Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se han llevado cosas de valor del piso de mi padre fallecido

8 Comentarios
 
13/12/2023 16:26
Hola Gente
Pues yo estoy en el mismo caso que vosotros padre que fallece deja un piso para cuatro hermanos dos con un tercio y a los otros dos con legítima una en concreto la de madrid se lleva todo lo que quiere del piso de mi padre antes no tenía tiempo para cuidarle y cuando muere tiene tiempo para llevarse todo osea todo es todo
menos la nevera y un sofá yo fui mas cuco e hice fotos de como estaba el piso y todo lo que había en el pero no sirvió de nada pues la denuncie en los juzgados de plaza de castilla madrid y el juez desestimo la causa
Ahora dos han vendido su parte a una empresa de proindiviso y quedamos dos que nos han denunciado la empresa esta por que no le queremos vender nuestra parte y así que iremos a juicio
En cuanto a lo que dices Ayrton una hermana se quedó con el dinero de la declaración de la renta de mi padre y la tuvo que devolver
En cuanto el padre fallece hay que decirlo en el banco y si se saca después dinero lo tienen que devolver a parte de que el banco dudo que deje sacar nada
pues estas susodichas lo intentaron y me llamo el director para decírmelo que con su tarjeta de mi padre habían intentado saar
05/12/2023 22:04
chaskyto
//Hola, en mi caso somos 5 hermanos, mi padre falleció el 07/08/2022 y tengo yo solo a mi madre en casa con alzhéimer y dos de mis hermanas a parte de no querer a su madre solo mal meten y estando mi padre en la uci una de mis hermanas entró en su casa y le robo las joyas asi que te entiendo perfectamente.
21/11/2023 10:45
Si el piso está a nombre de sus hermanos y no hay nada más firmado el asunto depende de lo buenos que sean sus hermanos, porque ni tienen obligación de vender ni, por lo que parece, de repartir. Este asunto es independiente de la vida de su madre o del momento de su muerte, porque los titulares de la vivienda no se verán afectados por ese hecho.
21/11/2023 06:34
Buenos dias , otro detalle mas que necesito como hacerlo . El piso donde vivia mi padre que en paz descanse esta a nombre de dos hermanos mios por hacerle un favor a mi madre , ahora mi madre les ha dicho que vendan el piso para darnos 18.000 euros a los 4 hermanos que somos . Me tienen que dar 9.000 cada uno de mis dos hermanos cuando se venda . Que pasaria si mi madre por desgracia falleciera ?? , como se deberia gestionar este asunto para que pase lo que pase me lleguen mis 18.000 euros ?? , si sabeis mi historia a mi la familia ya me ha privado de mas de 220.000 euros y tanta humillacion NO se si podre soportarla , os aseguro que tengo que hacer milagros mentales para NO hacerles pagar todo lo que me estan pisoteando y disculpar que me desahogue por aqui y de esta manera , Gracias por vuestro tiempo de corazon y mucha salud
15/11/2023 07:39
Ayrton
Hola.
Solo quiero decir que es muy feo eso.
Y lo pienso Muchas veces.
Mi padre murió y mis hermanos también cogieron cosas y nunca se habló del tema.
Unas pinturas que ni idea su valor
Mi madre posee una casa que me imagino cuando muera se armara un quilombo...
Y mi novia,igual.
Su padre falleció y mi cuñado se llevó cosas de esa casa sin consultar con nadie

Yo solo tengo un hijo...
Pero si tuviera muchos...
Haría lo que leí una vez, vender todo e invitarlos a una cena con hotel y todo en algún lugar turístico...
Las herencias son problemas... No es una lotería.
Las personas se comportan como bestias al acecho
07/11/2023 18:46
Entendido y gracias Grisola , eso si , lo que NO voy a dejar pasar es que si se han llevado dinero de la cuenta como hizo mi tia con mi padre que en paz descanse , rindan cuentas , aqui si creo que puedo ganarles el pulso , salud .
03/11/2023 14:25
Eso es muy difícil de demostrar, Ayrton. Solo en el caso de que existan facturas y un inventario de los objetos que cogieron sus hermanos y que además efectivamente lo hicieron, puede darse curso a la reclamación. Está a la orden del día: vuelan las joyas de la difunta, el dinero en el banco y en general los bienes muebles, porque la mera posesión de una cosa tiene en su favor el considerar al poseedor como propietario. Evite entrar en guerras estériles con sus hermanos, porque solo subirá la tensión hasta la enemistad.
03/11/2023 06:29
He tenido que hacer una consulta a una abogada experta en Herencias y tras la llamada de ayer me comunico que mis hermanos tendran que rendir cuentas de lo que se hayan llevado del piso cuando tengamos el certificado de ultimas voluntades y NO solo eso , despues tenemos 1 año MINIMO para ver los estractos de la cuenta bancaria y hasta 3 años rascando mucho .
Se han llevado cosas de valor del piso de mi padre fallecido
31/10/2023 08:07
Buenos dias , en una llamada con mi madre me comunica que algunos de mis hermanos estando mi padre en una residencia ya muy grave se llevaban cosas de valor del piso , mi madre les decia que eso NO lo podeis hacer que sois 4 hermanos pero NO han respetado NI a mi padre en vida , como gestionar este asunto ? , gracias por vuestra dedicacion y tiempo por nosotros .