Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se lleva a mi hijo

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
03/03/2006 10:35
Se lo haré saber y que lo consulte con su abogado.
Tienes razón, es muy difícil tomar estas medidas, sobre todo cuando se tiene miedo y se es buena persona.
He leído numerosas intervenciones en este foro de hombres machacados por los abusos de verdaderas "sanguijuelas" que utilizan cualquier cosa por llevarse lo que se proponen, que pena que este "elemento" en vez de topar con mi amiga no le hubiese tocado una de esas vívoras.
Gracias nuevamente.
03/03/2006 09:55

Para que haya orden de alejamiento tiene que haber previamente una denuncia por malos tratos.

Siendo funcionaria mejor que mejor, yo haría lo siguiente:

- Cogerme una baja por ansiedad, estoy segura que no tiene que finjir nada porque en esa situación debe estar fatal.

- Presentarme en el colegio y coger a mi hijo.

- Entrar de nuevo en mi casa y cambiar la cerradura.

- Encerrarme en casa acompañada hasta que salgan las medidas.

- Poner en conocimiento de la empresa del padre su actuación, a ver a quien despiden... o por lo menos el mal rato se lo lleva (la mejor defensa es un buen ataque).

Ya se que es facil decir, y dificil hacer pero si cedes ante un chantaje estas perdida.
03/03/2006 09:32
Muchas gracias "Quemada".
Una de las amenazas del padre es que va a provocar que la despidan de su trabajo para que el juez dictamine que no puede hacerse cargo de su hijo y le den la custodia a el. Por supuesto es una amenaza absurda, sobre todo porque ella es funcionaria y no veo como podria hacerlo, pero ya la tiene acojonada.
Una pregunta ella no quiere hacerlo pero.... ¿podria pedir una orden de alejamiento por estar utilizando al niño para chantajear a la madre?
si se la concedieses ¿hasta cuando perdura esa orden, supongo que hasta las medidas provisionales o el juicio, no?
Un saludo
03/03/2006 08:24

A grandes males, grandes remedios.

Hoy por hoy el problema es el niño, hijo solo tiene uno y trabajos se pueden conseguir otros.

Animo!!!
02/03/2006 21:38
El colegio dice que no puede mediar a favor de ningun pdre, lógico. Lo de recogerle antes hoy ha intentado hacerlo, pero ya le habia tomado la delantera con la excusa de ir al médico se lo llevó muy pronto, por su puesto lo llevó al médico aunque no le pasaba nada, no vaya a ser que el abogao de mi amiga lo utilice en su contra, lo tienen todo estudiado.
"Quemada", si hace eso no crees que lo pueden utilizar en contra suya, diciendo que está interfiriendo en la educación del niño o en su rutina, a parte de no poder atenderlo, ella trabaja.
02/03/2006 21:23
Yo hablaría con la dirección del colegio para poder recoger al niño antes de que llegue el padre, y no le sacaría de casa hasta que no haya medidas.
02/03/2006 21:06
Claro que va al colegio a recoger al nene, he ido varias veces con ella de testigo, el padre también lleva testigos hasta 10 en algunos días. La situación es la siguiente cuando se abren las puertas y sale el niño el padre se tira a por el y se lo sube a hombros a pesar de que el niño le tira los brazos hacia la madre, solo consiente que ella le de un beso y se lo lleva llorando. Por el bien del niño, que no aprecie las hostilidad que hay ella no se pone a gritar, ni a tirar del niño, ni nada parecido, tan solo ruega al padre que por favor no se lo lleve.
De lo del trato se ha ido todo al traste, el buen papá dice que como ahora está en situación de pedir que ya no le interesa el trato que en un principio el mismo propuso, que quiere mejorarlo. Menos mal que apesar de lo que está soportando ha sabido ver que le está chantajeando y no ha accedido.
¿se os ocurre algo?. Gracias otra vez y un saludo.
02/03/2006 16:06
es lo que dice quemada...que vaya con testigos...que no vaya sola a ningun sitio...en mi caso tuve que ir hablando pro el telefono movil hasta que abria la puerta de mi casa por miedo a encontrármelo pero ahí está, conuna orden de alejamiento. Las amenazas no hay que soportarlas...que se plante en el colegio y que no se deje ganar...un acuerdo??? a ver que propone y que tenga ojo con el niño que no le malmeta en su contra
02/03/2006 16:04
No entiendo....

No puede ir ella tambien al colegio a recoger al niño acompañada de alguien?

02/03/2006 16:02
Gracias separado y cosilla, miedo no tiene ya es pánico y está totalmente hundida, le acaban de proponer un pacto para regular las visitas y demas (entre los abogados de ambos), ha accedido claro, después de no estar con su hijo casi dos semanas y viendo que se puede prolongar hasta..... ¿10 dias, un mes?, no lo soporta mas. Esperemos que salga bien.
Saludos y gracias
02/03/2006 15:35
Primero, si hay amenazas, que haya denuncia. Con una denuncia, y si las amenazas siguen, que solicite orden de alejamiento. Si el padre va al cole a buscarlo, ella que esté dentro esperando al nene ACOMPAÑADA...son importantes los testigos...pero que no sea familia...o que el conserje vea la situación. Medidas provisionales...urgentísimas...a mi me tardaron en salir desde la demanda de medidas 1 mes y medio!!! Así que se ponga las pilas...y que no tenga miedo...
02/03/2006 14:31
Hay que poner una demanda solicitando medidas provisionales. Tarda unos 10 días.
02/03/2006 14:14
se me olvidaba preguntar ¿cuanto pueden tardar esas medidas previas?
Un saludo
Se lleva a mi hijo
02/03/2006 13:19
Hola a todos.
Quisiera ver si me podeis ayudar, bueno no es a mí directamente hablo en nombre de una amiga que está separándose de su pareja (no están casados), y debido a las amenazas y abusos ella se ha ido a casa de su hermano. El caso es que tienen un nene de 4 años, mi pregunta es ¿quien se queda con el niño hasta que salga el juico o las medidas previas?. El abogado de mi amiga dice que tiene que estar con ella, pero la semana pasada el padre se presentó en el cole a recoger al nene y se lo llevó, y así día tras día. La policia dice no poder hacer nada porque es su padre y tiene derecho, ¿pero puede negar el mismo derecho a su madre?