Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se heredan las deudas?

7 Comentarios
 
06/05/2010 20:37
Cierto, Isd2, siempre hay excepciones, me referia en general, lo mas normal o habitual....
05/05/2010 17:32
lsd2 en efecto, asi es..mi marido renunciará a todo. La semana que viene ya tenemos cita para el Notario y listo...Muchas gracias a todos, me habeis puesto en buen camino, no tenia ni idea de nada de esto, gracias...!!!
05/05/2010 13:19
Ainase: no es totalmente cierto lo que dices, pues siempre se puede aceptar herencia a beneficio de inventario, por lo que de facto las deudas no llegarías a heredarlas, aunque sí los bienes sobrantes después de pagar las mismas.

De todas formas, Toycasa, no creo que debas ser tú la que renuncies a la herencia, pues la causante es tu suegra. Deberá renunciar tu marido o esposa, que es quien sería heredero de la señora....
perfil ABQ
05/05/2010 12:37
Si estás segura de que existe más pasivo que activo, debes renunciar a la herencia, ya que se puede entender tácitamente aceptada en algunos casos y, si se acepta, respondes de las deudas con todos los bienes de la herencia y con los tuyos propios. Es una escritura muy simple y barata.
05/05/2010 11:40
Sí, se heredan. Una herencia consta tanto de los bienes como de las deudas. No se puede "renunciar" a las deudas y quedarse solo con los bienes... va todo junto en el lote. Es indivisible. O renuncias a todo, o lo aceptas todo.
03/05/2010 21:06
Bien, me acerco a un Notario y renuncio de la herencia...Me quedo libre de todo, asi de facil es? Los creditos personales por financieras tambien? supongo que para eso tendre que presentar documentacion como certificado de defuncion, etc... Estoy super preocupada pienso que me embargaran o me congelaran cuentas...Arsemor, muchas gracias...Saluditos!
03/05/2010 20:47
Buenas tardes toycansa. Sí efectivamente heredaría las deudas. Si no desea aceptar la herencia, acérquese a un Notario para renunciar a la misma, ya que se puede entender aceptada de forma tácita y se subrogaría en la posición de su suegra. Ellos tienen minutas preparadas al efecto. Un saludo.
Se heredan las deudas?
03/05/2010 20:35
Buenas tardes! Mi suegra ha fallecido, pero ha dejado mas deudas que beneficios. Mi preocupación es la siguiente: Ella ha dejado varios creditos faciles los cuales no le hicieron el seguro de fallecimiento por su enfermedad...Me vere salpicada por esas deudas? y si es asi.. que medidas tengo que tomar? Por favor... Aconsejeme para que pueda tomar medidas ya que seria injusto que me viese involucrada en deudas que no son mias, Gracias!