Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se heredan deudas si no hay herencia?

5 Comentarios

26/02/2013 12:28
Mi padre no tenia ni un solo euro ni bienes materiales,ni herencia ni nada de nada. Esas casas son de alquiler de proteccion oficial,no son de propiedad,nos hicieron un contrato nuevo con condiciones nuevas no hay aceptacion de nada.
Estoy deacuerdo con que me corten el suministro pero no que me digan que me van a llevar ami a juicio no puede pasar a mi nombre una deuda que no es mia.
Muchas gracias!
23/02/2013 10:42
El único problema que observo es que el contrato de abastecimiento de gas sigue a nombre de tu padre, con lo que, en principio, y dado que éste tenía una deuda con la Cía suministradora, ésta podrá cortar el suministro si aquél no paga. Otra cosa es, que una vez sucedido lo anterior, y como arrendatario de la vivienda puedas solicitar nuevamente el alta.
perfil TN
22/02/2013 13:05
Veo un problema y es que has aceptado la subrogación del contrato, eso puede interpretarse como aceptación de la herencia.
No tenía ni un sólo euro ni tampoco bienes materiales? Tendrías que haber renunciado a todo
22/02/2013 12:00
Entonces paso de ellos?
Si no hay herencia tengo que hacer igualmente una renuncia de herencia? eso donde se hace?
Encima los imbeciles me amenazan de que van a dar de baja los suministros de luez y agua,se cren dioses!!!
En este caso como no se aceptado herencia entonces esa deuda no pasa a mi,vale gracias!!!
20/02/2013 18:05
Los herederos, haya o no herencia, heredan los bienes y las deudas. La Cía del gas sólo podrá reclamar a los herederos cuando éstos hayan aceptado la herencia (pueden renunciar), o caso de que éstos no hagan las gestiones oportunas, a la "herencia yacente".
Pasa de ellos.
Se heredan deudas si no hay herencia?
20/02/2013 12:07
Buenos dias,tengo un problema,mi padre fallecio en el 2010 la casa estaba a su nombre pero no es de propiedad son casas de alquiler de renta antigua de proteccion oficial (Del patronato) en el año 2012 me quede con la casa me hicieron contrato nuevo a mi nombre.No hay herencia de ningun tipo ni economica ni de propiedades puesto qu emi padre no tenia nada. Bien el problema es que cuando murio mi padre no di de baja el gas natural que estaba a su nombre y ahora me piden 650€ en consumos minimos del año 2011 pero yo no vivia ahi,no vivia nadie.El despacho de abogados que me reclama la deuda dice que la deuda me quedara a mi,es cierto? Como puede ser si el gas estaba anombre de mi padre?Y si no hay herencia como es el caso,es verdad o lo hacen pa meterme miedo??