de una amiga que está separándose de su pareja (no están casados), y debido a las amenazas y abusos ella se ha ido a casa de su hermano. El caso es que tienen un nene de 4 años, mi pregunta es ¿quien se queda con el niño hasta que salga el juico o las medidas previas?. El abogado de mi amiga dice que tiene que estar con ella, pero la semana pasada el padre se presentó en el cole a recoger al nene y se lo llevó, y así día tras día. La policia dice no poder hacer nada porque es su padre y tiene derecho, ¿pero puede negar el mismo derecho a su madre?
Primero, si hay amenazas, que haya denuncia. Con una denuncia, y si las amenazas siguen, que solicite orden de alejamiento. Si el padre va al cole a buscarlo, ella que esté dentro esperando al nene ACOMPAÑADA...son importantes los testigos...pero que no sea familia...o que el conserje vea la situación. Medidas provisionales...urgentísimas...a mi me tardaron en salir desde la demanda de medidas 1 mes y medio!!! Así que se ponga las pilas...y que no tenga miedo...
Gracias separado y cosilla, miedo no tiene ya es pánico y está totalmente hundida, le acaban de proponer un pacto para regular las visitas y demas (entre los abogados de ambos), ha accedido claro, después de no estar con su hijo casi dos semanas y viendo que se puede prolongar hasta..... ¿10 dias, un mes?, no lo soporta mas. Esperemos que salga bien.
Saludos y gracias
es lo que dice quemada...que vaya con testigos...que no vaya sola a ningun sitio...en mi caso tuve que ir hablando pro el telefono movil hasta que abria la puerta de mi casa por miedo a encontrármelo pero ahí está, conuna orden de alejamiento. Las amenazas no hay que soportarlas...que se plante en el colegio y que no se deje ganar...un acuerdo??? a ver que propone y que tenga ojo con el niño que no le malmeta en su contra
Claro que va al colegio a recoger al nene, he ido varias veces con ella de testigo, el padre también lleva testigos hasta 10 en algunos días. La situación es la siguiente cuando se abren las puertas y sale el niño el padre se tira a por el y se lo sube a hombros a pesar de que el niño le tira los brazos hacia la madre, solo consiente que ella le de un beso y se lo lleva llorando. Por el bien del niño, que no aprecie las hostilidad que hay ella no se pone a gritar, ni a tirar del niño, ni nada parecido, tan solo ruega al padre que por favor no se lo lleve.
De lo del trato se ha ido todo al traste, el buen papá dice que como ahora está en situación de pedir que ya no le interesa el trato que en un principio el mismo propuso, que quiere mejorarlo. Menos mal que apesar de lo que está soportando ha sabido ver que le está chantajeando y no ha accedido.
¿se os ocurre algo?. Gracias otra vez y un saludo.
El colegio dice que no puede mediar a favor de ningun pdre, lógico. Lo de recogerle antes hoy ha intentado hacerlo, pero ya le habia tomado la delantera con la excusa de ir al médico se lo llevó muy pronto, por su puesto lo llevó al médico aunque no le pasaba nada, no vaya a ser que el abogao de mi amiga lo utilice en su contra, lo tienen todo estudiado.
"Quemada", si hace eso no crees que lo pueden utilizar en contra suya, diciendo que está interfiriendo en la educación del niño o en su rutina, a parte de no poder atenderlo, ella trabaja.
Muchas gracias "Quemada".
Una de las amenazas del padre es que va a provocar que la despidan de su trabajo para que el juez dictamine que no puede hacerse cargo de su hijo y le den la custodia a el. Por supuesto es una amenaza absurda, sobre todo porque ella es funcionaria y no veo como podria hacerlo, pero ya la tiene acojonada.
Una pregunta ella no quiere hacerlo pero.... ¿podria pedir una orden de alejamiento por estar utilizando al niño para chantajear a la madre?
si se la concedieses ¿hasta cuando perdura esa orden, supongo que hasta las medidas provisionales o el juicio, no?
Un saludo
Para que haya orden de alejamiento tiene que haber previamente una denuncia por malos tratos.
Siendo funcionaria mejor que mejor, yo haría lo siguiente:
- Cogerme una baja por ansiedad, estoy segura que no tiene que finjir nada porque en esa situación debe estar fatal.
- Presentarme en el colegio y coger a mi hijo.
- Entrar de nuevo en mi casa y cambiar la cerradura.
- Encerrarme en casa acompañada hasta que salgan las medidas.
- Poner en conocimiento de la empresa del padre su actuación, a ver a quien despiden... o por lo menos el mal rato se lo lleva (la mejor defensa es un buen ataque).
Ya se que es facil decir, y dificil hacer pero si cedes ante un chantaje estas perdida.
Se lo haré saber y que lo consulte con su abogado.
Tienes razón, es muy difícil tomar estas medidas, sobre todo cuando se tiene miedo y se es buena persona.
He leído numerosas intervenciones en este foro de hombres machacados por los abusos de verdaderas "sanguijuelas" que utilizan cualquier cosa por llevarse lo que se proponen, que pena que este "elemento" en vez de topar con mi amiga no le hubiese tocado una de esas vívoras.
Gracias nuevamente.
Hola otra vez.
"Quemada" la orden de alejamiento tiene que ser por malos tratos, pero... pueden ser sicológicos ¿verdad?. Es que se ha acercado al médico y aparte de análitica y otras pruebas porque lleva perdidos en un mes 8 kilos, la ha mandado al siciatra y la están tratando con tranquilizantes para que pueda dormir, ¿con el informe del psiquiatra se puede poner la denuncia?
Un saludo.
Por favor, Quemada, deja de dar consejos que le van a perjudicad incluso hay algunos que son delitctivos.
Reomiendas solicitar una baja por depresión, es decir, empiezas con una fraude, porque una cosa es que alguien esté mal (a todos nos pueda pasar) y otra es tener realmente una depresión (que es una enfermedad, no un estado)
Lo del cambio de cerradura, sin comentarios, pero "sólo" sería un pequeño delito, pero el suficiente para que pierda la custodia
Poner en conocimiento de la empresa la actuación del padre? mal consejo, podría volverse en su contra y considerarse un delito dependiendo de lo que se le ocurra decir
Lo único que debes hacer es presentar YA las medidas y olvidarte de atajos que no te llevarán a ninguna parte, recuerda que el hijo es DE LOS DOS y hasta que no salgan las medidas, tanto derecho tiene él de tenerlo que tú.
Los consejos que te han dado, no son muy buenos legalmente, sólo te perjudicarán a la larga.
Si tienes pruebas del maltrato, preséntalas, pero sólo si tienes prueba, de lo contrario, se podría ir contra ti por acusación falsa y seguramente no te condenarían porque no demostrar un maltrato no quiere decir que sea falso, pero sí podría ir en tu contra en el tema de la custodia.
Paciencia y solicita las medidas, pero no hagas nada que te puede perjudiciar en el futuro.
En primer lugar quiero decir que muchas veces se dicen autenticas barbaridades en este foro, con toda la buena intención de ayudar, pero autenticas barbaridades.
En este caso nadie esta pensando en el beneficio del menor, por dios estamos hablando de un niño de tan solo cuatro años que esta viendo como las personas que mas quiere se están despellejando delante de el, solo pido un poco de coherencia.
Anónimo, yo no dudo que tu amiga quiera a su hijo igual que lo quiere su padre, pero alguien tiene que poner un poco de sentido común y coherencia dentro de toda esta vorágine de mala fe cuando se abre la caja de Pandora.
Personalmente me voy a poner de tu lado aunque no conozco el caso, dándote unas recomendaciones que seguramente no serán del acuerdo de la mayoría, pero que sin duda traerán como consecuencia una lucha fraticida que no te ayudaran en nada a la larga, te lo digo por la experiencia que me ha dado el estar mucho tiempo en esta situación.
Te digo estas “COSILLAS para que tu amiga haga una PARADA y no tire PERDIGONES que lo único que va conseguir es que terminéis QUEMADOS”
PRIMERO. Si ha habido amenazas y son demostrables con pruebas fehacientes debe de denunciarlo, al día siguiente será requerido en comisaría y puesto a disposición judicial, lo cual la dará más tiempo de reacción y le favorecerá a la hora de las provisionales.
SEGUNDO. Pensando en su hijo debe de no acudir al colegio por el trastorno que le causa ver a sus progenitores despellejándose, eso si, debe de ponerlo en conocimiento del juzgado donde inste las provisionales mediante un escrito bien redactado y documentado.
TERCERO. Lamentablemente en los colegios están cada vez mas acostumbrados a este tipo de trifulcas, manteniéndose todo lo posible al margen del mismo, puesto que ni moral ni legalmente tienen potestad para hacer otra cosa, el es el padre y ella es la madre, por lo que ambos tienen el mismo derecho.
CUARTO. Cualquier informe de parte es aconsejable, por lo que el del psiquiatra lo será para cualquier tipo de uso que se le de, no es vinculante pero si puede ayudar a decantar la decisión final del juez.
Particularmente me decanto por los consejos de PARADA, son los mas sensatos que habéis recibido puesto que esto no ha hecho nada mas que empezar, hay que pensar desde un punto de vista objetivo que no te perjudique a la larga, TODO LO QUE NO TE SEA FAVORABLE, TE SERA DESFAVORABLE, y esa es una premisa que casi siempre se cumple.
Por experiencia se que es así, yo he estado seis meses sin ver a mis hijos por una falsa denuncia de abusos deshonestos, no he ido a buscarlos nunca al colegio aunque no tuviera ninguna orden restrictiva del juzgado, acudiendo puntualmente al domicilio de estos a recogerlos, sabiendo que si no me los daba en el mismo tampoco lo haría en el colegio, y de esta forma evitaba un padecimiento y sufrimiento a los míos.
Aun así la han condenado por incumplimiento de obligaciones familiares, puesto que aunque mi obligación según se refleja en convenio era de acudir a la salida del colegio, la jueza ha visto mi buena fe y voluntad por no promover altercados delante de mis hijos.
Esta experiencia personal la cuento para que os hagáis una idea de cómo han de ser las cosas, mirar siempre por vuestros hijos y tener mucha, mucha paciencia, y aunque se que es muy difícil (yo he sufrido un tormento), sé que es el mejor pasaporte que podréis presentar, la vida pasa y hay que ser lo suficientemente maduro para saber que no debéis hacer nada de lo que en un futuro os podáis arrepentir, pensar en todo momento que el tiempo pone las cosas en su sitio, siempre.
Yo por mi parte espero que antes de que lleguen las vacaciones de verano disponer de la custodia de mis hijos, el dolor que me han infringido a mi y a mis hijos no debe de quedar en vano, y a dios pido que así sea.
Simplemente firmo como EXPERIMENTADO porque en seis meses he tenido dos denuncias falsas, nueve juicios por incumplimiento, una ejecución de sentencia, una modificación de medidas y una reconversión a las mismas, todo ello favorable a mi persona.